Dudas existenciales sobre mi rutina

Zitlotto

New member
Hola a todos.

Pues ya llevo un mes con la siguiente rutina. Mis objetivos son confusos, si bien, quiero bajar mi % de grasa a un 12% (actualmente alrededor de 22%) aunque no tengo mucho músculo, mientras aumento músculo en los brazos (Especialmente hombros) y glúteos. Tengo apenas 21 años y peso 68 kilos.

RUTINA BRAZOS
Press de hombros3 sets x 10 rep(+/-) 20 kilos
Levantamiento frontal de disco3 sets x 10 rep(+/-) 10 kilos
Martillos con mancuernas3 sets x 10(+/-) 10-12 kilos
Bicep curl con barra3 sets x 10(+/-) 12-15 kilos
Empuje de barra en cables hacia abajo3 sets x 10(+/-) 15 kilos
Empuje de cuerdas hacia abajo3 sets x 10(+/-) 12.5 kilos
Empuje invertido de barra en cables hacia abajo3 sets x 10(+/-) 12.5 kilos
Empuje de cuerda para triceps sobre cabeza3 sets x 10(+/-) 12.5 kilos
HIIT en caminadora20 minIntervalos 1min

RUTINA PIERNA Y GLUTEOS
Maquina de sentadillas sentado3 sets x 10 rep(+/-) 90 kilos
Press de pierna3 sets x 10 rep(+/-) 40 kilos
Press "patada" de gluteos3 sets x 10(+/-) 90 kilos
Máquina de curl de pierna acostado3 sets x 10(+/-) 65 kilos
Máquina de extensión de pierna3 sets x 10(+/-) 40-45 kilos
Máquina de curl de pierna sentado3 sets x 10(+/-) 40-45 kilos
Abductor de glúteos3 sets x 10(+/-) 80 kilos
HIIT en caminadora10 minIntervalos 1min

Además de hacer siempre HIIT cuando entreno fuerza, hago LISS (Caminadora: 60min x 4km/h x 10 inclinación) entre esos días. entrenando 6 días a la semana y 2 descanso: ej

BrazoLISSPiernaDescansoBrazoLISSPierna
DescansoBrazoLISSPiernaDescansoBrazoLISS
PiernaDescnasoBrazoLISSPiernaDescansoBrazo
LISSPiernaDescansoBrazoLISSPiernaETC
[td]Lunes[/td]
[td]Martes[/td]
[td]Miércoles[/td]
[td]Jueves[/td]
[td]Viernes[/td]
[td]Sábado[/td]
[td]Domingo[/td]

Diario tomo Hydroxycut Hardcore Elite 20min antes de empezar.

Si bien, los resultados que he obtenido a lo largo del 1er mes solo han sido en la forma/aspecto de mi cuerpo, mas no en el peso, no noto haber bajado de peso, pero me veo un poco más con forma.

Como normal, dieta flexible baja en carbohidratos alta en proteínas, casi 0 azúcar, y tomo mucha agua.

¿Es normal? ¿Lo estoy haciendo bien/mal? ¿Que puedo mejorar?

¡Gracias!

Y lo estás haciendo mal, claro, si tus objetivos son confusos, a la mierda, no hay cómo hacer algo decente.]

Tu viste en la tv al hombre araña o cosa así y te gustaría un físico igualito. No jodas. Pensate primerio quien sos, si te interesa verdaderamente un físico fuerte o solamente estar saludable dinámico y con movilidad, y si es lo primero ponete un objetivo concreto y plausible.

Entrenar pesas y agregarle hiit es como agregarle crema de frutillas a una carne con papas. Además que la rutina aunque no tuviera hiit igual está mal.

Entonces, como decía la maestra de primer año para educar a los baguales que eramos allá en barrio malandro donde me crié.
Alumno, salga y vuelva a entrar saludando correctamente;
Bueno, algo así: para, pensate lo que te interesa de verdad, fijate si es plausible o no, y una vez que eso esté bien definido, entonces se ve que se puede hacer.

concuerdo por agomez, la rutina es un desastre, el objetivo totalmente confuso si tenes 22% grasa corporal tenes que corregir la alimentación siguiendo una rutina sencilla con 90% de ejercicios básicos. Y dejarse de tonterías de entrenar solo gluteos y brazos ¿que es eso?

Ok, entiendo que no se puede bajar de % de grasa y subir músculo al mismo tiempo, entonces ¿Que es más aconsejable hacer primero? ¿Bajar grasa y después subir músculo, o viceversa? Ahora, para homologar el tema, mis objetivos son bajar mi porcentaje de grasa (del 22% al 12% de forma ideal).

Ahora bien, en muchos sitios he leído sobre los beneficios del HIIT sobre el entrenamiento aeróbico tradicional, los cuales varían desde una incrementada capacidad y rendimiento pulmonar, para mantener (o no perder, e incluso aumentar en algunos casos) la musculatura y el rendimiento físico, hasta acelerar el metabolismo debido al aumento de sensibilidad de la insulina y quemar grasa manteniendo músculo. Entonces ¿Es HIIT una actividad más óptima para quemar calorías que LISS o entrenamiento aeróbico tradicional?

Otra, es un hecho que se debe hacer ejercicio de fuerza para mantener la musculatura actual en lo posible mientras se reduce la grasa. Entonces ¿Cual es la intensidad con la que debo hacer ejercicio de fuerza, máxima (como el entrenamiento de pirámide invertida de Labrada), o media intensidad?

En cuanto a mi dieta, cómo la cantidad de calorías para mantenimiento sin actividad física, con puros carbohidratos vegetales de preferencia no almidonados, cero azucares refinadas, y con altos contenidos proteicos. Intento hacerla lo más flexible que pueda.

Gracias

Última edición:
Te contesto mi opinión a cada uno de tus puntos (mi respuesta entre asteriscos).

Ok, entiendo que no se puede bajar de % de grasa y subir músculo al mismo tiempo, entonces ¿Que es más aconsejable hacer primero? ¿Bajar grasa y después subir músculo, o viceversa? Ahora, para homologar el tema, mis objetivos son bajar mi porcentaje de grasa (del 22% al 12% de forma ideal).

******Lo ideal para mi gusto es subir músculo primero siempre, EXCEPTO en los casos en que el sobrepeso que se tenga al empezar sea demasiado alto. También depende del físico objetivo. Hice una calculadora para ese tema en su día llamada ¿Debo bajar de peso o subir volumen?*****

Ahora bien, en muchos sitios he leído sobre los beneficios del HIIT sobre el entrenamiento aeróbico tradicional, los cuales varían desde una incrementada capacidad y rendimiento pulmonar, para mantener (o no perder, e incluso aumentar en algunos casos) la musculatura y el rendimiento físico, hasta acelerar el metabolismo debido al aumento de sensibilidad de la insulina y quemar grasa manteniendo músculo. Entonces ¿Es HIIT una actividad más óptima para quemar calorías que LISS o entrenamiento aeróbico tradicional?

*****El HIIT sobre el papel es superior al cardio tradicional. Sin embargo, tiene desventajas que pueden hacer que el cardio tradicional resulte más efectivo en ciertas personas. Por ejemplo el HIIT requiere mucha fortaleza mental para darlo todo en cada sprint, mientras que el cardio tradicional puede ser hasta una actividad relajante si se lleva bien. Más sobre esto en El cardio tradicional puede ser mejor que el HIIT **********

Otra, es un hecho que se debe hacer ejercicio de fuerza para mantener la musculatura actual en lo posible mientras se reduce la grasa. Entonces ¿Cual es la intensidad con la que debo hacer ejercicio de fuerza, máxima (como el entrenamiento de pirámide invertida de Labrada), o media intensidad?

******Creo que con una intensidad superior al 80% del RM y un total de unas 20-24 repes por ejercicio y grupo, ya se mantiene bastante la musculatura. Por ejemplo (para el pecho) tipo 4x6 con el 80% RM para el press de banca*****

En cuanto a mi dieta, cómo la cantidad de calorías para mantenimiento sin actividad física, con puros carbohidratos vegetales de preferencia no almidonados, cero azucares refinadas, y con altos contenidos proteicos. Intento hacerla lo más flexible que pueda.

******Está bien la dieta para bajar/mantener, pero no tanto para ganar masa muscular********

Saludos

No entendiste nada. vuelve a leer y decide si lo que quieres es eso. Te parece con con unas corriditas de princeso te vas a ganar un físico espectáculo estás muy errado.

La cosa es:
PESAS Y NADA MÁS QUE PESAS
CADA VEZ MAS KGS
Comer comida de calidad y no pasar hambre.

Como también nadie es obligado a tener un físico de espectáculo y el look Gandhi no está nada mal, puedes hacer también un poco de lo que quieras en tanto estés sanito. Pero no preguntes mil veces a ver si está bien para sacar físico porque no está.

Si lo que quieres es alguien que te certifique que lo que quieres está bien, buscate un escribano en lugar de preguntar a gente que sabe.

Grandes personajes de la historia sin físico ninguno:

Buda
Gandhi
Francisco de Asís
Churchill
Poe

Así que ánimo, nadie es obligado a ser musculoso nadie es obligado a hacer peso muerto ni sentadilla, la humanidad agradece otro tipo de aportes para los que no se necesita ningún tipo de musculatura o poder físico.

Si alguien va a comprar proteina o algun suplemento puede entrar al link que dejo abajo y ahorrais 5 euros sin pedido minimo. La pagina tiene envio gratis por 15 euros y llega muy rapido. La descubri ayer y vi que tenian una oferta en la que por cada persona a la que recomiendes te llevas 5 euros que son acumulables ademas, y la otra persona tambien se lleva 5 euros. Asi ahorramos todos :). Como ejemplo, ayer acabe comprando una proteina de MYPROTEIN por 10 euros con las ofertas. Recomendado 100%.

https://goo.gl/9g2RpQ
No es timo eh, solo quiero ahorrar con mi proteina, y alguien que ponga el codigo tambien podra ahorrar, ganamos todos. Y si consigues mas gente para que compre en la pagina, te puede salir hasta gratis la proteina, eso es lo que intento ya que no soy de familia adinerada jeje

Atrás