El diario de un flaco a musculoso

xicoscorpio

New member
Hola a todos, hace dos semanas he empezado en serio en esto del hierro, siempre he sido delgado, pero esos dias ya se acabaron, estuve entrenando como 6 meses antes de verano pero nada en serio, siguia las rutinas estandars, me forme un poco en lo relacionado con entrenamientos y alimentacion, ya hago mis propias rutinas segun mis metas.

Entrenamiento
El primer dia hize varios tests de RM (Repeticion maxima) para entrenar saber los pesos que tengo que utilizar, no como antes que lo hacia a ojo de bueno cubero como se dice en mi tierra.

Utilizo una rutina bastante intensa a un 90% RM, entrenando un grupo muscular al dia, mi rutina es la siguiente:
Lunes: Pectorales.
Martes: piernas.
Miercoles:Espalda
Jueves: Biceps; triceps
le he dado un toque mas personal, habreis notado que no trabajo hombros, pero en realidad si lo hoga, por ejemplo la semana pasado hize la rutina que acabo de poner, pero esta no he entrenado piernas poniendo hombros en su sitio, cada grupo muscular tiene un descanso de una semana al mes, dependiendo siempre de si llega el dia de su entrenamiento y sentir que todavia esta cansado.
deberia descansar un dia entre semana pero no puedo en total solo descanso el finde, lo mejor es que todo esto me esta funcionando genial.

Nutricion:
La verdad no sigo una rutina planificada por el simple hecho de que estoy entresemana en una residencia escolar, pero la comida que nos preparan esta muy bien, todos los dias hay carne o/y huevos, leche, pescado. de todo . lo que estoy haciendo ahora estoy forzandome a comer mas porque soy una persona muy activa , y mi principal error era no comer tantas calorias como la gastada lo que me mantenia flaco, pero como dije antes eso ya se acabo ahora gracias a dios y a mi fuerza de voluntad estoy logrando subir de peso dia a dia.
otro de mis errores era no tomar suficiente agua, ahora tomo como 4 litros diarios de agua, no hay nada mejor que un cuerpo hidratado para entrenar comodamente
He hecho una tabla en excel donde voy apuntado mis resultados si quereis os la podeis descargar aqui para utilizarla tambien, esta en formato excel 2007.
uploading.com/files/82e7m38b/Tabla%2Bde%2Bseguimiento%2Bdel%2Bentrenamiento.xlsx/

Descanso.
duermo perfectamente mis 8 horas diarias, y intento hechar un siestesita de 30 min.

Bueno amigo, gracias a este plan he cogido 1.3 Kg en un semana he pasado de 66,3Kg a 67,6Kg , cuando pueda intentare subir fotos . Gracias a todos.

Bienvenido a diarios

Cómo es esa rutina tirando al 90%?

Ya tiras triples con 2 semanas de gym?

Bienvenido a diarios

Cómo es esa rutina tirando al 90%?

Ya tiras triples con 2 semanas de gym?

Gracias por ser el primero en postear, si amigo un 90% , yo entrenaba antes pero no era muy serio, el tio del gym me ponia la tipa rutina de 12,10,8 rep, y a pasar por todas las maquina, y ya estaba harto, me forme un poco durante el verano, y seguia entrenando en casa pensando en finales de septiembre , que es cuando tenia planificado empezar a darle duro.

Mejoras

Hola amigos, hace tiempo que no escribo, bueno les sigo hablando de mis entrenamientos.
Como os ire contando estoy notando bastantes mejoras tanto en fuerza como en volumen, os cuento.
Empeze hace un mes que empeze seriamente , como les dije antes en la primera semana pase ( en peso corporal) de 66,3 a 67,6, en la segunda semana baje de 67,6 kg a 67,5 ( me lo esperaba porque no pudo comer ni entrenar bien), en la tercera semana pase de 67,5 a 68,5, y en esta ultima se mana pase de 68,5 a 69,1. personalmente pienso que es una buena mejoria.
En cuanto a la fuerza, en pectorales Press banca plano empeze con 28 Kg, y ahora estoy 38 Kg . Eb biceps Curl con barra Z pase de 15 kg a 28 Kg ,en esplada pase de 40kg a 50 kg.
Esto va como lo esperado, sigo con el mismo sistema , aumentando el peso en los ejercicios cada 2 semanas, y comiendo el doble mas que antes. estoy utilizando una table e excel para seguir mis mejoras, os la dejare mas adelante para que os la podais descargar, ahora la estoy subiendo.
Empezare a subir fotos dentro de poco.
Cuidense

amiugooooooooooo
vas muy bien!!!
estas subiendo de peso bien rapido, feliciades!
no te preocupes por las bajas de peso q nos pasa siempre, 1 semana si y otra no, jeje, por eso me recomendaron pesarme 1 vez cada 15 o 20 dias
muy buena mejoras en los pesos
yo tb tiro 28 kg en culr con barra 8 repes
abrazooo

amiugooooooooooo
vas muy bien!!!
estas subiendo de peso bien rapido, feliciades!
no te preocupes por las bajas de peso q nos pasa siempre, 1 semana si y otra no, jeje, por eso me recomendaron pesarme 1 vez cada 15 o 20 dias
muy buena mejoras en los pesos
yo tb tiro 28 kg en culr con barra 8 repes
abrazooo

Si amigo yo no me preocupo, ya me conozco , en las dos primeras semanas que entreno con el mismo peso aumento menos de peso, pero a la siguiente cuando le meto mas se nota , yo siempre me peso cada lunes, y aparte de todos los aumentos que estoy notando fisicamente , tambien noto mucho un aumento de moral que es lo que mas ganas me da en seguir eso es lo mejor. Suerte

Mas mejoras

Hola a todos, hoy es el primer dia de la semana, y como siempre me ha tocado pesarme , adivinad? , ya estoy en 70kg, mi meta era 75kg de aqui a junio, creo que la superare, estoy muy satisfecho con los resultados.
Bueno hoy me ha tocada Pectorales
Press banca 4x8 , con 15kg en cada lado+8 kg de barra ya sabeis calculadlo.
Press Superior 4x8 con macuernas con 13,5 kg
Aperturar en banco decilnado 4x8 con 12,5 kg
Pectoral inferior 4x8 con 13,5 kg
Bueno amigos, cuando tenga mas tiempo escribire mas cuidense

mjuy buen entreno de pecho man!!!
solo 8 kg pesa la barra? es la barra de bicep? jeje
abrazo campoeon
feliciades por los 70 kg

disculpa por molestar amigo pero necesito tu gran ayuda pliz
soy nicolas y soy flaquito (54 kg) pero hago ejercicio

como puedo llegar a tener un cuerpo mas masetiado
bueno biceps triceps pectorales y espalda pliz
sin eso no podre entrar a club de rugby responde me dale gracias

das gran a porte a los que necesitan ayuda

mas informacion en nickham.prinz@hotmail.es

mjuy buen entreno de pecho man!!!
solo 8 kg pesa la barra? es la barra de bicep? jeje
abrazo campoeon
feliciades por los 70 kg

No amigo, no es la barra de biceps, es una normal de pectorales, no pero eso de 8 kg es un suponer a lo mejor pesa un poco mas.
Ya ves amigo 70 Kg porfin queria alcanzar esta meta diciembre pero por lo visto puedo rendir mas jajaja, gracias por tu apoyo . Cuidate

disculpa por molestar amigo pero necesito tu gran ayuda pliz
soy nicolas y soy flaquito (54 kg) pero hago ejercicio

como puedo llegar a tener un cuerpo mas masetiado
bueno biceps triceps pectorales y espalda pliz
sin eso no podre entrar a club de rugby responde me dale gracias

das gran a porte a los que necesitan ayuda

mas informacion en nickham.prinz@hotmail.es

Hola amigo , yo no soy un experto en la materia, se lo justo, pero si quieres puedes seguir mi rutina que ire colgando a lo largo de la semana.
Si te has parado a leer un poco, mi gran truco es comer el doble, obligarme a comer asi es de simple, muchos diran si tu ganas peso pero en grasas, se equivocan amigo porque por lo que se lo comes cuando el musculo esta bajo una tension constante va directamente para crear nuevas fibras para soportar dicha tension, asi que no te preocupes, come el doble como lo hago yo, eso si como el doble pero de comida saludable y rica en proteinas y hidratos de carbono, bueno amigo si te puedo ayudar en algo mas ya sabes, cuidate

dale gracias te creo amigo y voy a hacer eso

sorry me dises algo porfa:cuando empieso una rutina de ejercicios no debo abandonarla

oie y si sabes me dices como sacar un abdomen mas amplio
jjii gracias te espero

Hola de nuevo compañero , despues de tanto tiempo sin escribir , años , he decidido retomarlo , comentaros que me he puesto de nuevo a 66 kg porque me estaba preparando una maraton :) , por cierto la tengo el domingo, el lunes empiezo el gimnasio de nuevo , para ganar volumen, es lo que tiene ser ectomorfo que a la minima pierdes peso aqui os dejo la rutina con la voy a empezar .

PECHO

A.press banca 4x6
B.press inclinado 4x8-10
C1.fondos 4x10
C2.aberturas 4x10

ESPALDA

A.PM 4x6
B. dominadas 4x8-10
C.remo 4x8-10
D.pullover en polea 4x20

HOMBRO

A.press militar 4x6
B.elevaciones laterales 3x8-10
C1.elevaciones frotales 3x10
C2 elevaciones posteriores

PIERNA

A.sentadilla 4x6
B.prensa 4x10-12
C.curl femoral 4x10-12
D.PMR 4x10-12

BRAZO

A curl barra 3x6
B press cerrado 3x6
D.curl mancuerna 3x8-10
E.fondos 3x8-10
F1.curl martillo 3x10-12
F2.extensiones en polea 3x10-12

comentaros que ahora vivo solo por lo cual puedo hacer dieta , de momento no la tengo bien fijada, esta mañana me pase por el mercadona a comprar todo lo que necesitaba, a lo largo de esta semana ire colgando la dieta. Un saludo compañeros del fierro

Atrás