ectomorfa con grasa abdominal

ecto4

New member
Buenas, creo ser ectomorfa porque tengo brazos y piernas muy finas y antes tenía dificultad para ganar grasa, pero desde los 14 años que me he ido desarrollando, me ha salido grasa en los muslos, lo cual no me preocupa, es normal en las chicas, pero también grasa abdominal y siendo tan delgada esta grasa no pega con mi cuerpo. Si estoy de pie practicamente no se nota, estoy casi plana, pero si me agacho me sale mucha grasa abdominal y si me siento también se nota. Qué puedo hacer para bajarla?No sé si se verá la foto porque he tenido que reducirla mucho para que me deje subirla y es la única que me ha permitido subir. Espero que sirva. Y gracias.

Attachments

• rsz_1rsz_1rsz_img_20150622_031902.jpg
    rsz_1rsz_1rsz_img_20150622_031902.jpg
    876 bytes · Visitas: 350
No se ve

Bueno, se ve simplemente como salen michelines de grasa al agacharme pero recta estoy prácticamente plana. Qué puedo hacer para eliminar esa grasa? No quiero perder músculo porque tengo muy poco. Mi relación altura peso es 1'50 40kg, mi peso no está mal, pero supongo que será más grasa que músculo y ahí está el problema, como bajo esa grasa sin quemar el músculo?

Yo lo dejaría, si estás en un porcentaje graso pero con algo de grasilla acumulada el eliminarla puede traer más perjuicios que beneficios al tener que recurrir a protocolos duros de seguir y que supongan bajada de rendimiento.
Lo que yo haría es centrarme en aumentar algo la masa muscular limpiamente y luego volver a bajar.

Es recomendable a mi edad hacer pesas? Por lo de aumentar la masa muscular o debería hacer ejercicios de fuerza con mi propio cuerpo? Tampoco tengo muy claro los carbohidratos, que me llevan por la calle de la amargura, porque no sé cuando debo consumirlos, cuando los complejos y cuándo los simples, si antes o después de entrenar, si con cardio/hiit o entrenamientos de fuerza, porque tengo miedo de hacer volumen y ganar grasa y no músculo, ya que tengo bastante poco y supongo que no será fácil para mi ganarlo, mucho más fácil ganar grasa, entonces no sé qué hacer. Agradecería si alguien más informado que yo pudiera orientarme un poco.

Las pesas tienen una ventaja sobre cualquier otra estratégia de entrenamiento: puedes elegir el peso que te convenga: si te conviene hacer peso muerto con10 k, pues haces con 10 k, no es necessário que hagamos todos con 400 k.
En cambio en los ejercicios con peso corporal, a veces es mucho, a veces es poco, y las transiciones de los demasiado fáciles a los demasiado difíciles no siempre son confortables para todo el mundo.
Lo de hacer volumen y ganhar grasa es por el error de querer agregarle la misma cantidad de calorías que le agrega un tipo que entrena realmente pesado. Lo genérico es que a medida que se comienza a usar pesos mayores (y que el cuerpo pide también más comida) ir aumentando controlada y gradualmente las cantidades de modo que el aumento de peso sea predominantemente magro y no adiposo.

Con los hidratos no te compliques demasiado, repártelos como te sientas cómoda y no te compliques demasiado con la absorción, el indice glucémico no tiene demasiada importancia en casos normales.
La edad no es una limitación para empezar a entrenar seriamente.

Atrás