El tema del sueño

Josep.

New member
Hola a todos. Os comento;
Soy una persona a la que le cuesta bastante dormir y a parte de eso busco mil excusas antes que ponerme a dormir. Mi pregunta, y viene porque varias personas me lo han comentado, es ¿como de importante es descansar bien cuando se está en el gym?
Lo que me refiero es si yo intentara tener un horario más "sano" de sueño, repercutiría en mi entrenamiento? Ya se que obviamente cuanto más descases mejor para el cuerpo, pero quiero saber hasta que punto lo es para de verdad ponerme a ella.

Se q no es de las preguntas habituales pero creo q en un entrenamiento todo cuenta.

Un saludo a todos y gracias de antemano

Yo eso de las horas de sueño lo tomo con pinzas, creo que mientras no sea un extremo hay que dormir la cantidad de horas con la que uno se sienta cómodo. Te envidio que no puedas dormir, yo no duermo nunca menos de 10 horas. Saludos

Yo eso de las horas de sueño lo tomo con pinzas, creo que mientras no sea un extremo hay que dormir la cantidad de horas con la que uno se sienta cómodo. Te envidio que no puedas dormir, yo no duermo nunca menos de 10 horas. Saludos

Yo envidio que puedas dormor 10h jajaja. Yo si llego a 8 me doy con un canto en los dientes, y encima divididas entre la mañana y la tarde-noche x el curro jaja

Ese es un problema con el que a veces también batallo, te contaré lo que me ha funcionado.

En primer lugar creo que no podemos dormir por preocupaciones, tareas pendientes o cosas que nos tienen la cabeza pensando... Yo lo que hice fue apuntar todos mis pendientes proximos en una hoja y guardarla para verla mañana, asi los pasas al papel y salen de la cabeza..

Otra es no cenar muy fuerte para no batallar para dormir..

Otra es ponerse a leer un libro justo ante de irte a dormir...

Intentalo y nos comentas como te fue ;)

Si es importante descansar como es debido para una correcta recuperación.

Ese es un problema con el que a veces también batallo, te contaré lo que me ha funcionado.

En primer lugar creo que no podemos dormir por preocupaciones, tareas pendientes o cosas que nos tienen la cabeza pensando... Yo lo que hice fue apuntar todos mis pendientes proximos en una hoja y guardarla para verla mañana, asi los pasas al papel y salen de la cabeza..

Otra es no cenar muy fuerte para no batallar para dormir..

Otra es ponerse a leer un libro justo ante de irte a dormir...

Intentalo y nos comentas como te fue ;)

Si es importante descansar como es debido para una correcta recuperación.

Tambien es importante que pasen ciertas horas entre el entreno y la hora de acostarse.

No se si les pasará a todos, pero yo epocas en que no me queda otra que entrenar de tardes, como ahora, salgo del gym sobre las 5:30 - 5:45, entre que me ducho y no llego a casa a las 6:15, nada mas llegar preparar la cena y a las 7 y media estoy en la cama....y para dormir me las veo negro por que aun estoy muy "activo y nervioso" del gym.

Es un punto a tener en cuenta.

Gracias por las posibles soluciones, pienso ponerlas en práctica. Es muy verdad el tema de hacer una cena muy copiosa a la hora de dormir te desvela, y lo de las preocupaciones ni te cuento jaja. Por otro lado, estar muy activo por el gym de noche es cierto, en mi caso entreno por las mañanas sobre las 12:00.

Atrás