Ejercicio Hang clean/Press

Lucas777

New member
Me refiero a este ejercicio: This URL has been removed!

Quería preguntaros por él, que opináis y en que tipo de rutina le meteríais. Tenía pensado empezar una rutina centrada en la fuerza y un poco en la hipertrofia. Vale para ambas?

Probé este ejercicio y pocos me han dejado tan cansado xD y me gustó.

En cuanto los músculos que trabaja, bueno los deltoides está claro. Pero alguno más?

Edito: en comparación con el hang power...como lo veis? valen para parecido, cual mejor?

Gracias

Vale.
Trabaja el cuerpo todo, en especial brazos hombros trapecios.
Da buen efecto al final del entrenamiento, produce una energizada además del efecto muscular.

Buenaas,

Personalmente ejercicios como el hang power clean me han devuelto la motivación en mis entrenamientos, tanto que voy directo a darle cada día para perfeccionar la técnica (cuesta irlo pillando) e ir subiendo pesos.

Hice un video tanto para verme y poder mejorar, como para que otros pudieran ver los pasos principales del movimiento.

Por si queréis echarle un vistazo: https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=vy0LILHu7YU

Saludos,

Tanto el power clean como el power snatch, como su nombre lo dice (power) son ejercicios de potencia. Cuando se pone antes la palabra hang (colgado) se refiere a que no arrancan desde el suelo, si no con la barra colgando (descansa a la altura de la cadera).

Además de la gran cantida de musculatura involucrada, inciden sobre el sistema nervioso central, y producen un buen stress metabólico.

Hacerlos con cierto peso supone gran exigencia, por lo cual con meterlos un par de veces por semana es lo ideal. Como dijo Agomez, es buena idea meterlos al final de la rutina.

Saludos!

Acá les dejo un ejemplo de ambos:

Hang Power Clean:
HangPowerClean.gif

Hang Power Snatch:
HangPowerSnatch.gif

Saludos!

el post esta como que un poco viejo no?

Atrás