Duracion de entrenamiento

Francisco123A

New member
Cuanto dura generalmente su entrenamiento? Lei que un buen entrenamiento debe durar unos 50 min pero yo por ejemplo un dia en el que me toca press banca y sentadilla entre que caliento y hago las series efectivas ya se me pasan unos 45 min volando.

Cada básico demoro unos 30-45 minutos, generalmente todo entre 1:30-2:00 h de entrenamiento

Para un calentamiento más rápido y efectivo puedes probar con 5 minutos de elíptica en HIIT, sprintando 30 segundos cada minuto, seguido de series de calentamiento de la zonas musculares que vayas a trabajar, con una media de 8-10 minutos habrá conseguido el fín del calentamiento, puesto que habrás "Calentado" de forma general el cuerpo, subido las pulsaciones, además de hacer hincapié en la zona a entrenar.

Segun entiendo cada basico se lleva entre 15-20 min a rangos altos entre 3-5 series y para rangos bajos se lleva media hora cada uno aproximadamente (incluyendo calentamiento) asi que si son 2 basicos al dia ronda entre 40-60 min solo esos dos (5 series aprx.) + el trabajo adicional 20min mas o menos.

El tiempo de entrenamiento es muy subjetivo y eso de que entrenar mas de 1 hora es malo es mentira (por si acaso) hay que tener en cuenta el tipo de rutina y el tiempo disponible de la persona. Por ejemplo sheiko dura entre 2-3 horas cada dia porque hay que descansar muy bien entre series y ademas que son muchas por dia, asi que alguien con poco tiempo o 40 min disponible ni loco piensa hacer sheiko, porque ni con la barra sola da para hacer la rutina en 40min.

Yo tardo entre 50-80min normalmente los primeros 50 son basicos, si tengo ganas hago accesorios y aislamiento sino me voy de una vez

Depende que tipo de rutina hagas, si es para hipertrofia a series de 12 con descansos de 1min y alguna que otra superserie lo maximo que puede durar son 60min ya mas de eso es pasarse.

Si es de fuerza la cosa cambia, va a durar lo que tenga que durar y ya (Yo una vez me tire casi 4 horas), ahora lo normal que yo duro son 2 horas mas o menos dependiendo del dia y en los basicos me tiro mas o menos esto:

Press Banca entre 30-45min.
Peso Muerto entre 45min-1hora.
Sentadilla entre 45min-1Hora.

Última edición:
Tranquilo que no vas a catabolizar por estar más tiempo en el gimnasio. Lo normal es que el entrenamiento dure 1 hora - 1,5 horas pero depende de muchos factores:

- Las máquinas/bancos están ocupados y tienes que esperar
- Entrenas fuerza, resistencia muscular o hipertrofia (tiempos de descanso)
- Volumen de la rutina
- Te paras a hablar con alguien

Preocúpate de completar el entrenamiento a tope y no del tiempo que inviertes compañero :)

Atrás