Ejercicio hombros caidos

Alvaromuscul

New member
Bueno pues ese es tema, me gustaría saber si hay algún ejercicio de hombros que ayude a elevarlos y echarlos para atrás. Os dejo mi rutina de hombros de todas formas para que la echéis un vistazo, Muchas gracias!

HOMBRO:
Press Militar: 4 x 12,10,10,8.
Polea frontal: 4 x 12,10,10,8.
Pajaros: 4 x 12,10,10,8.
Pajaros (tumbado hacia delante para trabajar el dorsal posterior): 4 x 12,10,10,8.

Yo tengo los hombros un poco caídos como tú dices, y en mi caso es por falta de pecho. Tengo unos buenos hombros pero el pecho lo tengo muy retrasado. Eso y que la diferencia pecho/espalda es algo grande creo que hace tirar los hombros así...

Tengo entendido que es por darle mas fuerte a los ejercicios que "empujas" que a los que "jalas", al igual entrenando el deltoides posterior y tratar de mejorar la postura se arregla ese problema

Yo tengo los hombros un poco caídos como tú dices, y en mi caso es por falta de pecho. Tengo unos buenos hombros pero el pecho lo tengo muy retrasado. Eso y que la diferencia pecho/espalda es algo grande creo que hace tirar los hombros así...

Por lo general es al revés, si tenés mucho pecho los hombros están caídos hacia adelante por eso la importancia de compensar los ejercicios de pecho con los de espalda.

Por lo general es al revés, si tenés mucho pecho los hombros están caídos hacia adelante por eso la importancia de compensar los ejercicios de pecho con los de espalda.

Como dato añado que las descompensaciones en el ratio push/pull provocan lesiones en el hombro debido a los manguitos rotadores, etc.

Hay autores que recomiedan hasta un ratio 1:2 (push/pull) respectivamente.

Un saludo!

Yo la verdad es que en el tiempo que llevo en el gimnasio lo que menos he desarrollado y mejorado ha sido el pecho, la verdad es que los hombros van bien pero siguen caídos. Gracias por la información.

Hola Alvaro, no entendí muy bien cuando dices que los tienes caídos pero van bien, se trata de que van bien en masa pero tal vez no en la redondez que algunos buscamos?
Una de las formas que alguna vez me funcionó para lograr esa redondez es empezar con un movimiento lateral (después de un muy buen calentamiento).

Seated One-Arm DB Lateral Raise

4 x 15, 12, 8–10, 6
Seated DB Press 4 x 12, 8–10, 8, 6
DB Upright Row 4 x 15, 12, 8, 5–6
Incline-Bench Bent-Over Lateral Raise 4 x 15, 10–12, 10–12, 10–12

Puedes terminar con encogimiento de Hombros para trapecio. Yo hago 4 series de unas 10 repeticiones con barra.

Otra cosa que podrías hacer es dejar dos días de descanso entre Pecho y Hombro para comenzar tu rutina con esos músculos muy frescos.

a lo que me refiero es que los hombros en cuanto a masa estoy conforme, pero los tengo como caídos y hacia delante

Porque seguramente tienes mas trabajado el pecho que la espalda, de esa manera tira hacia delante y la espalda no puede compensar la postura.

Haz remos, dominadas o jalones y peso muerto.

Atrás