Dudas Novato

Jona_mapu

New member
Hola. Os sigo desde hace tiempo y por fin me ánimo a participar en el foro y aprender con vosotros todavía más.

Mis datos son, 167cm, 71Kg y 20 años. Llevo entrenando desde Julio del 2015, y actualmente estoy haciendo la Weider F.2 de Zyzz desde hace 2 semanas, y estoy teniendo buenas sensaciones.

Ahora mismo estoy en dieta normocalórica, y tenia pensado en un mes o dos como mucho, pasar a definición, ya que tengo bastante grasa, sobre todo adiposa.

Que sería lo mas recomendado? Había pensado en hacer una fullbody de 3 días, haciendo cardio martes, jueves y sabado que no entrenaría, por ejemplo. Como lo veis?
Mis marcas las podéis ver en mi perfil, decir que vengo de una torso-pierna, en la cual aumente bastante la fuerza.

Mi objetivo principalmente es ese, bajar lo máximo posible la grasa adiposa, que no hay manera...

Gracias y espero vuestras respuesta.

Un saludo _comba_

Una rutina fullbody de fuerza de 3 dias esta bien.

Yo personalmente no meteria cardio, usaria esos dias de descanso. Si lo haces por placer, adelante, si lo haces para adelgazar no lo hagas, aqui lo que manda es la dieta, con el cardio lo unico que haras es poder comer un poco mas, el proceso va a seguir siendo el mismo y deberia seguir siendo a la misma velocidad.

Si tenes mucha grasa para quitar deberías empezar ahora, una rutina de 3 días con basicos torso-piernas-fullbody, entrenando los básicos con un esquema como el RPT

RPT - Reverse Pyramid Training

los días de descanso si queres podes hacer cardio a baja intensidad o caminatas a paso rápido si queres que la dieta sea menos estricta como dicen arriba.

El problema que tiene el cardio que no tiene solamente costo em tempo y em calorías: tiene también costo em recuperación em desgaste y em riesgo de lesiones

Tengo un canal de Fitness en Youtube. Sitienes cualquier otra duda, dejame tu comentario y te ayudare
https://www.youtube.com/channel/UC4nTuG5wTe_WFTOb5dfVWDA Saludos ;)

Atrás