Ejercicios caseros para bajar de peso

astrot

New member
Hola compañeros, buenas noches. Por cuestiones del covid cerraron los gimnasios, el lunes empezare a llevar dieta el cual mi objetivo es perder peso y grasa. Pero como no habrá gimnasios abiertos, que puedo hacer en la casa de ejercicios? Para empezar a bajar de peso
Nota: no puedo salir a correr ni a caminar por el covid

Gracias

Estás encarando errado.

1) si tienes sobrepeso, entonces es que te alimentas mal y tienes que corregir eso. Cuando corrijas, resulta que el sobrepeso se irá perdiendo

2) no existe "ejercicio para bajar de peso" hacemos ejercicio para buena circulación, para dinamismo, recreación y objetivos deportivos.

Perder grasa o peso, no es, en general, un objetivo.

Reivindicación de la "NO GORDURA"

Si tienes dudas sobre cómo mejorar tu nutrición o qué tipo de ejercicios puedes hacer NO PARA PERDER PESO SINO POR OTROS MOTIVOS, entonces seguimos conversando.

Para bajar de peso, aplicar déficit calórico es lo más efectivo.
Puedes aplicarlo mientras entrenas en casa con ejercicios tipo burpees, que son muy completos y efectivos.

Para bajar de peso, aplicar déficit calórico es lo más efectivo.

Sin duda es la estrategia principal para la perdida de peso. El ejercicio físico ayuda como elemento facilitador, no obstante, cómo te alimentas (y otros factores biológicos,físicos,geneticos) será lo que marque la diferencia entre perder, mantener o aumentar peso.

Lo primera para perder peso es la alimentacion. Crea un deficit calorico prudente y lleva una dieta sostenible y flexible.
El ejercicio es algo que te ayudara tambien. Ejercicios en casa que puedes hacer... depende del material que tengas. Pero si no tienes puedes aplicar una infinidad de ejercicios bodyweight. Los ejercicios dependeran de tu nivel fisico.
Mis ejercicios favoritos son: burpees (si eres principiante puedes hacer medio burpee sin flexion); push up ( puedes apoyar las rodillas si eres principiante); sentadilla o sentadilla con salto o sentadilla levantando las puntas ; sentadilla bulgara, crunch.... etc hay infinidad de ejercicios que puedes hacer en casa. Suerte!

El ejercicio es algo que te ayudara tambien. Ejercicios en casa que puedes hacer... depende del material que tengas. Pero si no tienes puedes aplicar una infinidad de ejercicios bodyweight. Los ejercicios dependeran de tu nivel fisico.
Mis ejercicios favoritos son: burpees (si eres principiante puedes hacer medio burpee sin flexion); push up ( puedes apoyar las rodillas si eres principiante); sentadilla o sentadilla con salto o sentadilla levantando las puntas ; sentadilla bulgara, crunch.... etc hay infinidad de ejercicios que puedes hacer en casa. Suerte!

Con esos ejercicios poco peso va a perder, lo que tiene que hacer es dedicarse en cuerpo y alma a hacer una dieta con todos los macros contados y la comida pesada al milimetro, eso es lo que funciona.

Yo creo que toda esa precisión es necesaria cuando el tipo quiere llegar a niveles competitivos pero para el que es obeso hay mucho campo para mejorar sin necesidad de ponerse tan estricto.

Porque si fuese verdad que para estar no obeso hay que ponerse a hilar tan fino, seríamos todos bolas de grasa inmunda rodando por el mundo.

Yo creo que toda esa precisión es necesaria cuando el tipo quiere llegar a niveles competitivos pero para el que es obeso hay mucho campo para mejorar sin necesidad de ponerse tan estricto.

Porque si fuese verdad que para estar no obeso hay que ponerse a hilar tan fino, seríamos todos bolas de grasa inmunda rodando por el mundo.

+1

El op dice que quiere bajar peso y grasa...
No dice nada de que este obeso...
Imagino que lo que quiere es definir.

Hola compañeros, buenas noches. Por cuestiones del covid cerraron los gimnasios, el lunes empezare a llevar dieta el cual mi objetivo es perder peso y grasa. Pero como no habrá gimnasios abiertos, que puedo hacer en la casa de ejercicios? Para empezar a bajar de peso
Nota: no puedo salir a correr ni a caminar por el covid

Gracias

No, hombre, este texto no es de un culturista sino de un sedentario que tiene exceso de peso. Pàra de kityasuniar.

Siempre y cuando cree un deficit calorico y haga ejercicio perdera peso.
Llevar una dieta estricta como la que tu dices no es lo mas adecuado a menos que este pensando en competir o ya es alguien avanzado en el mundo de la actividad fisica.. creo que deberias leer el titulo del sub foro... no es dificil y si lo leea veras que es un subforo de novatos y principiantes en el que planteo su duda��

Para hacer una dieta en condiciones no hace falta querer competir o ser avanzado, en cuanto antes se hagan las cosas bien mejor que mejor, lo bien hecho bien parece.

Para hacer una dieta en condiciones no hace falta querer competir o ser avanzado, en cuanto antes se hagan las cosas bien mejor que mejor, lo bien hecho bien parece.

No digo que no haga dieta pero no una dieta tan estricta o como segun tus palabras "dedicarse en cuerpo y alma a ello" lo primero debe tener una dieta flexible; funcional y para empezar que le sea facil de llevar para lograr una adherencia a ella. Mantenerse activo y controlar la ansiedad.

Todo el mundo puede hacer una dieta con la fórmula de harry potter y pesar y medir todo, pero eso NO ES NECESARIO para no tener sobrepeso.

Una persona que ya tiene sobrepeso, primero que cualquier modificación que haga en sustituir procesados por vegetales frescos ya le ayuda enormemente, segundo que es alguien que no es ligado en ni tiene disciplina como para ponerse un modelo fitness, que es el unico que TAL VEZ necesite hilar tan fino.

Vamos a dejarnos de joder en contradecir por contradecir.

Y que quede claro: el compañero "flexiones" es el mismo kityasuni o enduro que cada vez que a alguien se le decia que viese las calorías proclamaba (a veces con y a veces sin razón) que "la vida no está hecha para contar calorías", es decir, contradecir por contradecir. Si dices negro dirá blanco y si dices blanco, dirá negro.

Y que quede claro también que el mismo compañero tiene la fea costumbre de inventar usuarios que no existen para hacer preguntas absurdas para él mismo responderles que el absurdo está bien (variante: el propio usuario fake ignora todo lo correcto que se le dijo y sale por la vía absurda)

Entonces es para no enredarse en la arena movediza de discutir con él como si fuera alguien serio.

No es para nada necesario un Gym para perder peso.
Te dare algunos tips y en cuestion de un tiempo me cuentas como te resulto.

1- Debes controlar los excesos, por ejemplo.
Bajar el consumo de pan, bebidas, comidas altas en azucar.

2- Existen muchos ejercicios que se pueden realizar en un lugar estrecho. saltar, bailar, sentarse y pararse, o todos al mismo tiempo, etc.

3- Mantener buenos habitos alimenticios.

4- Seguir en este foro y revisar los hilos y apartados, muchos de ellos, contienen buena informacion.

Exito y me cuentas.

Última edición:
Tienen una intersección amplia, pero no son exactamente lo mismo.
Excesos no son sólo de comidas, pueden ser muy variados: exceso de tiempo dedicado a estar el pedo, exceso de entrenamiento, y va por ahí la joda.
Mantener buenos hábitos alimenticios incluye los controles puestos en el ítem 1, pero no se agotan ahí: incluyen también un adecuado suministro de nutrientes diversos, un flujo de comidas que no cause malestar al organismo, preparación adecuada de los alimentos.

Como se ha mencionado en los demás comentarios, un tema determinante es la nutrición, ya que esta representa un elevado porcentaje del éxito, incluso mayor que el programa de entrenamiento. Y no se trata específicamente de "Restricciones alimentarias", consiste en una ingesta balanceada de los diferentes grupos (incluyendo grasas), la cual debe ser ajustada a tus objetivos y nivel de gasto energético. Como bien lo mencionaban algunos miembros del foro, si es necesario un déficit calórico, pero, ¿Cómo saber cuál es la ingesta adecuada?. Lo ideal, si está dentro del presupuesto, es contar con el asesoramiento profesional de un nutricionista. Al menos en las primeros meses.

Si no hay cambios a nivel nutricional y solo entrenas, por supuesto podrás ver algunas mejoras en tu composición corporal, notar una mejora de tu fuerza y la resistencia, pero seguir con elevados porcentajes de grasa (principalmente localizados).

Ahora, respecto al entrenamiento, en tu caso hacer énfasis en la fuerza será más provechoso, ya que al incrementar tu porcentaje de masa muscular, tu gasto energético basal o en reposo será mayor y se utilizarán las grasas como sustrato energético en una proporción mayor que en el cardio. Realiza los ejercicios base: sentadillas, zancadas, flexiones de codo, domindas, evaluando siempre que no haya molestia articular. Utiliza elementos como maletas, botellones de agua y similares para lograr un mayor estímulo a nivel muscular. A medida que sientas que resulta muy sencillo para ti, juega con modificaciones en la velocidad de ejecución y combina ejercicios para lograr un mayor estímulo. (Sentadillas con press de hombro; curl de biceps a press de hombro; Sentadillas descenciendo y ascendiendo en 3 o 4 segundos, entre otros).

No obstante lo anterior, no puedes descuidar el desarrollo cardiovascular; hay rutinas sencillas y de bajo impacto disponibles en youtube que podrás realizar sin salir de casa.

Por último, cuida tu recuperación, procurando tener entre 7 y 8 horas de sueño de calidad. Estos 3 factores, nutrición, entrenamiento y recuperación son las claves para tener un proceso exitoso y sumados a la disciplina te llevarán a lograr tus metas.

También puedes buscar asesoría profesional en entrenamiento. Aquí me tomó el atrevimiento de sugerir la siguiente opción: https://trainingdc.co/

Última edición:
Atrás