Dudas rutina

Veganfitness

New member
Buenas!!

No se si esto va aquí o no... el caso es que llevo dos semanas en el gimnasio y ya se que es poco, pero no me convence mucho la rutina que me han puesto, os la escribo:

Calentamiento 10 min.
Abduccion de cadera en maquina 3x12
Aduccion de cadera en maquina 3x12
Extensión de rodilla en prensa horizontal 3x12
Apertura en máquinas 3x12
Remo gironda a una mano 3x12
Elevación frontal con mancuerna alterno 3x12
Extensión de codo en semipronación 3x12
Despues hago cardio unos 45 min
Y por ultimo abdominales:
Swimming 3x12
Encogimiento con rodillas flexionades 90º 2x12

(los nombres son los que pone en la aplicación del movil, no se si estaran bien)
Ahora las dudas jeje

- Me han dicho que haga 20 sesiones unos dos meses, ¿no es mucho tiempo haciendo lo mismo? más cuando es una rutina un bastante básica, a ver que no entiendo la verdad, pero este verano estuve en un gimnasio y las primeras 3 semanas era un circuito parecido pero solo eso 3 semanas para adaptarme, luego ya empecé con algo más de peso libre como peso muerto o sentadillas y zancandas en multipower, etc

- En todos sitios he leído que el descanso es importante, es decir no hacer lo mismo todos los dias, pues le pregunte a una monitora y me dijo que daba igual que como si quería hacer todas las sesiones seguidas.

- Ya por ultimo a modo de anectoda desahogo en mi gym no hay casi nadie que haga peso libre _comorr_ ni sentadillas, ni peso muerto, ni dominadas que no sean en la maquina nada... ¿Hay alguna rutina que pueda ir haciendo por mi cuenta conforme vaya avanzando? Sobretodo que explique bien como se hacen los ejercicio y demás, es que estoy viendo que como no me vuelva autodidacta no voy a salir de las máquinas en la vida.

Muchiisimas gracias por adelantado.

Antes que nada: Peso actual? Altura? Objetivos? % de Grasa corporal?

Una rutina siempre ira marcada a unos objetivos primero, y tambien tiene mucho que ver con lo otro... no es lo mismo una persona con 30% de grasa que una que tenga 14% por ejemplo.

Puede que tu objetivo sea perder grasa solamente, perdder grasa o ganar musculo, ganar fuerza.... etc

Ahh es verdad no lo he dicho, quiero perder grasa, estoy con un nutricionista y la ultima vez que me midió tenia un 29% de grasa, quiero llegar a un 22-20% aproximadamente o eso es lo que dice mi nutri.

Peso 67kg, mido 1,63 en teoría mi peso ideal esta entre 62-66kg. Tambien decir que he perdido 20kg y aunque he hecho algo de ejercicio en casa ha sido casi siempre aerobico por lo que mi masa muscular no ha salido muy bien parada, en fin eso va a costar más trabajo arreglarlo despues xD

Muchas gracias!!

Por lo que me dices deduzco que eres mujer o un hombre entre 40 o 50. Un 20% de grasa seria perfecto.

Bueno lo que he de decir de tu rutina es que para un principiante es mucho tiempo por sesion o a mi me lo parece....Si realmente estas 10min calentando luego haces todos esos ejercicios, luego haces cardio de 45 min y luego abdominales desde luego debes tirarte MINIMO 1h 30 min cada sesion.... Me parece exagerado. Error 1.

Luego error 2...Si la prioridad es perder grasa antes que ganar musculo siempre el ejercicio aerobico antes que las pesas, ademas ya te sirve de calentamiento. Si por el contrario si tu prioridad es ganar musculo antes que perder grasa primero pesas y luego cardio. Con lo que tu rutina ya esta mal... no tiene sentido hacer pesas cardio abd.... o haces Calentamineto pesas abd y cardio o cardio abd pesas, en tu caso el 2o.

Error 3. Mejor entrenar cada dia pero estructurado que 3 dias a la semana y todo apretado como en tu caso.

Que haria yo? 1o bajar tiempo de cardio 25 min para empezar(el glucogeno comienza a metabolizarse a los 15 min) y cada mes augmentas 5 min (por ejemplo), si empiezas haciendo ya 45min el cuerpo se acostumbra.... Luego si eres mujer, desde luego piernas gluteos pecho y abd es la prioridad y hombros espalda brazos hombros es secundario seria a peso ligero. Si eres hombre lo tienes mas facil combina ejercicios lunes torso martes piernas miercoles espalda jueves cardio y subes nivel de forma gradual en todo (tmabien depende de constitucion claro)... No se si se entiende la idea, tu rutina es muy monotona se ha de estructurar mas. Si eres mujer juega con cardio, abd y sentadillas+ zancadas, luego otro dia haz brazos, y hombros con peso muy ligero, luego otro dia puedes hacer espalda con peso tmabien muy ligero, otro dia puedes hacer cardio y abdominales, luego cardio y oblicuos y vuelta a empezar.

Augmenta cada mes el peso a un nivel para gluteos, pierna, pecho, con las abd puedes añadir repeticiones por mes y para lo demas (brazo, hombro, espalda)te mantienes o como mucho subes 1 o dos niveles.

Cuando lleves mas tiempo lo que hace mucha gente hace es enfocarse en una parte de su cuerpo o 2 como mucho por dia. Es importante que el cuerpo vaya acostumbrando a la rutina, e ir avanzando poco a poco y darle variedad.Importante que los grupos musculares descansen 2 dias, pero es cuestion de estructurarse.

Y luego no se si tu nutricionista te lo ha dicho, pero va muy bien el te verde 2 tazas dia (mediodia y tarde, noche no es aconsejable por la teina)y el agua con limon o una pieza citrica a la mañana.

Última edición:
Con un nutricionista, y hacer 55 minutos de cardio, yo le doy una patada en culo al nutricionista.
Si te estuvieses preparando para un evento atlético, tiene sentido comer de más para bancar más ejercicio.
Pero si lo único que quieres es perder grasa y mejorar condiciíon muscular, entonces el único ejercicio que tendrías que hacer son las pesas, y la dieta tendría que estar calculada para ir perdiendo peso sólo con las pesas.

Muchas gracias!!!

Soy chica que pensaba que lo había puesto en el primer post pero es evidente que no.

Entonces lo mejor sería bajar el cardio a media hora como mucho contando con él calentamiento?

También he pensado meter un par de hiit, a la semana de 20 o 30 min en vez de todos los días.

La verdad que la rutina aburre mucho, pero más que nada porque son muchos ejercicios pero sin ningún fin en concreto no se si me explico, este verano hacia una weider creo que es (soy muy novata xD) y también él monitor me explicaba el porque era así y para que servía cada ejercicio y la verdad que la diferencia era brutal, pero ahora es como toma 20 sesiones de un popurrí para que no te aburras y me dejes un par de meses tranquilo jajaja vamos o es la sensación que me ha dado.

Además de que voy por perder grasa, verme mejor y tal también voy porque me gusta, es decir si solo quisiera perder peso me metería en clases tipo spinning y cosas así.

Así que voy a hacer eso, este finde voy a informarme bien con los artículos del foro y a ver si soy capaz de armarme una rutina medio en condiciones (después si no os importa os volvere a pedir opinión xD)

En cuanto a la nutricionista, voy porque es la única que he encontrado que no ha intentado venderme mil cosas para líquidos y demás, de todas formas me quedan entre 2-3 kg según ella, así que mientras me informo y me hago yo una dieta, porque tampoco voy a estar toda la vida dependiendo de otra persona por muy profesional que sea.

Pero que al principio me dijo no hagas spinning que te crece el culo jajajaja y yo pensé quiero que me crezca el culo!!!! Primero quitar grasita, pero que crezca xD

Lo dicho muchísimas gracias :)

Ahh en cuanto al te verde lo tomo bastante y también te rojo pero porque me gusta mucho, lo prefiero al café por ejemplo.
También tomo un batido de proteínas después de entrenar, pero mas que nada porque me regalaron una bolsa y me da pena tirarla.

No necesitas ni hacer cardio ni tantos ejercicios, alcanza con lo básico más dos o 3 que cubran tus necesidades particulares o tu gusto personal (por ejemplo si tu gusto personal es correr entonces corres por gusto, si es acrobaciar acrobacias y si es hacer algun levantamiento especial pues eso).
Vas a tener el mismo resultado o mejor y bastante economía de tiempo minimizando que entrenando por entrenar.

La enorma mayoria de lo que haces no te produce ni hipertrofia ni fuerza ni te baja de peso, únicamente gasta tiempo y eventualmente te aumenta resistencia, si ese no es tu objetivo, pues para qué?

tipo así
quiero bajar de peso? si, entonces como menos
quiero mas fuerza/hipertrofia? si, entonces hago los básicos más dos o 3 localizados que necesito en forma especial
quiero más resistencia? sí, entonces analizo por que no tengo la que quiero (generalmente es por exceso de peso o falta de fuerza, no por falta de cardio). no, pues entonces no hago nada extra para resistencia
quiero más velocidad o alguna habilidad especiall? sí, entreno específicamente, no, pues no agrego nada en este rubro.

Agomez muchas gracias!! Pues si que me gustaría ganar algo de fuerza e hipertrofiar, pero supongo que hay que ir por partes, primero me centro en perder grasa y luego ya veremos o eso creo por lo que he leído.

He visto una rutina fullbody que creo para empezar puede irme bien sería esta http://www.musculacionparaprincipiantes.com/2013/05/rutina-full-body-de-3-dias-quema-grasa.html?m=1

Aunque también he visto una en este foro que me ha gustado pero es de 5 días http://www.totalfitness.es/blog/plan-de-entrenamiento-de-5-dias-para-chicas/ supongo que será probar si prefiero una u otra no?

Bueno, no es lo que dije.
Lo que dije es que para perder grasa es sólo con la dieta.
Si además, se quiere ganar alguna otra característica, ahí entra el ejercicio específico para esa característica.
Estoy en contra del ejercicio como método para quemar grasa.

Ya si te entendi, pero llevo ya mucho tiempo con dieta hipocalorica y me gustaría meter algo de ejercicio no solo por perder grasa sino porque me gusta, me sienta bien y ya que lo hago pues quiero hacerlo bien y no desmotivarme a los dos dias porque no se estoy haciendo o porque me aburre y si ademas puedo ganar algo de masa muscular o mantener la poca que tengo pues mejor y sino pues no pasa nada mas adelante lo haré :)

Bueno, eso también es un motivo, muchas cosas hacemos porque nos gusta y pronto. Sólo que es conveniente dejarlo explicitado para no generar confusiones en terceros.

Si, eso es cierto pero daba por hecho que la gente que entraba lo hacia porque le gustaba no sólo por él físico xD

De nuevo muchas gracias y siento si he dado lugar a confusión o algo.

en esta misma sección en los temas fijos hay dos hilos con rutinas para mujeres...un resumen del libro de bret contreras y una traduccion de la rutina de chad waterbury para mujeres.

Muchas gracias Seba!! Las rutinas que he puesto las he encontrado en el foro, pero miraré bien las que me has puesto :)

Atrás