Ejercicios para grupos musculares

TATUS

New member
Amigos del foro, tengo una duda, les cuento yo entreno un grupo muscular por dia por ejemplo: martes-pecho, Jueves-espalda, sabado-piernas/biceps/triceps (los hago juntos por que el biceps y triceps son musculos mas pequeños)
Mi consulta es la siguiente: ¿cuantos ejercicios es aconsejable hacer por grupo muscular por día? y ¿cuantas series se deberian hacer?
Muchas gracias por las respuestas.

Saludos,

Para grupos musculares grandes 4 ejercicios, para los pequeños de 2 a 3 segun la rutina.

Para grupos musculares grandes 4 ejercicios, para los pequeños de 2 a 3 segun la rutina.

+ 1

Tal y como te ha dicho Luth, para musculos grandes con 4 ejercicios y para pequños 2 o 3 esta bien.

En cuanto a las series y repeticiones, depende de cada rutina pero yo almenos me hago para la mayoria de musculos 4 series de entre 8-12 repeticiones, no mas.

Saludos :)

Porqué no entrenas mejor pecho/bíceps y espalda/tríceps para que el día de piernas sea exclusivo para elloy no se te haga la rutina tan larga

No entrenas hombros???.

Muchas gracias todos por las respuestas ahora lo tengo todo mas claro.
OHZ Claro que tambien quiero entrenar hombros pero no se donde meterlos en mi rutina. Por fa me podrias indicar una rutina que incluya hombros como dato te cuento que solo puedo entrenar 3 dias a la semana Gracias otra vez.

Atrás