Dudas sobre definición

Goty

New member
Buenas de nuevo, mis pregunta dde ésta semana son las siguientes:

1. ¿Hay que cambiar la rutina de EJERCICIOS a la hora de hacer definición?
- Según he leído y visto de profesionales como Tarrako siguen con su rutina de Fuerza incluso definiendo, pero si yo estoy haciendo una rutina de Fuerza-Hipertrofia (6-12 reps) ¿debo seguir pues en ese rango?

2. ¿Cual es un peso "correcto" para la PRIMERA fase de definición?
- Pongamos que sin nada de músculo partí de unos 56 kilos (siendo endomorfo, es decir, ya perdí los kilos de más pero aun así no marcaba nada, aún estaba tapado) y mido 167cm.
- Ahora peso 66kg, llevo con volúmen 5-6 meses, pero hago cardio todos los días y los fines de semana como hipocalórico y hago el triple de cardio para bajar las grasas que haya podido acumular en la semana, que obviamente acumulo porque estoy en volumen.

Como siempre gracias.

Larutina puede ser la misma y en cuanto a la segunda pregunta no hay nada mejor que el espejo.lo de los kgs es subjetivo.

Gracias amigo, hace años había oído que para definir se recomendaba hacer repeticiones largas y demás pero no le veía mucho sentido, y menos tras leer múltiples estudios y al final parece ser como tu también confirmas ;)

Primero que todo tendríamos que ver:
1) los objetivos: si entrenas para ser fuerte y musculoso, como parece ser, o si te interesa participar en un semifondo,o si entrenas pesas como apoyo a algún deporte más delicado.
2) las coordenadas, porque ya puesiste cuánto pesas, pero importa también cuanto levantas en peso muerto y en sentadillas.

Buenas agomez, como te comenté en otro post, acabo de empezar de 0 en sentadillas y peso muerto por el tema de la operación aunque en otros ejercicios como press banca, press militar, fondos, dominadas etc levanto pesos decentes, y con decentes me refiero a pesos que no suele mover todo el mundo, entonces si a pesar de ello me recomiendas que levante ciertos pesos en peso muerto y sentadillas te haré caso, ahora mismo solo levanto (porque como te digo llevo solo 2 semanas haciendo éstos ejercicios de 0) , peso muerto 75Kg (total con barra) y sentadillas 40Kg (lo mismo total con barra), al menos ya puedo hacerlo sin que me duelan los puntos, pero como te digo por ejemplo en press con mancuernas cojo 34 kilos en cada brazo y hago 10 reps, cosa que ni tios que me sacan 2 cabezas suelen hacer, o en fondos me hago 10 reps con mi peso + 30 kilos lastrados atados con una cadena (cosa que tampoco veo que nadie haga, como mucho se lastran 10Kg).

Mi objetivo es coger fuerza y volumen, no tengo necesidad de inflarme como un culturista, solo quiero hacer una primera fase de fuerza-volumen como te comento y definirme bien (por primera vez en mi vida ya que jamás me vi los abdominales) y tras el verano como es común volver a volumen etc etc

Atrás