El retorno.Episodio II

ramaser

New member
Un saludo a todos los foreros de este gran foro, inicio este post para iniciar a postear mi humilde y no perfecto plan de entreno si lo puedo llamar asi, con este busco que con sus aportaciones llege a conseguir y elaborar una rutina mejorada y completa.
Asi que si les apetece comenten lo que quieran.
En sucesivos post me presentare....
Un saludo

Presentacion personal.....

Soy un chico de 20 años español,
casi toda mi vida estado haciendo algún tipo de deporte tanto federado como amateur...una muestra de los deportes que he practicado...Piraguismo,tiro con arco,baloncesto,frontenis,futbol-sala, waterpolo, atletismo y bueno musculacion y fitness claro...
Desde los aprox. los 13 años estado haciendo Piraguismo y en algunas de las temporadas, a nivel semi-profesional con resultados bastatntes como cuando fui subcampeon de españa, estos 2 ultimos años lo he dejado un poco por motivos academicos,pero nunca he dejado de hacer deporte y siempre quiero mantenerme en forma.....
Siguientes post.....mas sobre mi y mis motivaciones...
Un saludo

Motivacion y porque aqui..

El año pasado ya estue un tiempo posteando mi rutina por aqui, doy las gracias a quien participo..ahora tras un tiempo y ya que he vuelto tranquilamente a entrenar me parece que seria bueno indicar mi rutina....
Me gustaria que me AYUDASEIS para MEJORAR mi ENTRENAMIENTO y que sea mas EFICAZ y EFECTIVO...
por eso acepto tantas criticas como pongais sobre mi trabajo..para esto estoy paar aprender,evolucionar y mejorar....
sigo mi presentacion en siguientes post...
Un saludo

Datos fisicos y demás..

Bueno pues mido 1,80 y peso en torno a 67,5 kg....mi porcentaje de grasa es bajo aprox. 7% mi IMC es de 22,33
Soy ectomesomorfo, por que soy de complexion atletica-delgada incluso si estoy un tiempo parado, no cojo nada practicamente de peso....pero me es muy dificil cojerlo....
Mi objetivo a medio-largo plazo es obtener masa muscular a la vez que consigo fuerza, en principio hasta que no aclare mis horarios y tal no tengo rutina establecida por semanas o mes....con lo que se voy aciendo cosillas cada día-dias pero estructurado y con cabeza.....ya en el siguiente post os pondre el entreno de hoy.....suelo hacer un dia de pesas y otro dia de cardio o descanso....
Seria bueno que me aconsejarais....un saludo........

que rutina haces actualmente??

como ya cite...lo que hago ahora no se puede llamar rutina es mas un plan de entreno..jejje
mas o menos hago 3-4 días de pesas...y los otrs 3-4 descanso o cardio...
el día de pesas normalmente hago unas series que son variables, de biceps-triceps tods esos dias y que alterno con hombro, dorsal o pectoral....depende....
ahora pongo el entreno que hice yo y asi mas o menos podeis ver lo que hago mas o menos....
un saludo....

el retorno comienza...

pues hoy empiezo a postear mi 'plan'...
hoy tras una pekeñea paxangilla de futbol con los amigos..me puse a hacer el plan...

Calentamiento 10'

> 3 series de 12reps. Curl Biceps- 30'' -Patada Triceps (1' entre series) [10kg]
> 3 series de 12-10-6 Curl Martillo (45'' entre serie) [10-12-12kg]
> 2 series de 12-8 Curl Biceps supinacion- 30'' -Patada Triceps (1' entre cada serie) [10-12kg]
> 2 series de 10-6 Curl Biceps con flexion negativa (1' entre series) [10-12kg]

> 3 series de 12-10-8 Elevaciones frontales mancuernas (45'') [6-8-10kg]
> 2 series de 12-10 Press militar con mancuernas (45'') [8-12kg]
> 2 series de 12-12 Elevaciones frontales con rotacion (45'') [10kg]

Unos estiramientos y fin...ahora al principio quiero cojer fuerza y resistencia en el musculo para, mas adelante subir en pesos y hacer entrenos mas especificos mas fuertes...
-un saludo-

NO DUDEN EN COMENTAR, CRITICAR LO QUE PIENSEN....posteo para mejorar cada día

Querria aclarar que

Buen entreno de hombro brazos, a mi parecer abusas de las mancuernas.

Que haces el resto de días de la semana??

Buenos pesos...usas las de 20-25 lbs..esta bien...yo en press con mancuernas puedo la de 40, pero en brazos...uso la mancuerna de 5 lbs, o sea, la de 2.25 kg...en eso me ganas amigo mio

Esta bien lo que hiciste...poco a poco sube los pesos...

Buen entreno de hombro brazos, a mi parecer abusas de las mancuernas.

Que haces el resto de días de la semana??

sabes cual es el asunto que ahora estoy entrenand en casa hasta que halla cojido mas forma y me acerce al gym..por eso abuso de las mancuernas de un juego que tengo en casa,,jejje
aunque quizas a partir de la semana que viene me paso uno-dos dias por el gym para hacer algun ejercicio especifico de maquina o algun press...

el resto de la semana..pues a parte de cardio cuando voy a correr que de paso hago ejercicios especificos de cuadriceps, gemelos,etc y uso lastres....
sigo dando algo de caña a los brazos (biceps-triceps) y hago o un dia de espalda(dorsal) o uno de pectoral o de partes especificas como antebrazos, trapecios, abdos..
intento hacer adominales siempre que puedo....
mañna por ejemplo tengo pensado ir a correr hacer ejercicios como gemelos cudriceps,multisaltos y me colgare en alguna barra y hare unas cuantas dominadas....en este ejercicio quiero progresar...
un saludo....

Deberias apuntarte a un gimnasio si te es posible ya que en casa no dispones de un buen equipo. Esas mancuernas seguramente se queden pequeñas para los ejercicios básicos.
Y luego, entrenar solo brazos.... a mi no me gusta, pero bueno si es lo que quieres, quien soy yo para ordenar algo XD

Buenos pesos...usas las de 20-25 lbs..esta bien...yo en press con mancuernas puedo la de 40, pero en brazos...uso la mancuerna de 5 lbs, o sea, la de 2.25 kg...en eso me ganas amigo mio

Esta bien lo que hiciste...poco a poco sube los pesos...

la cosa es k tampoco ttengop todos los pesos k kisiera ya son las de casa....jej
como que en los curl de biceps usas las de 2,25 kg..?
un saludo..

Deberias apuntarte a un gimnasio si te es posible ya que en casa no dispones de un buen equipo. Esas mancuernas seguramente se queden pequeñas para los ejercicios básicos.
Y luego, entrenar solo brazos.... a mi no me gusta, pero bueno si es lo que quieres, quien soy yo para ordenar algo XD

ya eso lo teng claro k no tengo todo lo necesario...de momento....

solo brazos no entreno pork lo k te comento cuand me voy a correr me doy buenas maxacads ejercicios de pierna...y por ejemplo haciendo fondos, remo, dominadas, algun pullover,abds, trapecio,etc ya cambio y no hago solo brazo...
pero vamos que si, lose tarde o temprano tendre que ir..aunk sea algun dia a la semana....

la cosa es k tampoco ttengop todos los pesos k kisiera ya son las de casa....jej
como que en los curl de biceps usas las de 2,25 kg..?
un saludo..

Deja a robert que el tiene unas ideas muy raras, aunque poco a poco va haciendo caso.

y que tal el piragüismo??

por que uso la mancuerna de 2.25 kg??

Para concentrar el esfuerzo en el puro biceps, evitar balanceos y tensar de mas a la cabeza frontal del hombro..y no ocupo meterle tanto peso al curl de biceps por que en remos ya levanto bastante peso...72 kg fue lo que cargue ayer en remo con barra y senti que podia hacer mas de 8...cuando mueva 90 kg en remo con barra, sera señal de que ya puedo hacer dominadas...

No se si fue por que me falla el agarre que no puedo....o fue la faja que mi madre me obligo ponerme...pero no se...no senti que di mi maximo esfuerzo...todo esta en la mente ...si ´puedo hacer dominadas...y peso 90 kg...si, algo falla...algunos dias me puedo cargar y esta vez no pude...

Cuando pesaba igual que tu, podia hacer 4x10 supinas...

Y pues, levanto mucho peso en espalda y por eso no es necesario que mueva tanto en biceps...primero debo acostumbrarme a la de 5, para subir a la de 10 y luego a la de 15 lbs...que ironia..hace un año luchaba por mover la de 40 y ahora entreno con la de 5...si puedo la de 40, pero el problema es que un dia la levante para serie de 6 bien hechas y se me inflamo un tendon en el brazo izquierdo...por eso, uso la de 5...no quiero acabar como six..

por que uso la mancuerna de 2.25 kg??

Para concentrar el esfuerzo en el puro biceps, evitar balanceos y tensar de mas a la cabeza frontal del hombro..y no ocupo meterle tanto peso al curl de biceps por que en remos ya levanto bastante peso...72 kg fue lo que cargue ayer en remo con barra y senti que podia hacer mas de 8...cuando mueva 90 kg en remo con barra, sera señal de que ya puedo hacer dominadas...

No se si fue por que me falla el agarre que no puedo....o fue la faja que mi madre me obligo ponerme...pero no se...no senti que di mi maximo esfuerzo...todo esta en la mente ...si ´puedo hacer dominadas...y peso 90 kg...si, algo falla...algunos dias me puedo cargar y esta vez no pude...

Cuando pesaba igual que tu, podia hacer 4x10 supinas...

Y pues, levanto mucho peso en espalda y por eso no es necesario que mueva tanto en biceps...primero debo acostumbrarme a la de 5, para subir a la de 10 y luego a la de 15 lbs...que ironia..hace un año luchaba por mover la de 40 y ahora entreno con la de 5...si puedo la de 40, pero el problema es que un dia la levante para serie de 6 bien hechas y se me inflamo un tendon en el brazo izquierdo...por eso, uso la de 5...no quiero acabar como six..

ok..entenddo..si te va bien....
una cosa que dices de las dominadas...no hace falta que te esperes a mover 90 kilazos en remo para hacer dominadas..ya puedes ir aciendolas..jeje es remo con barra al menton verdad? yo nunca he llegad a esos pesos y ahora menos pero me podia hacer bastantes dominadas por sesion incluso utilizaba lastres de hasta 15kg o algo mas para hacerlas... seria bueno k fueses haciendo alguna para cojer la tecnica correcta y k cuand te pongas en serio y duro puedas hacer mas y mas fuertes y con buena tecnica, que te dara mejor resultados....no crees...empezar con 3x5 o cosas de esas...
....un saludo....

Atrás