Dudas técnica ejecución zancadas y/o sentadillas

Mahua67

New member
Hola a todos;

He leído estudios sobre biomecánica aplicable a la ejecución de determinados ejercicios, bien sea de modo funcional, bien con peso adicional incorporado.

Me ha llamado la atención distintos comentarios, principalmente, uno que pone en cuestión la técnica que habitualmente se aconseja por entrenadores y monitores (no entrenadores) en gimnasios, me refiero a las ZANCADAS y SENTADILLAS.

Siempre he realizado y he visto realizar estos ejercicios aplicando en su técnica de ejecución la máxima, nunca la rodilla al flexionar ha de superar la línea longitudinal de los dedos del pie.

Pues, parece ser, según el criterio que comento, que es justamente lo contrario, que para evitar lesiones a nivel del plano sagital (zona lumbar) y a nivel del plano horizontal (tobillos y rodillas), lo aconsajeble es que la rodilla supere la línea longitudinal de los dedos del pie (puntera).

¿Qué opináis al respecto?

Saludos.

1) que es modo funcional?
2) la técnica de la sentadilla debe ser confortable para cada uno y el muslo debe ir por lo menos paralelo al suelo. la rodilla a veces adelanta la punta del pie y a veces no, dependendo de la anatomia de cada uno.
2) la zancada como tal, no me parece ejercicio recomendable. Em la tijera de envión, que es lo más parecido que existe, la pantorrilla delantera es conveniente quede vertical.

La rodilla debe pasar sí o sí, haz la prueba, pon tus pies pegados a una pared o similar y haz la sentadilla, verás que nadamás que flexiones un poco tus rodillas tocan la pared y no puedes bajar más-

son ejercicios distintos, la sentadilla lo que ya comentaron arriba en cuanto a la zancada hay de distintos tipos y con distinto grado de dificultad, para principiantes split squat que sería la zancadas estática, para más avanzados, zancada hacia adelante y zancada hacia atras o zancada caminando siempre teniendo en cuenta que hacia adelante pone más tensión en la rodilla y mi favorita la sentadilla bulgara que puede ser con énfasis en cuadriceps o con énfasis en isquio.

Atrás