Ectomorfo algo estancado

Chris97

New member
Hola soy nuevo en este foro,soy ectomorfo,llevo unos 9-10 meses en el gimnasio,empeze con 54kg,ahora peso unos 62kg.Pero despues de 10 meses creo que levanto aun poco,el press banca:
Empiezo 1era serie 8rep 40kg, 2a 8 rep 40kg,3a 45kg,4a 47.5kg y 5a 50 kg 8 rep.Me he fijado una meta de 3000ca diarias pero me cuesta llegar a ellas,he pensado en hacer batidos hipercaloricos.
Y si sabeis algo para mantener la tensión algo alta porque tengo sincopes vasogavales,y en las dominadas lo paso fatal,y el medico solo me dice que tome liquido...xD

Que rutina haces? Cuanto levantas en sentadillas y peso muerto? Que edad tienes?

Solo hago sentadilla en maquina unos 20 o 30 kg,peso muerto no hago ya que es una tabla que me ha puesto el monitor y no me lo pone :\ adjunto foto de la tabla
ver

La tabla no se ve, pero si haces sentadilla en maquina ya se que lo demas es una porqueria. Las rutinas que dan los monitores normalmente no sirven y te ponen a usar cosas que no sirven cuando uno esta en la etapa formativa. Lo tuyo es:

Sentadilla
press de banca
Peso muerto

a 3x8 3 veces a la semana y le metes 5k al peso muerto y sentadillas cada vez que hagas y a la banca 2.5k

Todo en peso libre, nada de maquinas guias ni cosas extrañas. Adicionalmente le metes algun ejercicio de hombros, y maquinas para espalda, para lo demas todo en peso libre.

Sobre lo de la tension si no te puedo ayudar, a ver si se pasa alguien de mas conocimiento, pero el estancamiento en los pesos se debe a eso, que la rutina del monitor es malisima

Entonces le meto 5 kg al peso muerto y sentadilla, y 2.5 al press banca? Pero 2.5 kg mas sobre el peso que ya hacía supongo no? Y 3000 calorias diarias esta bien o son demasiadas? Y biceps tambien lo hago en peso libre? Graciass

Si, del peso que ya haces. Las kcl come lo que una persona normal porque estas en formacion todavia y si subes mucho de peso sin subir los kg a la barra subiras grasa. Piensate en pesar 70k para levantar 110k de sentadilla.

En peso libre Sentadillas Peso Muerto y press de banca, si haces press militar tambien, todos los otros ejercicios dan igual si los haces en maquina o no, aunque preferiblemente si, cosas con barras. Tambien puedes agregar poleas

Prueba a entrenar durante 6 semanas una rutina focalizada en la fuerza, para elevar los pesos de la forma más rápida y una vez terminada vuelves a tu rutina de volumen, donde moverás mayores pesos y progresarás más rápido.

En cuanto a la comida, puedes utilizar un Massgainer, para llegar a tus macros, pero después de entrenar solamente, tienen muchos azúcares, que los vas acumular en grasa si te excedes. Por lo tanto intenta buscar llegar con la comida a tus 2500 kcal. y el batido después de entrenar te hará completar las 3000kcal.

Grasa no tengo mucha,los abdominales y eso si se me marcan,pero no me importa ganar algo de grasa para ganar mas músculo,yo entreno para oposiciones a cnp.No entiendo a que te refieres a rutina focalizada en la fuerza(soy novato en esto) googleare un poco sobre eso graciassss

Atrás