Ectomorfo con barriga

lolosuarez

New member
Hola buenas a todos tengo un gran problema. Tengo 20 años, mido 1,72 y peso 62. Soy ectomorfo puro, muñecas rodillas y tobillos estrechisimos, brazos largos y delgados y piernas igual. Asi he sido siempre hasta ahora. A los 17 me apunte al gym, fui durante 1 año y algo, pero claro, entrenaba mal y no era constante, lo mismo iba una semana 5 dias que me pegaba 1 semana sin ir por pereza, y la dieta pues comia lo que llevaba comiendo antes del gym solo que desayunaba batidos de avena con fruta. Lo deje, y he estado 1 año y algo sin hacer nada, en casa de sedentario, y en este tiempo me ha salido barriga, michelines y tengo celulitis en la barriga, cuando de siempre he tenido abdominales porque basicamente estoy delgado.

Hace 1 mes que me he vuelto a apuntar al gym, y ahora me lo voy a tomar bastante en serio, durante este tiempo sin gym he estado informandome sobre como entrenar (estoy haciendo una torso pierna de 4 dias, 2 dias torso y 2 pierna, 2 ejercicios basicos a 4x6 para fuerza, y los otros 2 o 3 ejercicios a 3x8) y he creado una dieta calculando las calorias que necesito y tomando los macros q necesito (55% hidratos, 25% grasas y 20% proteinas).

Hasta ahi todo perfecto, rutina y dieta, pero que hago para perder la barriga y la celulitis? Porque en volumen cojere mas barriga y se me vera mas la celulitis, y si hago definicion para perderla nose que es lo que voy a definir, me voy a quedar en los huesos que casi estoy ya xD. Pues eso, os necesito, cualquier consejo me seria de gran ayuda!

http://imgur.com/a/NGaGz

http://imgur.com/a/zddVN

Es que no tienes que hacer "volumen" ni "definición". Tienes que alimentarte bien y entrenar duro.

Lo de los porcentajes y macros no dicen nada, mejor pon como es tu alimentación, bueno la que tienes planeada hacer, porque la que has llevado hasta ahora claramente era mala.

Y bueno, si nunca entrenaste como la gente, si tu forma de ser no es de atleta, si no te interesa el deporte, que quieres parecer Hércules o Sansón?
Habla serio, primero ve bien claro lo que quieres, porque a veces lo único que te interesa es buena salud y movilidad, y ahí cualquier actividad física te sirve, pero no esperes físico destacado ni nada.

Ahora, si lo que quieres es un físico importante mismo, entonces vas a tener que cambiar visiones y valores. Esto no es para cualquiera. Dicho sin ningún tipo de ofensa. Tampoco cantar óperas tocar el piano o ser acróbata es para cualquiera.

Y bueno, si nunca entrenaste como la gente, si tu forma de ser no es de atleta, si no te interesa el deporte, que quieres parecer Hércules o Sansón?
Habla serio, primero ve bien claro lo que quieres, porque a veces lo único que te interesa es buena salud y movilidad, y ahí cualquier actividad física te sirve, pero no esperes físico destacado ni nada.

Ahora, si lo que quieres es un físico importante mismo, entonces vas a tener que cambiar visiones y valores. Esto no es para cualquiera. Dicho sin ningún tipo de ofensa. Tampoco cantar óperas tocar el piano o ser acróbata es para cualquiera.

Hola agomez, mi objetivo seria un cuerpo estetico, no muy grande y bien definido, del rollito de Alon Gabbay, obviamente no voy a estar como el porque vive de su cuerpo, pero me encantaria algo parecido

Es que no tienes que hacer "volumen" ni "definición". Tienes que alimentarte bien y entrenar duro.

Lo de los porcentajes y macros no dicen nada, mejor pon como es tu alimentación, bueno la que tienes planeada hacer, porque la que has llevado hasta ahora claramente era mala.

Hola Schnedi, Pues ahora mismo no estoy siguiendo ninguna dieta porque como dije no sabia que hacer si consumir menos calorias y hacer cardio para perder la barriga y luego empezar con volumen limpio, o consumir mas calorias y cojer volumen y luego definir a tope.

Y bueno, pensate cuánto te interesa, porque si te interesa mucho, agarrate catalina que es para cargar peso en serio. No te digo 200 k pero si no estas dispuesto a nunca sacarte 150 k del piso entonces mejor que pienses en otra cosa.

Y bueno, pensate cuánto te interesa, porque si te interesa mucho, agarrate catalina que es para cargar peso en serio. No te digo 200 k pero si no estas dispuesto a nunca sacarte 150 k del piso entonces mejor que pienses en otra cosa.

Me interesa muchisimo, desde chico me impresionaba cuando veia a tios fuertes y soñaba con serlo yo tambien de mayor, ademas que me encantan los hierros, y levantarlos y cuanto mas cueste mejor, el sudar, las agujetas, la sensacion de felicidad al salir del gym y acabar.. Asique te puedes hacer una idea de lo tanto que me interesa jeje.. Pero respondeme: que deberia hacer para quitarme la barriga y la celulitis? Me la quito haciendo cardio y dieta hipocalorica o dieta hipocalorica y a cojer cuerpo y luego definir?

Hola Schnedi, Pues ahora mismo no estoy siguiendo ninguna dieta porque como dije no sabia que hacer si consumir menos calorias y hacer cardio para perder la barriga y luego empezar con volumen limpio, o consumir mas calorias y cojer volumen y luego definir a tope.

Hola.

Para estar como el tío que dices tienes que pincharte... mucho.

Yo te recomiendo mejorar la alimentación al máximo sin contar calorias ni macros ni micros. Estás como estás porque la alimentación era mala, se corrige y el exceso de grasa "se va".

Olvídate del cardio.

Comer bien sin pasar hambre y entrenar como dice @agomez. Los cálculos ya se harán cuando sean necesarios, no en el punto en el que estás.

Hola.

Para estar como el tío que dices tienes que pincharte... mucho.

Yo te recomiendo mejorar la alimentación al máximo sin contar calorias ni macros ni micros. Estás como estás porque la alimentación era mala, se corrige y el exceso de grasa "se va".

Olvídate del cardio.

Comer bien sin pasar hambre y entrenar como dice @agomez. Los cálculos ya se harán cuando sean necesarios, no en el punto en el que estás.

Yaya si como el no te digo, te he dicho lo primero que se me ha venido a la cabeza y es muchisisismo sacrificio, mas concretamente seria como este, se ve que es ectomorfo por los antebrazos, cintura y gemelos. Este es mi referencia.

http://imgur.com/gallery/OeDsh

Yaya si como el no te digo, te he dicho lo primero que se me ha venido a la cabeza y es muchisisismo sacrificio, mas concretamente seria como este, se ve que es ectomorfo por los antebrazos, cintura y gemelos. Este es mi referencia.

pfff

Pues muuuucha paciencia y ganas, porque tiene una buena musculatura (en mi opinión) y un porcentaje de grasa bastanto bajo.

Eso tiene un curro guapo.

pfff

Pues muuuucha paciencia y ganas, porque tiene una buena musculatura (en mi opinión) y un porcentaje de grasa bastanto bajo.

Eso tiene un curro guapo.

Lo se, y estoy dispuesto a currarmelo jejeje. Y otra cosa: @agomez y tu me decis que entrene fuerte que tengo que levantar muchos kilos, eso no cabe duda que tengo que entrenarme al maximo esfuerzo, pero no decis como tengo que entrenar, osea que como si no me hubierais dicho nada, sin ofender. No me decis que es lo que mejor me vendria, si una torso pierna, una fullbody, una weider..

Eso ya es más complicado, la división muscular.

Peto viendo de donde partes y donde quieres llegar.

Sentadilla y peso muerto 2 veces por semana, después ejercicios​ multiarticulares y por último (un poco) aislados (si tienes fuerza y ganas).

Yo haría algo así:

• Lun y Jue: sentadilla, pecho y hombro.
• Mar y Vie: Peso muerto y espalda.
• Mie, Sáb y Dom: descanso.

Me interesa muchisimo, desde chico me impresionaba cuando veia a tios fuertes y soñaba con serlo yo tambien de mayor, ademas que me encantan los hierros, y levantarlos y cuanto mas cueste mejor, el sudar, las agujetas, la sensacion de felicidad al salir del gym y acabar.. Asique te puedes hacer una idea de lo tanto que me interesa jeje.. Pero respondeme: que deberia hacer para quitarme la barriga y la celulitis? Me la quito haciendo cardio y dieta hipocalorica o dieta hipocalorica y a cojer cuerpo y luego definir?
Te la quitas cuando comiences a criar músculo y vas a criar músculo cuando comiences a ser fuerte.

No es haciendo cardio ni jueguitos de princeso que te vas a transformar en un físico de respeto.

peso muerto, sentadilla, banca, subiéndole kgs a la barra como si no hubiera un mañana. Y comer como el cuerpo te pida.

No hay "ectomorfos con barriga moviendo kgs"

Esto no es para princesos, como te dije. Acá hay que estar dispuesto a ser muy bruto.

Última edición:
(si con 20 años estás con celulitis es porque el equilibrio bioquímico está alterado, la forma de recobrarlo no es cardiando ni sub alimentando-te, es alimentando-te bien y metiendo peso de verdad)

lolosuarez,

Busca una rutina de fuerza, algo como stronglifts 5x5, starting strenght, etc.

Te recomiendo incluir:

Sentadillas
Peso muerto
Press banca
Dominadas
Press militar
Remo
Algún semiolímpico, como el envión.

Comienza con muy poco peso o barra sola, y aprende bien, muy bien, los patrones de movimiento y la técnica correcta. Recién ahi, comienza a agregar kilos.

Para comer, evita alimentos procesados, harinas refinadas, bollería, golosinas y gaseosas/sodas, y por supuesto alcohol.

Muchos vegetales de hoja verde, hortalizas, tubérculos, carnes de todo tipo, huevos enteros, frutas de todo tipo, etc.

Suerte!

Busca en google libros: "brin stucks, introduction to dynamical system" y vas a ver lo que es sacrificio. Vas a pedir por favor hacer peso muerto para poder descansar un poco.

Hola agomez, mi objetivo seria un cuerpo estetico, no muy grande y bien definido, del rollito de Alon Gabbay, obviamente no voy a estar como el porque vive de su cuerpo, pero me encantaria algo parecido

__meparto___meparto_vaya, este debe ser el único deporte que el que parte desde el punto 0 sin ninguna idea cree que es fácil tener un cuerpo parecido al de un campeón. Es como si el que nunca pateo una pelota un día se le ocurre empezar a jugar al futbol y su meta es ser un jugador de primera yendo a jugar al futbol al parque los sabados.

lolosuarez,

Busca una rutina de fuerza, algo como stronglifts 5x5, starting strenght, etc.

Te recomiendo incluir:

Sentadillas
Peso muerto
Press banca
Dominadas
Press militar
Remo
Algún semiolímpico, como el envión.

Comienza con muy poco peso o barra sola, y aprende bien, muy bien, los patrones de movimiento y la técnica correcta. Recién ahi, comienza a agregar kilos.

Para comer, evita alimentos procesados, harinas refinadas, bollería, golosinas y gaseosas/sodas, y por supuesto alcohol.

Muchos vegetales de hoja verde, hortalizas, tubérculos, carnes de todo tipo, huevos enteros, frutas de todo tipo, etc.

Suerte!

Muchas gracias por tus consejos, los tendre en cuenta. Un saludo!

__meparto___meparto_vaya, este debe ser el único deporte que el que parte desde el punto 0 sin ninguna idea cree que es fácil tener un cuerpo parecido al de un campeón. Es como si el que nunca pateo una pelota un día se le ocurre empezar a jugar al futbol y su meta es ser un jugador de primera yendo a jugar al futbol al parque los sabados.

Mira para empezar nose que coño hablas y de que vas. Dices que no tengo ninguna idea y claro que no soy un experto en temas de gym, pero te aseguro que tengo ciertos conocimientos. Segundo que diga que me encantaria estar algo parecido no significa que lo vaya a estar ni nada de eso, aver que persona no dice que le encantaria jugar como Messi o Cristiano, todo el mundo tiene sus referencias en lo que le gusta. Y para terminar, busco comentarios que ayuden, para decir eso mejor no digas nada.

Busca en google libros: "brin stucks, introduction to dynamical system" y vas a ver lo que es sacrificio. Vas a pedir por favor hacer peso muerto para poder descansar un poco.

Este comentario no me aporta nada de nada. Se ve que eres una persona que se aburre bastante porque en todos los comentarios que me has puesto sueltas alguna tonteria y con palabras finorris y gilipolleces, si estas aburrido habla con otra persona, gracias!

Atrás