Dudas sobre mi cuerpo

oliver_10

New member
Hola a todos. Planteo un tema que siempre tengo en la cabeza y que es algo que un poco me agobia.

El tema es así. Entreno hace como 5 años, hice de todo, dietas de definición, para ganar masa, varias rutinas. Y nunca noto diferencias en mi zona abdominal.

Es como que la zona central está más abultada que a los costados, entonces cada vez que me miro en un espejo parece que tengo una barriga. Es algo muy poco estético, y no sé qué más hacer.

Es parecido a esto:
https://imagizer.imageshack.us/v2/320xq90/r/921/PKshew.jpg
https://imagizer.imageshack.us/v2/320xq90/r/922/oQfrrQ.jpg

Es como que la zona de arriba del ombligo está inclinada hacia adentro, no recta.

Y algo parecido a esto es de lo que hablo sobre que parezco tener barriga
https://imagizer.imageshack.us/v2/320xq90/r/924/wN86zF.jpg

con cuantos kg levantas en peso muerto y en sentadilla

Con 5 años de entrenamiento, la verdad yo me preocuparía más por subir esos pesos que están muy jodidos e indican un desarrollo físico incompleto.

No te preocupes que cuando estés tirando pesos más aceptables que obviamente con un poco de buena voluntad lo haces, ese tipo de cuestiones que son más que nada posturales se corrigen automáticamente al desarrollar el cuerpo en forma saludable.

Por lo que comentas de los entrenamientos para ganar masa y definir me imaginio que :

- superávits y déficits calóricos alternados consistiendo su diferencia en más o menos arroz
- alimentación en base a : pollo, atún, arroz, avena y claras de huevos, pocos vegetales frescos pero el batido infaltable
- rutinas weider matizadas con sesiones de cardio.

Última edición:
Por lo que comentas de los entrenamientos para ganar masa y definir me imaginio que :

- superávits y déficits calóricos alternados consistiendo su diferencia en más o menos arroz
- alimentación en base a : pollo, atún, arroz, avena y claras de huevos, pocos vegetales frescos pero el batido infaltable
- rutinas weider matizadas con sesiones de cardio.

donde esta lo malo en todo eso que mencionas?

Tiene cosas malas en sí, y cosas que, no siendo malas, no son convenientes para el objetivo de tener un físico destacado en las coordenadas que él está:

Es simplemente la descripción de las políticas que hacen todos los eternos larvas del gimnasio:

Creen que el superávit calórico sin un entrenamiento sólido los va a poner musculosos: los pone gordos. Después hacen déficit, y se debilitan y pierden el poco músculo que eventualmente hayan ganado

rutinas weider matizadas con sesiones de cardio (lo que habitualmente hacen es minimizar la weider y maximizar el cardio) es una estrategia que te puede dejar con 100 k de sentadilla en 5 años de entrenamiento. No que te haga "mal", sino que simplemente no es algo focado a desarrollo físico. Algunos se van a desarrollar bien, según sus condiciones y según lo que hagan, y otros no. Porque esos otros necesitan un estímulo diferente, un esquema focado a fuerza y desarrollo. Claro que se puede ser un humano válido y feliz siendo un meketreffe, pero aquel que quiere un físico destacado y no viene así de fábrica tiene que poner un poco más de foco.

la alimentación (típica del fitness) toma en cuenta calorías y macros, pero se olvida de los nutrientes, entonces la persona está débil y no funciona bien

Mira bien que estoy poniendo una conjetura, puede que haya hecho todo de otra manera y esté mal por otra causa. Simplemente yo digo que lo más probable es que haya hecho de esta forma. Deja que él responda (caso querer responder) si fue así o no.

De hecho, no es lo central del debate y no vamos a entrar a discutir aqui tu cuestión con el cardio. Ya hay otro debate específico para eso.

Última edición:
Hola amigo,

Dado por hecho que sigues una alimentación correcta, y teniendo un porcentaje de grasa bajo, la zona abdominal de cada uno es diferente no siempre tiene que ser 6 abdominales dibujados perfectamente.

Dicho esto, siempre se puede mejorar tus lineas del abdomen, ¿Cómo lo haríamos?

- Trabaja 3 días a la semana con el rodillo abdominal, para que intervenga en el toda la pared abdominal por igual y sin involucrar a brazos, psoas y piernas que suelen intervernir en el resto de ejericicios para abdomen restando intensidad

- 4 días por semana realiza abdominales hipopresivos, estos mejorarán mucho la estética de tu abdomen, reducirás cms de la cintura y mejorarás la postura de tu cuerpo.

Lucirás mucho mejor!

Seguro que te ayudan a mejorar ;)

Gracias amigo, eso haré! Creo que también es un poco el tema de las luces lo que me hace creer eso, porque en ciertos espejos no noto nada raso. Saludos

Atrás