El diario de Gully Foyle

Gully_Foyle

New member
Gully Foyle es mi nombre, y la tierra mi nación. El profundo espacio mi vivienda y la muerte mi destino._lengua_

En fin, a ver si la gente se pasa por aquí y me va dando su opinión. Iré posteando alguna foto, la dieta que voy a seguir y el entrenamiento.

Nunca me había planteado esto de hacerme un diario, aunque sí he tenido épocas de llevar un completo seguimiento de mis "cosas" a través de programas que me ayudó a diseñar mi cuñado, alqo que voy a volver a hacer.
He estado un par de años yendo a nutricionistas y la verdad es que he terminado muy desencantado: ha sido una pérdida de tiempo y de dinero porque dos años después estoy más o menos igual o peor.
A pesar de llevar varios años en esto y de hacer muchos deportes distintos, haber leído mucho e incluso haber hecho cursos, lo cierto es que estoy bastante perdido.
A estas alturas de año ya debería esta más limpio pero debido a experiencias con esto de la definición no sé hacia donde tirar, cómo enfocarlo, etc.

Última edición:
Yo creo que mi mayor error a la hora de definir ha sido el de entrenar demasiado fuerte (ay, si entrenara así durante el año) y bajar demasiado las calorías. Supongo que se trata o de entrenar de forma moderada y bajar las calorías o entrenar duro pero manteniendo una dieta un poco menos hipo.

Me he planteado una dieta de unas 2.200 kcal y hacer ejercicio 5 veces por semana (venía haciendo 6). Digo hacer ejercicio, no pesas, porque aparte del gim voy a natación y escalo.
Había dividido mi rutina en dos días (tres músculos cada día), dos de natación y uno de escalada, pero he estado viendo las rutinas de fullbody y tal vez se mejor opción (lunes, miércoles y viernes), intercalando algún día de natación o escalada en medio y descansando dos veces por semana.

He dejado de ir al dietista porque no me gustaba nada. Ya la última rutina era de muchísimas repeticiones y veía que por ahí estaba perdiendo fuerza y músculo, porque creo que en definición eso de muchas repeticiones es un mito y que lo que hay que hacer es precisamente leventar mucho peso para mantener el músculo.

Yo acabo de empezar con el gym y la dieta(gym mes y medio y dieta voy a hacer ahora un mes),estoy con una dieta de unas 1600 kcal hago ejercicio 3 dias a la semana.Desde que he empezado he adelgazado 4 kg y estoy mas bien contento.Me pasaré para ver como va tu evolución.Saludos.

Ayer empecé la rutina fullbody de Platón (This URL has been removed!) y la verdad es que me costó. Hacía tiempo que no trabajaba la fuerza y es que he perdido bastante en estos últimos dos años entre pitos y flautas. Y encima no estoy durmiendo nada bien últimamente con lo cual no recupero bien. Es uno de mis grandes problemas a la hora de ganar o mantener la masa muscular.
En fin, anotaré los pesos que levanté ayer a ver si poco a poco veo una mejora porque en 2-3 años he bajado bastante joder.
Ahora estoy en 69,5 que ya es demasiado bajo para mí gusto pero quiero intentar limpiarme así que intentaré bajar un poco más pero nunca más de 68kg.

Venga pues ánimo,yo empecé la semana pasada con una rutina fullbody,muy sencilla,si ves que te cuesta empieza con poco peso,en torno al 75% de tu RM y vete aumentando un 5% cada semana.Así he empezado yo y me encuentro bastante comodo .Un saludo.

Yo hace un mes que he empezado con el Gym y la dieta. Mi rutina Fullbody es parecida a la de platón, aunque con pequeñas variaciones y la dieta que sigo es la DS2 y la verdad es que ando muy muy contento con todo ello. También debo decir que a mí me sobran bastantes Kilos. Nos vamos viendo por aquí y a ver si me animo un día a hacerme yo también un diario.

Saludos _coti_

Pues sí, a ver si poco nos quitamos esos kilos de más de encima. Yo no es que tenga mucho pero son los peores.
Esta tarde otra vez entreno y esta vez hipertrofia. ¡Y voy a dejármelo todo! Incluso la dignidad si hace falta.

Pues sí, a ver si poco nos quitamos esos kilos de más de encima. Yo no es que tenga mucho pero son los peores.
Esta tarde otra vez entreno y esta vez hipertrofia. ¡Y voy a dejármelo todo! Incluso la dignidad si hace falta.

Yo debo decir que empecé hace 5 semanas con 94,5 Kg (mido 1,74 y soy endomorfo) y actualmente ando en 87,9 Kg. Sí es cierto que tengo bastante masa muscular de otros años en el gimnasio, pero estoy muy muy tapado.

Realmente con la DS2 de Platón he notado buenos cambios y me siento super contento, porque creo que poco a poco voy a conseguir el cuerpo deseado. Sí es cierto, como ya he dicho que mi rutina fullbody no es exacta a la de Platón, pues la he adaptado un poco a mi tiempo y gimnasio. De todos modos a partir de la semana que viene voy a sustituir un día de fullbody por una sesión de entrenamiento funcional, que me han dicho que está muy bien y quiero probarla.

Creo que si somos constantes, podremos llegar a nuestro objetivo y te animo, del mismo modo que me autoanimo yo mismo.

Con tu permiso, me suscribo a tu diario para ir viendo tus evoluciones y progresos _leyendo_

Sí, sí, es que estoy vago y además no he podido entrenar desde el martes. Como comentaba más arriba he perdido bastante fuerza a nivel general en los últimos meses, salvo en la espalda. Supongo que por el tema de la escalada y la natación. Igual hasta subo alguna foto un día de estos.

Por cierto, ¿qué es un entrenamiento funcional?

Un entreno en el que se busca mas la velocidad,resistencia,fuerza,flexibilidad...es decir no esta tan encarado a la estetica.

Ok.

Ayer entrené hipertrofia y hoy si me lo permite mi cuerpo quiero ir a nadar un rato.
No pongo pesos porque esta semana al ser la primera estoy poniendo pesos algo más bajos, que me conozco (y aun así tengo agujetas).
A1. Press inclinado con mancuernas 3 x 10
A2. Remo con mancuernas 3 x 10
B. Peso muerto piernas rígidas 3 x 10
C1. Cruce de poleas altas 3 x 12
C2. Dorsal en polea alta agarre ancho 3 x 12
D1. Extensión cuádriceps en máquina 3 x 12
D2. Elevaciones lateral mancuernas 3 x 12
E1. Curl predicador barra z estrecho 3 x 12
E2. Sóleo sentado 3 x 12
E3. Extensión tríceps polea recta 3 x 10

Cambié el ejercicio de jalón por el de dominadas porque nos gusta hacer dominadas todas las semanas. Y mi amigo no quiso hacer el peso muerto porque no le molan los ejercicios donde la espalda puede sufrir si la posición no es la correcta (es un poco atascado). Yo llevaba tiempo sin hacerlo así que me costó, y hoy noto unas buenas agujetas en los isquios.
Lo que menos me gusta de la rutina es que es bastante larga. Una hora y casi cuarto nos llevó. He pensado en quitarle una serie a cada ejercicio y dejarlos en dos series nada más pero bueno, ya veremos.

Mañana toca circuito láctico.

Y hoy es mi día libre de la dieta. En realidad estoy comiendo lo mismo sólo que subiendo un poco las cantidades, y que esta noche toca pizza_tragar_
Estoy ahora en unas 2200 calorías pero hoy llego a las 3000 fácil. Mañana otra vez sobre 2200 y a partir de esta semana veremos si bajo de peso o toca ajustar la dieta un poco más.

El sábado, en mi día "trampa", comí muchos más carbos y nadando lo noté un huevo. Me sentí realmente bien. No sé si será casualidad o qué pero ya digo, ese día subí mucho la ingesta de HC y tenía mucha más energía.
Ayer hice el tercer entre de pesas de la semana, el circuito láctico. Muy duro, no estoy acostumbrado a trabajar todos los músculos en una sesión pero me gustó la sensación de trabajo.
A ver si esta semana empiezo ya más fuerte. Por lo pronto, hoy lunes descanso que llevo varios días necesitándolo. Además, he dormido bastante mal este finde porque tengo a mis perros un poco pachuchos y me ha tocado sacarlos a la calle de madrugada y luego me he desvelado y me ha costado dormir, con lo cual no he descansado bien y eso se nota.

Ayer, haciendo el segundo día de pesas, el de hipertrofia, me volví a notar dolor en la inserción del pectoral derecho al igual que la semana pasada. Creo que debería dejar un día más entre el día de fuerza y el de hipertrofia porque llego con agujetas todavía y creo que por eso me duele.
Pero bueno, entrené bastante bien.
Hoy toca rocódromo por fin. Desde el lunes de la semana pasada sin escalar, a ver si me noto fuerte hoy y le doy caña a mi compañero.

Hoy no hemos dado la talla en el rocódromo. La verdad es que es un puto horno y entre eso y que mi compi y yo tenemos los dedos un poco chungos no ha sido nuestra mejor sesión. Bah, hasta que no pase el calor nos lo tomaremos en plan relax porque tampoco creo que salgamos a la montaña.

Atrás