Dudas suplementos y mitos BCAA & Glutamina

MaDX

New member
Pues hace 1 semana que empece volumen y un entrenador personal me hizo una dieta de volumen y me puso como suplementos.

-BCAA Y glutamina nada mas entrenar y por la tarde whey protein , lo e comentado con algunos colegas y dicen que el BCAA es una mierda y no sive para nada que es tirar el dinero y que es un mito .

esto de los bcaa y la glutamina como lo veis es un timo o k?

Última edición:
Lo que se conoce como mito es la glutamina,no los bcaas.Lo cierto esque si tomas whey y estas en volumen el tomar bcaas no te vale de mucho,a no ser que seas un pro.Toma tus proteinas,come como tengas que comer y no compres mas historias.Si acaso en definición comprate unos bcaas o toma suero,porque lo mas seguro esque tus proteinas ya vengan enriquecidas con glutamina y bcaas en cantidades mas que aceptables

Jose el rollo es que en la dieta despues del entreno me pusieron BCAA y Glutamina , nada de batidos . y luego en la tarde en la 2 merienda El batido.

por curiosidad, ¿compras los suplementos en el gym? algunos monitores te ponen suplementos en la dieta para que les compres a ellos

Que va tio , es uno que no tiene nada que ver con el Gym ni tiene ninguna tienda de suples

si cumples con los necesidades de proteinas de los alimentos, está bien consumir solo aminoacidos.

mira a beatman por ejemplo.

no son timo, ni bcaa ni la glutamina, aunque éste segundo no sirva para lo que muchos creen.

Que va tio , es uno que no tiene nada que ver con el Gym ni tiene ninguna tienda de suples

entonces es el tipico que va de entendido y se piensa que los suplementos son dioses.

la glutamina si no estas enfermo ya esta demostrado que no funciona y los bcaas lo que te han dicho, en definicion los tomaria (si quieres, sino los tomas no pasa nada) pero en volumen lo veo tonteria. mejoran la sintesis proteica ni mas ni menos.

despues de entrenar tomate tu whey protein si lo necesitas, sino tampoco hace falta.

Gracias a todos por el Aporte .

Este chico me a heco mi dieta con el calculo de Mis calorias con la info de mi peso altura etc .

el rollo es que con este chico lo conozco porque amigos mios les a puesto la dieta y los entrenos y an obtenido resulatdos notables , pero a mi me gusta tener 2ndas opiniones de todo por eso lo comparto con vosotros , me puso 6 comidas y lo que dije BCAA+Glutamina POST.

Yo de normal e comido bien y me tomaba post Mi whey protein y mis amigos solian tomarse protes + glutamina .
El rollo es que cuanta mas opiniones tenga mejor de momento me estoy quedando _susto_ por que todos me decis que BCAA y Glutamina no sirven para nada en Volumen , bueno a ver si hay mas opiniones de todas manneras gracias por contestar y tal .

hay un post por ahi desmitiendo los mitos de los suplementos y entre ellos la glutamina esta demostrado que no sirve para nada en personas que no esten enfermas. ademas si tus compañeros han tenido resultados notables no han sido por tomar bcaas o glutamina, ha sido por la dieta.

Dios !
cuanta ignorancia

mejor el suero que los BCAA o viceversa?

A ver los BCAA son aminoacidos y son los componentes de la proteina
osea que es una estupidez creer que las mejores proteinas son las que incluyen BCAA, TODAS tienen

entonces que es mejor? BCAA o whey?
Cuando se esta en un estado avanzado se toma BCAA para complementar la ingesta de proteina.

Cuando los jugos gastricos digieren la proteina la descompone en aminoacidos...

Es que no fueron a la escuela?

Dios !
cuanta ignorancia

mejor el suero que los BCAA o viceversa?

A ver los BCAA son aminoacidos y son los componentes de la proteina
osea que es una estupidez creer que las mejores proteinas son las que incluyen BCAA, TODAS tienen

entonces que es mejor? BCAA o whey?
Cuando se esta en un estado avanzado se toma BCAA para complementar la ingesta de proteina.

Cuando los jugos gastricos digieren la proteina la descompone en aminoacidos...

Es que no fueron a la escuela?

No he faltado a la escuela,pero esque aparte de los aminoácidos que tienen las proteinas,INCLUYEN APARTE como 5grs o mas de BCAAS por lo que es una gilipollez comprar mas si estas emepzando o no eres un pro...

Lo ultimo que he oido es que asta para definicion tampoco son necesarios los bcass ya que dan un pico de insulina,al igual que el whey.muchos (incluido yo) suprimimos el batido de protes despues de entrenar por bcass y resulta que afecta algo a la insulina.me refiero en definicion y resulta que me tragaba los bcass a cucharadas.

Lo ultimo que he oido es que asta para definicion tampoco son necesarios los bcass ya que dan un pico de insulina,al igual que el whey.muchos (incluido yo) suprimimos el batido de protes despues de entrenar por bcass y resulta que afecta algo a la insulina.me refiero en definicion y resulta que me tragaba los bcass a cucharadas.
depende,

en IF si es pre- y post- sirven.

si es para cardio en ayunas, no sirven.

si es entreno en ayunas SI, sirven.

No nos equivoquemos, depende de las cantidades, dieta y objetivos!! y sin mencionar, NO ES LO MISMO 20-30gr de solo bcaa = proteina, que 30gr de producto o 45gr de producto de una proteina al 80% que lleva grasas, y unos cuantos CH, aparte de lactosa y edulcorantes.

depende,

en IF si es pre- y post- sirven.

si es para cardio en ayunas, no sirven.

si es entreno en ayunas SI, sirven.

No nos equivoquemos, depende de las cantidades, dieta y objetivos!! y sin mencionar, NO ES LO MISMO 20-30gr de solo bcaa = proteina, que 30gr de producto o 45gr de producto de una proteina al 80% que lleva grasas, y unos cuantos CH, aparte de lactosa y edulcorantes.

justo esto necesitaba oir.tenia mis dudas respecto a este tema.estoy con anabolica y mis entrenos de cardio eran en ayunas.claro,desde que lei eso deje de tomar,pero despues de las pesas sigo con ellos o con whey,tengo de los dos.

empiezas a hacer un pedido de suples y al final te sobran por todos los lados,je je je.

gracias por la aclaracion

justo esto necesitaba oir.
gracias por la aclaracion

espero que no te haya liado aún más, pero por si acaso:

- cardio en ayunas, tanto si estas con IF como no, no hace falta (si lo que estás buscando es bajar %BF).
- tanto si es para IF como otras dietas, Pre- y post- Si sirven.

Vaya por dios a mi
Me sacais de los carbohidratos la creatina y las proteinas y me la pego... Yo que pensaba que la glutamina era de los pepinosuples...

[FONT=Helvetica, Geneva, Arial, SunSans-Regular, sans-serif][SIZE=-1][/SIZE][/FONT][FONT=Helvetica, Geneva, Arial, SunSans-Regular, sans-serif][SIZE=-1]La glutamina es uno de los 22 aminoácidos que se conocen. Por suerte para los culturistas, es un aminoácido no esencial, por lo que el organismo puede crearlo a partir de los alimentos deglutidos. Así, estos chicos no tienen que depender de una única fuente externa.

Esta importante molécula se encuentra, principalmente, en el músculo esquelético. Sin embargo, también reside en el hígado, los pulmones y el tejido estomacal, donde la sustancia se encarga de evitar el daño gástrico. Aunque el cuerpo produce glutamina a partir de los nutrientes ingeridos, el sistema la agota muy rápido durante los periodos de tensión o entrenamiento duro.

Son muchos, los tipos de tensión susceptibles de reducir la cantidad de glutamina del organismo. En la mayoría de los casos, aquellos que afectan al sistema inmunológico (resfriados, enfermedades o lesiones) son los responsables de que el cuerpo utilice las reservas de esta sustancia. Si esto lo sumáis al entrenamiento intensivo al que os sometéis, es fácil suponer que el sistema la agote rápidamente. Quienes forzáis vuestro cuerpo hasta el límite necesitáis una mayor dosis de glutamina, así como de la mayoría de los nutrientes. Para que esto sea posible, debéis incorporar suplementos a la dieta.
[/SIZE][/FONT][FONT=Helvetica, Geneva, Arial, SunSans-Regular, sans-serif][SIZE=-1]Cuando entrenáis vuestros músculos, la tensión generada obliga al sistema a liberar glutamina, así como hormonas catabólicas (como el cortisol).

La primera optimiza la hidratación de las células musculares, pese a que éstas se deshidratan en un breve lapso de tiempo, como consecuencia de la liberación de energía, la producción de ácido láctico y el aumento de amoniaco. La hidratación de las células musculares es imprescindible para que éstas puedan participar en la síntesis de las proteínas. En este grado de estrés catabólico, los niveles de glutamina continúan disminuyendo, motivo por el que resulta verdaderamente difícil mantener el músculo hidratado.

El amoniaco que genera el organismo durante este proceso es tóxico para las células y la glutamina actúa como agente desintoxicante. Teniendo en cuenta los numerosos procesos que desarrolla el organismo de manera simultánea, es lógico que los culturistas requieran grandes cantidades de este nutriente.
[/SIZE][/FONT][FONT=Helvetica, Geneva, Arial, SunSans-Regular, sans-serif][SIZE=-1]La glutamina también se encarga de transportar el nitrógeno por todo el sistema. Esta función constituye otro dato importante ya que, como todos sabéis, el equilibrio del nitrógeno en el cuerpo es la clave para aumentar la masa y la fuerza musculares.

[/SIZE][/FONT][FONT=Helvetica, Geneva, Arial, SunSans-Regular, sans-serif][SIZE=-1]La glutamina no es un carbohidrato, sino un aminoácido, pero lo cierto es que la mayoría de sus funciones están destinadas a la producción de energía. Durante el ciclo de Krebs (la mayor liberación de energía que experimenta el organismo), este aminoácido se transforma en glutamato y produce adenosintrifosfato (ATP), la fuente de energía de todas las células. Si el sistema dispone de la suficiente glutamina para crear la cantidad de ATP necesaria, éste no tendrá que confiscar los aminoácidos del tejido muscular para producir glucosa. Es obvio que, la degradación del tejido muscular con el fin de producir esta sustancia resulta contraproducente para aquellas personas que intentan ganar peso muscular y fortalecer su cuerpo. Estudios recientes han demostrado que la velocidad de resíntesis del glucógeno aumenta si se toma glutamina. Los análisis indican que el consumo de este nutriente dinámico fomenta la acumulación de glucógeno en el tejido muscular y estabiliza las concentraciones de azúcar en sangre.

[/SIZE][/FONT][FONT=Helvetica, Geneva, Arial, SunSans-Regular, sans-serif][SIZE=-1]Aseguraos de que ingerís los alimentos proteicos y los suplementos de glutamina suficientes para mantener elevados los niveles corporales de glutamina.

[/SIZE][/FONT][FONT=Helvetica, Geneva, Arial, SunSans-Regular, sans-serif][SIZE=-1]¿Cuánta glutamina debéis tomar? La mayoría de los estudios científicos señalan que los culturistas que ya siguen una dieta adecuada suelen necesitar de cinco a diez gramos diarios de un suplemento de glutamina. No obstante, estas cantidades varían en función de la masa corporal limpia del sujeto, de modo que es probable que necesitéis una dosis mayor a la indicada. La opción más acertada es la de empezar con una dosis pequeña, para que podáis controlar sus efectos, e incrementarla ligeramente si no observáis beneficios. Dado que cada individuo posee una constitución genética distinta, éste reaccionará de manera diferente a las diversas cantidades de glutamina (o de cualquier otra sustancia). Se han utilizado dosis mucho más elevadas (más de 40 gramos) en el tratamiento de pacientes con quemaduras o personas que sufren problemas intestinales.

[/SIZE][/FONT][FONT=Helvetica, Geneva, Arial, SunSans-Regular, sans-serif][SIZE=-1]Si las dosis de glutamina son insuficientes, el organismo utilizará los aminoácidos de cadena ramificada (o BCAA) que forman parte del tejido muscular para reconstruir la sustancia que falta. Pensadlo un segundo. Si vuestro sistema extrae estos aminoácidos para crear glutamina, no los utilizará para reconstruir el tejido muscular degradado durante el entrenamiento. Ello provocará que el sistema entre en estado de catabolismo, dando lugar a la pérdida muscular y al sobreentrenamiento. Esto ocurrirá, SIN LUGAR A DUDAS, si los niveles de glutamina de vuestro organismo son deficientes. Éste antepondrá la reposición de la sustancia al aumento de la masa muscular. Por consiguiente, si nunca consumís la cantidad de glutamina necesaria, retrocederéis en el entrenamiento y retrasaréis vuestros progresos. De hecho, vuestra rutina os hará empequeñecer, en vez de crecer a lo ancho.

[/SIZE][/FONT][FONT=Helvetica, Geneva, Arial, SunSans-Regular, sans-serif][SIZE=-1]Ahora os voy a contar algo que todos los culturistas deseáis escuchar: la glutamina incrementa las concentraciones de la hormona del crecimiento (HC) en el plasma sanguíneo por encima del 400%, según los estudios realizados.

Supongo que quienes habéis entrenado durante los últimos 10 años, aunque sólo haya sido un poco, sois conscientes de los beneficios que aporta dicha hormona a la construcción muscular. La producción de HC es crucial para un régimen de entrenamiento y, además, aumenta la masa corporal limpia, reduce el porcentaje de grasa, estimula la actividad sexual, mejora, tanto el estado anímico, como la memoria y optimiza la concentración. ¡Acabo de escribir este párrafo y ya tengo ganas de tomar más glutamina!

[/SIZE][/FONT][FONT=Helvetica, Geneva, Arial, SunSans-Regular, sans-serif][SIZE=-1]Se recomienda que la sustancia se consuma media hora antes del entrenamiento y en cuanto lo acabéis. Vuestras concentraciones de HC se dispararán a los 30 minutos de haber tomado la dosis. Esto os permitirá arremeter contra las intensas sesiones. Los suplementos de glutamina que se ingieren antes del entrenamiento reducen el catabolismo muscular durante el ejercicio. También promueve la producción de más ATP, lo que os proporcionará las fuerzas necesarias para que os atreváis a hacer algunas repeticiones más y podáis disminuir el descanso entre series. Asimismo, la dosis utilizada inmediatamente después de la sesión fomenta el almacenamiento de glucógeno en el organismo, lo que favorecerá vuestra fase de recuperación.

[/SIZE][/FONT][FONT=Helvetica, Geneva, Arial, SunSans-Regular, sans-serif][SIZE=-1]Tal y como he explicado al principio, este poderoso suplemento no se limita a estimular el crecimiento muscular. Los estudios demuestran que es inmunoestimulante y participa en la recuperación de las lesiones y de las personas que padecen quemaduras, cáncer, infecciones agudas o, incluso, sida. Los hospitales no utilizarían este producto si no fuera eficaz y seguro.
[/SIZE][/FONT][FONT=Helvetica, Geneva, Arial, SunSans-Regular, sans-serif][SIZE=-1]Una de las funciones de la glutamina que más apuesta por vuestra salud es la de proteger la pared intestinal e impedir que ésta sufra daños.

La glutamina solía emplearse hasta para tratar la colitis, afección que ataca a los intestinos, especialmente, al intestino grueso y al recto. Se ha demostrado que la sustancia es capaz de luchar contra las úlceras susceptibles de desarrollarse en el transcurso de esta enfermedad.

[/SIZE][/FONT][FONT=Helvetica, Geneva, Arial, SunSans-Regular, sans-serif][SIZE=-1]Teniendo en cuenta la cantidad de enormes beneficios que la glutamina proporciona al organismo, no me acabo de explicar el motivo por el que tanta gente la desconoce. Este potente aminoácido fue el blanco de los medios de comunicación durante varios años, pero, al parecer, no logró captar la misma atención que el resto de los suplementos.

[/SIZE][/FONT][FONT=Helvetica, Geneva, Arial, SunSans-Regular, sans-serif][SIZE=-1]La glutamina es uno de los productos más importantes y aporta los nutrientes fundamentales para el buen desarrollo muscular y la conservación de la salud. Ya habéis aprendido las propiedades de esta maravillosa molécula, así que os animo a que me ayudéis a difundirlas entre las personas que las desconocen.

[/SIZE][/FONT][FONT=Helvetica, Geneva, Arial, SunSans-Regular, sans-serif][SIZE=-1]La glutamina podría llegar a ser la sustancia estrella del mundo de los suplementos si, finalmente, la gente conociera sus efectos. ¡Ha llegado la hora de conseguir que la glutamina ocupe un lugar prioritario y destaque como nunca antes lo había hecho![/SIZE][/FONT]

Para entrenos largos y pesados yo creo que van bien los bcaa intra-entreno

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Atrás