echo un mar de dudas... necesito la ayuda de vosotros que sabeis.

antonius2

New member
Hola a todos, bueno pues haber es cuento un poco... llevare unos 3 años apuntandome al gimnasio, pero lo tipico como a muchos nos a pasado e estado 3 meses no e seguido por x motivos, luego me apuntaba 4 meses llegaba el verano no iva... , i cosas asi.
Antes de verano decidi que el dia que empezara era para ponerme en serio y creo que a llegado el dia!
LLevo un par de semanas haciendo circuitos y quiero empezar ya con una tabla. Peso 67 kilos y mido 1,83 ( delgadito vamos xD ) y habia pensado empezar por una tabla de volumen. Ya tengo una dieta de volumen rica en hidratos y demas, pero mi duda es... realmente lo mejor esque empieza directamente por volumen? siempre que e estado en el gym, e hecho volumen para hacer luego definicion, pero como nunca e llegado a aguantar lo suficiente siempre e acabado haciendo volumen nada mas. Entonces no se aveces pienso que el cuerpo se me acostumbra y que podria cambiar un poco y empezar de otra manera , haciendo las cosas bien desde un principio. Entonces me gustaria que me dierais vuestro consejo y decirme por donde encaminarme, si es correcto empezar por volumen, si deberia de hacer un fullbody, nose.

Espero no haber sido mu toston y que se me halla entendido, un saludo y gracias a todos de antemano!

Déjate de circuitos. Mírate los dos links de mi firma. Usa esa turina fullbody que posteó Pureta y hazte una buena dieta de volumen y sanseacabó. Si no empiezas a notar resultados en unos meses es que algo has hecho mal

Por cierto, pesando lo que pesas y midiendo lo que mides, no se para que quieres hacer definición. ¿Para verte los órganos internos? Haz volumen a saco.

Decantate por el volumen, visto lo visto, sería tu mejor opción. Y te aconsejo que hagas una rutina de alto volumen, estilo Weider, una como esta:

Lunes-Pecho-Espalda

Miércoles-Piernas

Viernes-Hombros-Brazos

Los abs, los puedes hacer todos los días de entreno, una fullbody, la veo mejor para un ectomorfo que se inicia en esto, tu ya tienes experiencia, y si eres ecto, pues hazla.

Saludos.

Última edición:
Déjate de circuitos. Mírate los dos links de mi firma. Usa esa turina fullbody que posteó Pureta y hazte una buena dieta de volumen y sanseacabó. Si no empiezas a notar resultados en unos meses es que algo has hecho mal

Por cierto, pesando lo que pesas y midiendo lo que mides, no se para que quieres hacer definición. ¿Para verte los órganos internos? Haz volumen a saco.

PO ZI +1
_tragar__tragar___pesas__

lo primero muchisimas gracias a todos por contestar

hierro te refieras a esta tabla?
Rutina, para hacer durante 1 mes
Lunes-Xcoles-Viernes.
Siempre 1 día de descanso en medio.
Si eres muy vigoréxico y no te aguantas sin ir todos los días al gimnasio, haz cardio los días libres.
No te va a perjudicar ni te va a impedir ganar kilos. Y te dará más capacidad de resistencia.

Sentadilla: 3 x 15
Press banca: 3 x 15
Tirón polea dorsal: 3 x 15
Press militar de pie: 2 x 12
Curl con barra bíceps: 2 x 12
Press francés: 2 x 12
Curl femoral: 2 x 12
Encogimientos abdominales: 3 x 12 lentos
Hiperextensiones en suelo: 3 x 12

este fullbody por lo que e leido en el post es para gente que empieza de 0 y nunca a estado en el gym, o estoy yo equivocado que sera lo mas seguro?

Decantate por el volumen, visto lo visto, sería tu mejor opción. Y te aconsejo que hagas una rutina de alto volumen, estilo Weider, una como esta:

Lunes-Pecho-Espalda

Miércoles-Piernas

Viernes-Hombros-Brazos

Los abs, los puedes hacer todos los días de entreno, una fullbody, la veo mejor para un ectomorfo que se inicia en esto, tu ya tienes experiencia, y si eres ecto, pues hazla.

Saludos.

sabes donde puedo encontrar estas rutinas weider?

muchas gracias por la ayuda!

bueno viendo que nadie contesta, os pongo aqui una tabla que e encontrado para ectomoformos que la verdad es que la veo ideal, Recordaros que peso 67 y mido 1,83.

LUNES:
• Piernas:
- Prensa Fuerza (Sustituyendo a ‘Sentadillas’). 100% 5x5.
• Pecho:
- Press de banca inclinado Hipertrofia (mancuernas o barra) (2 x 12/ PH Kg).
• Espalda:
- Polea al pecho Hipertrofia (2 x 12/ PH kg).
• Hombros:
- Press frontal sentado con mancuernas Hipertrofia (2 x 12/ PH kg).
• Abdominales:
- Encogimientos abdominales en máquina (3 x 8 /Peso que provoque fallo muscular en la última serie).
- Elevaciones de rodillas en paralelas (3 x 10 /Descansando 15s entre series).
- Rotaciones del tronco.

MIERCOLES:
• Piernas:
- Prensa Hipertrofia (Sustituyendo a ‘Sentadillas’)(2 x 12/ PH kg)
- Curl de piernas acostado (Leg Curl) (2x12/ PH kg)
• Pecho:
- Press de banca inclinado Fuerza (mancuernas o barra) (100% 5x5).

• Espalda:
- Hiperextensiones (Extensión del tronco en banco a 90º)
• Bíceps/Tríceps:
- Superserie 1 (Curl de bíceps con barra (2x10/PH kg))/ Extensiones de tríceps en polea alta (2x10/ PH kg)).
- Superserie 2 (Curl con mancuernas y sentado (2x10/ PH kg)/Press francés en banco plano con barra (2x10/ PH kg)).
* Cada cierto tiempo combinar con Serie Compuesta 1 (Curl de bíceps con barra/ Curl de bíceps en banco inclinado).
• Abdominales:
- Encogimientos abdominales en polea alta (3 x 8/ Peso que provoque fallo muscular en la última serie) o Elevaciones de piernas en plancha inclinada o no (3 x 15).
- V-ups (3 x 15).
- Encogimientos abdominales (Crunch) (3 x 10).

VIERNES:
• Piernas:
- Elevación de talón con mancuerna (2 x 12)
- Prensa en puntillas (2 x 10/ Poco peso)
• Pecho:
- Fondos en paralelas Hipertrofia (Dips) (2 x 12) o Aperturas con mancuernas en banco inclinado (2x12/ Poco peso).
• Espalda:
- Remo en polea baja Fuerza (Sustituyendo a ‘Peso Muerto’)(100% 5x 5).
• Hombros:
- Cruces en polea baja (Sustituyendo a ‘Remo al mentón’) (2x12/ PH kg)
• Abdominales:
- Elevación de piernas en paralelas (3 x 10-8-8/ Descanso 15s entre series).
- Elevaciones de tronco (Abdominales clásicas) (3 x 15).
- Flexiones laterales en polea baja (3 x 10/ Poco peso).

Tio..la veo bien pero...el secreto cada vez lo veo mas esta en comer...yo crezco con todo.......pero hay que comer sino nada...la fullbody quizas te sirva para ganar un poco de fuerza epro yo de ti alternaria....fullbody...weider....torso-piernas...

Atrás