Ejercicios para fortalecer las manos.

Arnuldo

New member
Buenas, quería saber qué ejercicios me recomendáis para fortalecer las manos. Estoy aumentando mis levantamientos de peso muerto y pese a que las piernas y espaldas resisten muy bien, siento que las manos no son capaces de soportar todo el peso y alguna vez he estado cerca incluso de resbalar la barra.

No creo que haga falta utilizar agarre mixto o invertido ya que todavía no hago levantamientos muy buenos que se diga. Estoy en 130 Kilos en peso muerto para unas 5 repes aunque hoy por ejemplo tuve que parar a la tercera porque las manos no me daban para más. Siento que mis manos no se adaptan al nuevo peso a la misma velocidad que el resto del cuerpo.

Un saludo.

pone agarre mixto o gancho, porque si vas a querer levantar con el agarre difícil, lo que instintivamente vas a hacer es usar los bíceps, ahí jodió. Las manos se te van a fortalecer de levantar más peso con un agarre más eficiente.

Manía de hacer las cosas de la forma difícil.

Si tienes dudas, haces así:
1) peso muerto normal, con agarre de peso muerto.
2) cuando terminas, sacas 20 o 30 k y haces una serie al limite con agarre dificil

Paseos del granjero, aguantar colgado de la barra a una mano y cualquier ejercicio que implique aguantar algo en las manos.
Yo lo que hacía era utilizar agarre normal en las series de aproximación de peso muerto y cuando empezaba con pesos más serios ya utilizaba agarre mixto.

Pero ahí estaria mezclando dos ejercicios, que incluso pueden tener padrones diferentes de movimiento. Yo sé que es lo convencional, pero es preferible si se quieren hacer los dos, hacerlo aparte, es decir, aproximar con el mismo movimiento que se va a entrenar, y después agregar el otro ejercicio con otro peso en otro régimen.

Yo tambien hago asi, agarre normal hasta que aguante, incluso alguna repeticion de las series efectivas, igual saco 2 repeticiones y tengo que cambiar, pues cambio a mixto.

Para fortalecer, puedes poner una barra en la jaula a una altura que apenas tengas que agacharte un poco a por ella, cargarla y cogerla como si fuera un peso muerto y aguantar arriba todo lo que puedas con ella arriba.

Tambien carga los trapecios.

Aunque sean padrones diferentes (ligeramente diferentes), el objetivo se consigue, que es preparar al cuerpo para dicho movimiento.

Bueno, eso es lo que inicialmente pensamos y que todos hicimos alguna vez en la vida.

sin embargo. no sólo no es lo mejor para el resultado de la aproximación, sino que además se deforma el movimiento.

Pero creo que merece un debate aparte porque no es algo fácil de entender.

Yo escribí un post sobre como mejorar el agarre.

Consejos para Mejorar tu Agarre

Atrás