EL POST del CUERPO SLIM de JOSELE

Actualización semanal. El entreno igual. De Lunes a Domingo. El peso corporal esta semana ha estado más estable aunque la composición diría que va “afinándose” por decirlo de alguna manera. Veo favorable el espejo. Sigo a 2500 y de momento seguiré. Dejo el entreno de hoy y la media semanal de peso corporal.

14/03/25

Peso corporal 59,8kg

A Peso muerto hexagonal 122kg
B Floor press 74kg
C Sentadilla unilateral 49kg
E Dominadas supinas 74kg
D Press hombro unilateral de pie 19,5kg

10x1 descansos breves

07/03/25 60,3kg (60,1714kg)
08/03/25 60,3kg
09/03/25 60,3kg

10/03/25 60,2kg
11/03/25 60,2kg
12/03/25 59,9kg
13/03/25 60,1kg
14/03/25 59,8kg (60,1143kg)

Vamos que nos vamos niño 💪😎

Resumen semanal.

Los éntrenos de lujo, a pesar de la bajada de peso corporal. Sigo con la misma rutina de pesas. Cada vez más enganchado al peso muerto.. lo he dicho y lo diré, qué maravilla de ejercicio. Honestamente, no entiendo la de haters que se ha ganado este ejercicio. Una vez leí a Antonio decir, que el lumbar ( que es el principal implicado
negativamente en un pm) NO debería molestar en absoluto (o lo dijo con otras palabras pero algo así, como que el lumbar no debe salir perjudicado en un pm) y puedo dar fe, llevo haciendo pm A DIARIO desde Julio, con un trabajo de campo, y las últimas semanas, solo hago 10 repes diarias, porque anteriormente hasta que intenté remediar eso que me salió en la columna, no debido al pm, hacía otras 10 repes más de pm diario (20 repeticiones en total diarias) con algo menos de peso pero con mayor recorrido, y lo estuve haciendo por no poco tiempo. Ahora bien, igual digo una cosa que otra, tiene que gustarte hacerlo, y tienes que hacerlo como es debido.. al igual que cuando se hace una elevación lateral, o un curl concentrado, le pones mimo “para notar como trabaja cada fibra muscular”, la ejecución es IMPOLUTA, en un pm tmb.. recordemos que es un ejercicio que involucra más del 50% del cuerpo. A la que hay un mínimo de mala ejecución, empiezan los principios de, todo lo malo que puede llegar a acarrear el ejercicio SI LA EJECUCIÓN NO SE HACE COMO ES DEBIDO obviamente que te vas a hacer daño, al igual que si haces mal una elevación lateral. Y obviamente el daño no es el mismo en un localizado que en un compuesto, tampoco el beneficio es el mismo. Y que para hipertrofia o ganar masa no vale un pm?? Vuelvo a repetir, al igual que se le da mimo a una simple elevación lateral o a un curl concentrado para el pico del baiseps, al pm hay que darle lo mismo o mas ya que es potencialmente mucho más lesivo, una cantidad x de trabajo, y unos tempos adecuados para que la musculatura reciba su estímulo. Si levantas como puedes, aguantas arriba de mala manera y sueltas la barra una vez arriba.. “ESQUE TÍO YO TENÍA +200 EN PM Y ME PASÉ A LOS LOCALIZADOS POR MOLESTIAS CON EL PM, Y ME FUE MUCHO MEJOR, EL PM SOLO ME OCASIONÓ DOLORES LUMBARES”, ya.. y que no se note igual en un pm un músculo en concreto como en un ejercicio localizado, no es porque trabaje menos, esque el objetivo de un ejercicio complejo NO ES LOCALIZAR. Yo lo que no entiendo es, como he visto y mucho por ejemplo, hacer press banca con x ejecución o recorrido “buscando enfatizar el pectoral”, cuando la banca, aunque como motor principal tenga el pectoral, NO ES UN EJERCICIO LOCALIZADO DE PECTORAL. ES EXACTAMENTE LO MISMO DECIR, QUE BUSCAR LOCALIZAR EL CUAD EN UNA SENTADILLA, QUE UNA EXTENSIÓN DE CUADS ES MEJOR QUE UNA PRENSA PARA TRABAJAR EL CUAD O QUE UNA SENTADILLA O CUALQUIER EJERCICIO COMPLEJO PORQUE SD NOTA MEJOR EL TRABAJO DE CUADS. Obviamente que es mejor para localizar y notarás más el cuad o un músculo en concreto en un ejercicio localizado porque el objetivo de un ejercicio localizado es ese.. localizar. Otro debate es si te conviene o cuando te conviene (o por tu situación es indiferente) hacer localizados o complejos. Los ejercicios compuestos NO deberían hacerse para lozalizar ningún músculo en concreto, si no esa cadena de músculos que trabajan durante ese movimiento completo. Y según anatomía, si, puede que te trabajen más unos musculos o otros y que no sea lo que tú buscas o te interese, para eso una de dos, o se busca una variante de técnica distinta en el mismo, o se cambia de ejercicio, pero la idea de un movimiento complejo igualmente NO es localizar ningún grupo muscular en concreto. Igualmente lo que sí es cierto es que para buscar estética, da exactamente igual que hagas o no ejercicios complejos o no, pesos libres o máquinas. Preferirlos puede ser por otros motivos pero no porque vayan a ser mejor que otros buscando estímulo muscular. Como todo, tienen sus pros y sus contras. Es más yo digo que para el que no quiera complicarse la vida y busque simplemente estética, haga máquinas porque una máquina técnicamente es bastante más sencilla. Los pros de los pesos libres son otros. Igual que digo una cosa digo la otra.. hay mucho culturista pro de los básicos, que dicen “las dominadas, las sentadillas y etc son como la carne.. “ Tarrako, Jimmi Atienza, la mayoría de los culturistas naturales .. no .. honestamente no.. para todo esto está que lo explica bastante bien, Angel 7, o estaba héroe fitness (que en paz descanse). Por ejemplo , que habrá más pero los más conocidos. Si tu objetivo es únicamente hipertrofia/estetica, puedes buscarla literalmente con cualquier ejercicio siempre y cuando ese ejercicio te permita estabilidad, progresión de carga y el cuerpo soporte una cantidad de trabajo decente sin dañar ninguna articulación ni tendón.. literalmente puedes encontrar hipertrofia con .. lo que sea mientras se cumpla lo anterior. No todo es lo mismo pero mejor peor y etc tmb es relativo.

Ojo.. que esto no va por nadie, mucho menos de aquí, no es por ningún forero en concreto porque como digo, al fin y al cabo aquí somos 4 gatos algunos más y otros menos dedicado, que nos reunimos a hablar como quien se junta en el bar, lo verdaderamente más triste y preocupante a la vez, es ver como gente realmente relevante en el sector, mal informa, intencionadamente o por ignorancia, pero es lo preocupante. Que yo diga x o y, o cualquier forero es igual.. queda entre nosotros. Que lo vaya pregonando gente de renombre.. no es igual, pero bueno. Tampoco me dedico a esto ni me dedicaré. Solo me dedico a mi mismo y bueno como el frikitness me gusta dedicaré vez en cuando plasmar mis ideas por aquí. Y ojo igual que hablo en pro del pm o de los básicos tampoco veo bien eso que pregonan Tarrako, Atienza, los de la ECN .. no, no no y no, porqué, porque por cada culturista que se ha puesto fuerte xk básicos mínimo hay otro que no los toca ni los ha tocado. Sin olvidar lo más importante y esque aquí la mayoría entrenamos por hobby.. y la mayoría no nos dedicamos ni nos vamos a dedicar a esto.. nuestro potencial de progreso sobre todo en gente de a pie, no va a depender de hacer básicos o no. En algunos casos convendrá más hacer más básicos y en otros menos, y en la mayoría, indiferente.

• Me gusta
Reacciones: Kal
Y bueno no tenía ni planeado hablar sobre entrenamiento me ha salido del alma mientras escribía.. ya que estoy voy a dar otro palo a los que son pro de los “pocos éntrenos semanales”, está más a la moda que nunca y parece algo nuevo .. cuando los sistemas HIT ha existido desde hace muuuucho tiempo. Me parece de lujo que muchos hayan descubierto ahora que trabajando “menos” progresan igual o más, de hecho me encantan ese tipo de sistemas, pero no es oro todo lo que reluce. Los sistemas HIT los hay desde de mayor volumen a menor. Hoy en día con otro nombre pero es exactamente lo mismo. Para los más antiguos, sabréis de sobra que Amorosi con sus sistemas es relativamente reciente pero sus incívicos fueron inspirados en todo tipo de autores propulsores de sistemas HIT. Y sus éntrenos actuales, no son otra cosa que adaptaciones inteligentes si, pero adaptaciones de sus inicios. Que quiero decir con esto, que si, que el hit o los sistemas de entrenamiento donde aparentemente “entrenando menos progresas tanto o más que entrenando más” parece precioso cuando empiezas, pero antes o después llegas a la misma meseta. Lo he dicho y lo diré por experiencia propia Y SEGÚN ESTILO DD VIDA, te vendrá mejor entrenas 2 o 3 veces en semana, nada más, o hasta entrena 7 días en semana o hasta doble entreno semanal Y NINGUNO MEJOR O PEOR, a veces a una misma persona le vendrá mejor, e incluso a esa misma persona más adelante tenga que volver a replantear una conversión a un entreno totalmente opuesto a lo que hacía. Se tiene una tremenda manía a creer que se ha encontrado el santo grial cuando algo empieza a darte resultados, mirad, hay una cosa que tmb digo, y es que lo mejor que te puede venir es lo que no estás haciendo en este mismo momento.. y no puede hacerse todo a la vez, asi que según vaya pasando el tiempo, eso que cambiaste porque ya no te resultaba productivo ahora puede volver a serte productivo..

Mucho rollo señores lo sé.. que eso, que entrenar 2 o 3 veces en semana que sepáis que no es para todos , no es tan bonito como parece. Cuando estás hasta la polla de hacer 5 o 6 éntrenos eternos semanales la idea de pasar a entrenar 2 o 3 veces en semana suena a cantos de sirenas lo sé y ME HA PASADO.. y al principios progresss que da miedo más sobre todo si vienes de los entrenos típicos, cuando encuentres el estancamiento al igual que lo encontraste con un entreno más convencional me diras que bonito va a ser buscar progreso en solo 2 o 3 días semanales. Aplicar técnicas de intensidad y de+ dan resultados a corto medio plazo pero más pronto que tarde eso va a tener que cambiarse. Que tampoco estoy en contra de los entrenos “HIT” ojo.. de hecho me encantan pero me dejan masacrado.. los he probado bastante tiempo hace bastante tiempo .. y NO SON PARA MI.. prefiero al menos en mi actual etapa, mucho más volumen de trabajo pero mucho menos intenso. Yo toqué esa meseta de estancamiento tanto con entrenamientos más convencionales como con entrenos HIT, y como mejor me ha ido y como más he progresado es iendo a lo mío, ni con lo uno ni con lo otro.. habrá a quien le venga mejor lo uno, habrá a quien le venga mejor lo otro, y habrá a quien le sea indiferente.. el “dar todo en 2 o 3 entrenos semanales” para unos será un pro según sus condiciones y para otros será TODO LO CONTRARIO.

Joer vaya tocharro al final..

Bueno, vamos con el peso corporal. Me estoy planteando ya la idea de ir aumentando calorías poco a poco, ya que el déficit en teoría no es muy grande y no tengo prisa ni paso hambre, estoy en 2500 calorias, en teoría mi mantenimiento estaba sobre las 2750 antes. Entoces no sé si esas 250kl subirlas en 4 semanas (250/4) o ya veré.

14/03/25 59,8kg (60,1143kg)
15/03/25 59,7kg
16/03/25 59,7kg

17/03/25 59,8kg
18/03/25 59,8kg
19/03/25 59,6kg
20/03/25 59,5kg
21/03/25 59,6kg (59,6714kg)

El peso corporal y la composición las veo ideales ahora mismo. Para firmar, literal, Definido pero no extremo (la composición aún debe seguir mejorando a pesar de mantener). Abdomen no seco pero visible, cuads igual .. no secos pero visible los cortes .. lumbares fuertes y estéticos como nunca ..

Vamos a masarnos 😎💪

Gracias a metopa me he acordado que no he dado anteriormente un palo a los que recomiendan cambiar de ejercicio cuando están estancados en un ejercicio. Ahora bien no es todo malo..

NO, no, cuando te estancas en un movimiento te tienes que joder.. si, lo siento mucho niño pero te tienes que joder. Cambiar de ejercicio más que bueno es en el mejor de los casos, indiferente.. hay una falsa creencia y seguridad al cambiar el ejercicio o introducir algo nuevo, de empezar a progresar de nuevo, no, no estás progresando de nuevo, eres nuevo en ese ejercicio, y en el otro eras si no avanzado, más avanzado. Hay mayor potencial de progreso en algo nuevo entonces obviamente progresarás más rápido. O te ciñes a seguir haciendo lo mismo, o si tienes empeño, progresa en cada uno de los ejercicios que más te gusten, bueno, estancamiento, apunta la marca, cambia de ejercicio, progresa hasta el estancamiento caliento, cambia el ejercicios, y repite el proceso, con otro. Ahora, ve y prueba los ejercicios anteriores que cambiaste, te costará hasta llegar al mismo nivel que un día tuviste, si, es así. Así de puto es el cuerpo humano. Y todo a la vez no lo podrás llevar máquina.. o escoges unos posos y más mejor, o escocges más y vas peor, pero el resultado será prácticamente el mismo en el largo plazo.

“NO TROSELE, PORQUE YO SOY MÁS LISTO Y PROGRAMARÉ MEJOR QUE OTRO O OTRO SE LESIONARÁ POR HAER X O YO NO PORQUE SE MUCHO MÁS QUE TODOS VOSOTROS”

No señor máquina, GESTIÓN DE LA FATIGA. Saber escuchar al cuerpo, saber que te conviene. Hacer las cosas mal te lesiona, hacer MÁS no. Te puedes lesionar tanto haciendo más como menos volumen de trabajo, te puedes hacer daño tanto haciendo unos movimientos como otros. De hecho se puede hasta mirar al revés.. con el tema de los entrenamientos, más semanales o menos. Porque hagas más entrenos semanales no implica que haya mayor potencial de lesión. Lo que implica el mayor potencial de lesión es la MALA GESTIÓN DE LA FATIGA.

Le voy a dar ya que estoy otro palo a los de “la sentadilla solo me da tamaño en el culo”.

No niño.. tu culo acumula más manteca que tu cuad o tus femorales.. básicamente. Esas calorías sobrantes van a tu culo directas, aprietan el pantalón que da miedo o haces una mierda de sentadilla.. si, claro que una sentadilla estimula el culo, pero por norma general, es un patrón de movimiento dominante de rodilla.. entonces como poco, recibe el mismo estímulo lo que implica la dominancia de rodilla, que la dominancia de cadera.. como poco eh?

Sea como sea, ahora creo que si.. mñn + (aunque no actualizaré seguramente hasta el próximo Viernes).

😎💪

Bueno no lo he dicho xdd no es todo malo me quería referir a la gente que se agobia muchísimo cuando no son capaces de seguir progresando.. la progresión de carga, de volumen de trabajo que no es solo de carga de trabajo, o hacer todo en un tiempo más rápido con la misma calidad, no es algo que no se deba buscar eternamente, ni podrás mantener.. al principio obviamente debes buscar alguna manera de progresar por cojones. Ya bien sea en carga de los ejercicios, repeticiones, más sesiones, todo en menos tiempo.. yoquese lo típico.. pero llegará antes o después ese puto momento en donde hagas lo que hagas, hayas seguido a Amorosi, a metopa, a Tarrako, al que sea.. y hayas probado a hacer el pino puente o lo que sea, en que no tendrás cojones a progresar. Ahí toca joderse mí gente. Ser constante y joderse y lo que tenga que venir vendrá.. tener cuidado con la fatiga, pero si buscas progresar milagros a Lourdes niño.. te va a tocar apretar los dientes como su puta madre para encima apenas notar ningún progreso (a veces incluso al revés.., si , una putada, lo sé). O resignarte a mantener.. con alguna etapa puntual buscando mayor bombeito.. pero el estancamiento es real .. y sucede.. te van a vender que siempre se puede progresar y etc etc, Sisi, igual que digo una cosandigo la otra. Yo por ejemplo no soy creedor de “el límite genético” tipo a llegas a un punto imposible de pasar.. lo que sí creo es que bajo tus condiciones a veces serás capaz de llegar a un poco más y otras menos.. (si hay límite sin límite xddd) entonces no se agobien, sigan entrenando, que no os vendan la moto que ya tenemos los huevos pelaos.. entrenar menos no es mejor, otro punto, eso de “entrenar menos” es muy debatible que se entiende por “entrenar menos” porque como dige hace no mucho en el hilo de la sala del tiempo, si entrenas menos pero más fuerte.. no me vale, no estás entrenando menos, estás aplicando de manera diferente un estímulo, pero CON MENOS ESTIMILO NO PROGRESARÁS MÁS.. progresarás más con el mayor estímulo que apliques siempre y cuando te recuperes. Y como dice en aquel post, deberás encontrar por ti mismo esa cantidad de estímulo suficiente, otro gran putadon pero es lo que hay.

Trosele is back.
tarrakotarrako

Que ocurren situaciones de trancazo es verdad. No tienen por que ser definitivas, pero tampoco tenemos por que dar con la solución de primera.
En general en esto somos todos un 60% autodidactas, en buena parte porque cada uno tiene que adaptarse a una vida diferente.
A veces uno no avanza porque se pone demasiadas restricciones. En levantamiento de peso, lo común es que llega un momento en que si uno no se permite subir unos 5 k de peso está cada vez más difícil hasta mantener el nivel.

A mi me dio un tiron con el peso muerto en un calentamiento, pero para ser justos la culpa del kettlebell swing que venía haciendo como ejercicio de cardio a alta repeticiones y ya con esa porquería me sentía tocado del lumbar y en calentamiento sonó, pero antes de eso nunca. Igual ahora hago peso muerto sumo para subir un poco más erguido.

Una actualización un poco repentina.

Llevo unas semanas ya medio arrastrando ahí algo en el femoral izquierdo, va como desde el glúteo hasta la rodilla, en el derecho se nota un poco pero mucho menos, no es algo que sea extremadamente molesto pero, tampoco es agradable. De primera se notaban como unas simples agujetas, lo empecé a notar al incorporar sentadilla búlgara. Normalmente al principio de un ejercicio al menos en mi caso, doy un margen de x porque al menos yo la primera semana o semanas, experimento molestias que luego terminan desapareciendo todas, yo entiendo que es falta de adaptación. Cuando empecé en Julio de nuevo con las pesas recuerdo el primer mes, en especial la primera semana que me daban ganas de llorar xddd de coña pero vamos súper desmotivante, me dolía todo, la falta de fuerza ..lo comenté, el menisco roto cada vez dolía más, pero aguantando con el pasar los días se fue todo y todo empezó a ir a mejor normalmente a parte de la segunda semana. Entiendo que es falta de adaptación porque al empezar el Bidegain con 0 pesas me paso exactamente lo mismo, recuerdo unas agujetas y dolores en especial los primeros 10 dias medio insufribles xd, seguí aguantando y se fue todo. Pues hace ya unas semanas ya ni me acuerdo si puede contarse ya como meses, varias semanas, saque de la rutina uno de los movimientos impuestos bilaterales de pierna y metí sentadilla búlgara con el fin de dar menos desgaste a la columna. Los primeros días agujetas y los meniscos los dos xdd me lloraban. Lo de los meniscos se ha quitado pero, ahí en el femoral, como que se extiende al glúteo y rodilla, izquierdo, no sé si es el tendón del femoral o que, pero molesta. Pues llevo unos días que noto una sensación “rara” pero tampoco muy molesta ni parece preocupante en la rodilla como por detrás. Pero viene y se va intermitentemente apenas en minutos. Pues hoy en la 3 o 4 repeticion de peso muerto se me ha empezado intensificar un poco, y más que molesto o doloroso, esque me dejaba como sin fuerza (esto corríjanme creo que es tendinos, cuando es molestia sin mas te duele pero no se pierde la fuerza) y se ha quedado como parte del peso sobre la pierna derecha. Siendo como soy de cabeza he probado a hacer 4 repeticiones más intentando comprender de dónde o cómo podría levantar sin enfatizar esta molestia. No es que me haya hecho tampoco daño ni se ha inflamado, pero ese dolor que a veces estaba viniendo eniendose intermitentemente creo que me va a dar la lata unos días xdd, puedo andar perfectamente, he podido seguir haciendo búlgaras, al no haber demasiados flexiones de rodilla no me ha impedido hacerlas, el dolor, he notado algo pero no preocupante. Bagé el peso al final del entreno, un 20% y he intentado levantar como un peso muerto piernas rígidas, y no sé si me ha hecho hasta más énfasis en la molestia que al meter rodilla en el movimiento y eso haciéndole bajado bastantes kilos al ejercicio.

Idealmente lo suyo sería dejar descanso unos días, pero como soy de la manera que soy, mñn probaré a ver si puedo hacer la primera repetición de pm, si molesta, lo que haré será quitar el pm unos días y doblar la cantidad de sentadilla búlgara. Es decir, el entreno normalmente es:

A Peso muerto hexagonal
B Floor press
C Sentadilla unilateral
E Dominadas supinas
D Press hombro unilateral de pie

10x1 descansa breves.

Si mñn me da por culo hacer pm Dios no lo quiera pero si es el caso. Probare:

Sentadilla búlgara
Remo unilateral
Floor press
Sentadilla búlgara ya veré si exactamente igual o no
Dominadas
Press hombro de pie unilateral

10x1 descansos breves.

Incorporaré remo, no lo hacía por que creo que con el pm me sobraría. Si tengo que quitar pm tendré que meter el remo. La al menos hoy me ha dejado hacer sentadilla búlgara pero en el pm sí que he notado intensificado esa molestia de la rodilla.

En un caso que ni sentadilla búlgara pueda hacer pues no tocará otra que dar descanso a la pierna.. pocas cosas me desmotivarían más pero .. recuerdo cuando me cargué el menisco que al no poder entrenar bien la pierna ya lo de+ lo hacía por hacer, lo hacía más por disciplina que por “pasión” al entreno.

No es la primera vez que estando en uno de los mejores picos el que más diría empiezan a llover las molestias xd. Entre lo de la columna que estando controlado ahí está, y esto ahora.. lo de+ bien, codos, muñecas, rodillos, cadera.. cuello .. todo bien.

El peso corporal lo voy manteniendo más o menos esta semana. Subí un poco solamente las calorías buscando mantener, mñn seguramente suba otro poco. Estoy en ayunas dando un pelín por debajo de 60kg, más de 59,5 normalmente. En cuanto a lo físico quitando estas molestias muy matizado. Sin estar extremadamente definido, tengo un punto bastante bueno de grasa, y que si no se tuerce nada debería ir a mejor aún de poder seguir dando caña.

Sea como sea.. mñn + 😎💪

José qué tal todo tío! Si me permites el atrevimiento más que nada por haber hecho lo mismo un millón de veces ,cuidado con esas molestias tío porque sigues, pero tú que no paras jamás al final puede suponerte un problemas mayor no arreglar o recuperar esas molestia/dolor.

También te digo yo estoy ya en preparación para competir con el tobillo aún dado por el saco pero no es lo recomendable jeje pero como sé que harás lo mismo que yo haría ten cuidado u vete recuperando sin hacerte daño .

Un abrazo tio

Esa descripción de molesta pára mí tiene la pinta de nervio ciático. Sin seguridad completa, sólo una impresión con los datos que das.;
Cuando me da algo parecido resuelvo con ejercicio lumbar y calor local en la espalda

Gracias a ambos por pasar amigos !!

Actualizaré ahora la semana y el entreno de hoy. Agomez, algún ejercicio que me recomiendes para lumbar??

Lo dicho gracias a los dos 💪

Actualización semanal y entreno de hoy. Empiezo por el peso corporal que va a ser más rápido.

21/03/25 59,6kg (59,6714kg)
22/03/25 59,7kg
23/03/25 59,5kg

24/03/25 59kg
25/03/25 59,2kg
26/03/25 59,7kg
27/03/25 59,5kg
28/03/25 59,4kg (59,4286kg)

Calorías, esta semana han sido 2562, desde hoy 2625.

El entreno de hoy, una PIII, pero bueno.

Peso muerto hexagonal 122 kilos 3x1
Peso muerto unilateral 50kg 7x1
Remo unilateral 37kg 7x1
Floor press unilateral 37kg 6x1 30kg 4x1
Peso muerto unilateral 50kg 10x1
Dominadas supinas peso corporal + lastre 74kg
Press hombro unilateral de pie 20kg 10x1

Descansos incompletos

Me levanto sin sentir nada en la rodilla pero visto lo visto de ayer, pues me dispongo a hacer pm con la mosca detrás de la oreja. 1 repe, bien, otra repe, bien, otra repe, bien, pero al dejar la barra en el suelo empieza a intensificarse la molestia esa de la rodilla izquierda. Menos mal que ha sido al bajar la barra. Desarmo todo como son 10 repes lo que busco pues termino haciendo como un pm a una pierna, con 50kg 7x1. En barra, he puesto la barra larga en el soporte más bajo de la jaula, el recorrido es corto pero no más corto que el de un pm normal. En vez de poner la barra en el suelo he preferido subirla un pelín, recortar recorrido no vayamos a luego a echarnos las manos a la cabeza. Notando algo el dolor sobre todo en la bajada, pero he completado bien, sin inflamación ni nada estoy. No dolores.
He montaron una mancuerna para remar, lo he hecho con apollo del brazo que no trabaja en el banco, una remada unilateral pero mñn le bajaré un poco el peso. No ha salido mal pero puede salir mejor. 7x1
Floor press como me he vuelto un poco loco por tener que cambiar todo de imprevisto, se me echaba el tiempo encima, ya que tenía la mancuerna montada pues he empezado a tirar con 37kg floor press unilateral. He hecho 6 repes medianamente bien, pero a falta de 4 he bajado el peso a 30kg. No es que no salga bien la técnica pero veo que puede salir mejor pulido el movimiento.
Peso muerto otra vez igual unilateral, 50kg 10x1, bien sin molestia.
Dominadas como siempre.
Press de hombro unilateral de pie 20kg, por hacer la mancuerna más rápido en vez de 19,5kg que suelo poner he metió 20 kilos. La misma mierda más o menos.

Y bueno eso ha sido todo hoy, una puta mierda xd muy mal no poder realizar pm.. pero la prioridad ahora es recuperar sea lo que sea que tenga en esa rodilla.

Mñn y supongo que por el resto de días será.

A Peso muerto unilateral 50kg
B Remo unilateral 30kg
C Floor press unilateral 30kg
D Peso muerto unilateral 50kg
E Dominadas supinas 74kg
F Press hombro unilateral de pie 20kg

10x1

Al menos por el momento en lo que voy recuperando los daños que haya. El descanso total lo descarto totalmente xd a no ser que la molestia empiece a intensificarse pero con esta puta mierda de rutina lo dudo xdd perdón por las palabras mal sonantes pero bastante mosqueado xd y bueno bien por otra parte porque podría ser peor tmb.

Sea como sea esto no va a poder conmigo, saldré a flote como he salido a flote de molestias y lesiones bastante más molestas.

Creo que esto es todo.

Vamos a masarnos gente, mñn + 😎💪

Podrías hacer peso muerto piernas rígidas, al menos hasta que se recupere la rodilla, o intercalar.

Anda a saber como fue que pellizco algo de la rodilla porque casi no tiene flexión de rodilla es incluso menor que la del peso muerto rumano.

Yo lo que hago de lumbar son extensiones, coloco la barra en un soporte bajo para afirmar los pies y el banco de pecho paralelo para afirmar la cadera. Alternativa hago en pie, fijando la cadera en flexión y moviendo sólo con los erectores espinales, ahi con uno o dos discos en las manos.

29/03/25

Peso corporal 59,6kg

A Peso muerto unilateral 50kg
B Remo unilateral 30kg
C Floor press unilateral 30kg
D Peso muerto unilateral 50kg
E Dominadas supinas 74kg
F Press hombro unilateral de pie 20kg

Bueno, podría ser mejor pero debo decir que sienta mejor de lo que creía. Lo de la rodilla izquierda me huele a menisco desgastado o algún pinzamiento en el tendón del femoral pero no lo sé.. sea como sea dentro de lo malo no es tan malo, sensaciones relativamente buenas de trabajo. Pesos todos muy controlados, sencillo.. si tuviera mayor rango de recorrido sin molestia en la rodilla, haría una sentadilla búlgara de primer ejercicio de pierna, y un peso muerto pierna rígida unilateral de segundo ejercicio de pierna, pero visto lo visto hago dos pm iguales, con algo de flexión de rodilla y listo.
Barajando la posibilidad de meter algo local de lumbar pero se me va ya mucho tiempo, igual lo incorporo a otra hora del día.. o no se, ya lo veré pero si me gustaría y quizá aprovechar ya para meter algo de abdomen.

Como sea, mñn + 💪😎

Yo lo que hago de lumbar son extensiones, coloco la barra en un soporte bajo para afirmar los pies y el banco de pecho paralelo para afirmar la cadera. Alternativa hago en pie, fijando la cadera en flexión y moviendo sólo con los erectores espinales, ahi con uno o dos discos en las manos.
Algún vídeo de ejemplo? Con cuantos kilos podría probar?? Tomando como referencias que en el pm lo trabajaba con 122kg

Gracias Agomez.

Lo más popular hoy es este banco romano que para un gimnasio casero a mí me parece antieconómico y que ocupa mucho espacio

Este asegura los pies con una correa

Yo siempre usé el banco plano, que era lo que usábamos en halterofilia toda la vida

Mi apoyo para los pies ahora es la barra cargada en un soporte bajo, si la jaula es suficientemente pesada se puede usar también enganchar los pies en una de las barras de seguridad. Antes usaba una mesa pesada que teníamos para enganchar los tacones, también funciona, y otras veces alguien te puede sostener los pies (esto era habitual en los gimnasios antes, que no había equipamiento

En cuanto al peso, se pueden hacer sin peso ninguno, a altas repeticiones, lo cual normalmente es suficiente para que se eliminen las causas de las contracturas y como un calentamiento para proteger la zona lumbar.

Yo como cuando empecé tenía dificultades en los luimbares comencé haciendo con peso en la nuca, a repeticiones, aunque recuerdo una vez haber hecho una isométrica en la horizontal con 80 k.
Lo que hago ahora es series de 30 con 30 - 40 k en las manos (discos) . Podría en lugar de eso poner un disco de 10 o 15 en la nuca pero no lo hago porque el hombro derecho está medio mutildo todavía y duele en esa posición.

La alternativa "en pie" es como un remo pendlay pero sin la flexión dinámica del brazo, la cadera y rodilla fijas en la flexión los brazos también sin modificar el ángulo y lo único que sube y baja es el tórax. Ahí uno puede usar la barra pelada que permite ir hasta bien abajo o 2 - 3 discos apilados. De eso no encontré video porque creo que yo soy el único que lo hace.

Lo más popular hoy es este banco romano que para un gimnasio casero a mí me parece antieconómico y que ocupa mucho espacio

Este asegura los pies con una correa

Yo siempre usé el banco plano, que era lo que usábamos en halterofilia toda la vida

Mi apoyo para los pies ahora es la barra cargada en un soporte bajo, si la jaula es suficientemente pesada se puede usar también enganchar los pies en una de las barras de seguridad. Antes usaba una mesa pesada que teníamos para enganchar los tacones, también funciona, y otras veces alguien te puede sostener los pies (esto era habitual en los gimnasios antes, que no había equipamiento

En cuanto al peso, se pueden hacer sin peso ninguno, a altas repeticiones, lo cual normalmente es suficiente para que se eliminen las causas de las contracturas y como un calentamiento para proteger la zona lumbar.

Yo como cuando empecé tenía dificultades en los luimbares comencé haciendo con peso en la nuca, a repeticiones, aunque recuerdo una vez haber hecho una isométrica en la horizontal con 80 k.
Lo que hago ahora es series de 30 con 30 - 40 k en las manos (discos) . Podría en lugar de eso poner un disco de 10 o 15 en la nuca pero no lo hago porque el hombro derecho está medio mutildo todavía y duele en esa posición.

La alternativa "en pie" es como un remo pendlay pero sin la flexión dinámica del brazo, la cadera y rodilla fijas en la flexión los brazos también sin modificar el ángulo y lo único que sube y baja es el tórax. Ahí uno puede usar la barra pelada que permite ir hasta bien abajo o 2 - 3 discos apilados. De eso no encontré video porque creo que yo soy el único que lo hace.
No sé primero si agradecerte o darte una explicación .. muchas gracias Arturo y me explico. Habrás pensado que porqué no yo mismo me pongo a buscar estos ejercicios jaja en lugar de pedirte personalmente lo videos, esque el que me describiste no me hacía bien a la idea de cómo es, y si, efectivamente me pensaba que era algo como el último que pones. Me encanta, lo he visto en vídeos de halterofilos !! Tengo el problemilla de cómo me sujetaría los pies porque mi banco es muy simple, no tiene nada para aguantar los pies pero podría ponerme una correa igual que el del segundo vídeo o como tú dices, con una barra cargada , así que sin problema.. me ha gustado mucho, se ve estable y seguro para trabajar.

Atrás