dudas en definición ¿estoy comiendo bien?

ema-sosa10

New member
Hola gente que tal? Les cuento , mi peso actual es de 75kg (me peso solo a la mañana) mido 1,78cm , desde abril/mayo practico boxeo y he bajado 12kg (más que nada líquidos de una mala alimentación y exceso de alcohol los findes) hasta hace poco me empecé a motivar e informarme sobre la alimentación . Tengo pensado llegar a niveles altos dentro de un nivel aficionado de este deporte que tanto me gusta , por lo que seria mi prioridad. Otro de mis objetivos es lucir definido y sacar toda la grasita abdominal , no pretendo crecer ni aumentar masa solo mantenerla.Ademas voy al gym alternando dia por medio con una rutina de fuerza , lo que quiero aparte de aprovechar el gym y alimentación , básicamente esta es mi rutina y dieta que eh implementado después de tanto buscar y buscar .Al final expongo mis dudas:
Dieta en base a :
CH:%40
PR:%40
GR:%20
Ejemplo de un dia de mi dieta:
Desayuno:1 comprimido berocca (multivitamínico) lata de atun 120gr , dos tortillas(aquí se le llama fajita o rapidita) bimbo , queso mozzarella 50gr , 60gr de avena (la hago la noche anterior hiriviendo agua con café , canela , edulcorante y finalmente la dejo en la heladera hasta la mañana), naranja y un te
Media Mañana: barrita de cereal light o manzana , o un puñado de almendras con frutos secos
Almuerzo: Bife/pechuga de pollo o milanesas(bife apanado) 200gr apox , 50gr de arroz integral/pasta , fruta y un te
Antes de entrenar: fruta o puñado de frutos secos , leche de almendras
Despues de entrenar: Whey protein star nutrition en agua con una fruta
Cena: ensalada de lechuga y tomate y bife , o hamburguesa light
DATOS:
Mido las calorías , macro y micro nutrientes con myfittnespal
Como arroz 1-2 por semana al igual que las pastas comiendo abundante ensalada o espinacas ya que no me gustan otras verduras , por ahí 1 vez a la semana como papas al horno
Las calorías totales que consumo son de 1600 como máximo 1800 por día

Ejercicio:
Lunes-miercoles-viernes : Gym –rutina rippettoe
Rutina A:
Sentadilla 3×5
Press de banca 3×5
Peso muerto 1×5

Rutina B:
Sentadilla 3×5
Press militar de pie 3×5
Power cleans 3×5

El entrenamiento es 3 días a la semana:

Semana 1
:Lunes: rutina A
Miércoles: rutina B
Viernes: rutina A

Semana 2:
Lunes: rutina B
Miércoles :rutina A
Viernes: rutina B
Y así sucesivamente.
En power cleans, Rippetoe recomienda hacer 5×3 reps en vez de 3×5. El también recomienda hacer mejor los remos con barra porque son mas fáciles de ejecutar.
Es es el programa que yo utilice y que recomiendo para la mayoría de los novatos:

Rutina A:
Sentadilla 3×5
Press de pecho 3×5
Peso muerto 1×5

Rutina B:
Sentadilla 3×5
Press militar de pie 3×5
Remo con barra 3×5
Esencialmente las rutinas son iguales .
La rutina 1 es sentadilla, press y un fuerte tirón desde el suelo.
La rutina 2 es sentadilla, press y un tirón ligero desde el suelo.

Martes-Jueves-Sabados: Boxeo (soga ,ejercicios con pesitas de hombros , abdominales , bolsa o sparring depende lo que diga el profe)

Mis dudas :
Esta bien el consumo de calorías diarias? Acerca de la rutina , en cada seria tengo que ir agregándole peso o se trabaja con el mismo peso en todas las series?

Desde ya muchas gracias gente!!

el consumo de calorías está un poco bajo poco bajo porque supongo que si practicas boxeo a esta rutina se le suma todo el trabajo aerobico y para alguien que pesa 75 kg no bajes nunca de las 1800 kcal. 1600 es muy poco.

En peso muerto se trabaja en piramide agregando peso en cada serie ese 1x5 es un 5x5 en realidad. El resto de las series se hacen todas con el mismo peso y se agrega peso 1 o 2 veces por semanas. Poco peso para no estancarse rápido.

Definicion es para fisioculturismo.
Em boxeo lo que te importa es llegar a un peso en el que compitas bien. Generalmente, no coinciden, el peso que estás bien para boxear puede ser que estes tambien en un buen padrón como culturista o puede que no lo estes, y si vas al padrón culturista puede que no rindas bien.
Por ejemplo, el combate Ali x Foreman, que estaban en excelente condición física para boxeo, claramente no daban un padron culturista en cuanto a definición (tenían grasa abdominal ambos), se puede ver en you tube. También vas a encontrar ejemplos en lo contrario, es decir según tu condición hereditária podrás estar "definido" o no cuando estes en condición para boxear.

gracias por responder tan rápido muchachos , y es verdad Seba , tendría que agregar calorías porque al final del día llego con hambre (la calmo con un te sin azúcar) , tambien tenes razon Agomez , tendría que re formular mis objetivos , lo que quiero es llegar a los 69kg (peso welter) ya que es un peso donde me sentiría mas cómodo , mi porcentaje de grasas oscilan entre un 15 y 12% (tengo mi pancita eh), mas allá de llegar bien físicamente para boxear tengo ambición de sacarme la grasa abdominal de encima , que dicen si implemento un termogenico? abrazos!

Es lo que ya dije. La grasa de la barriga se va de a poco com la reeducion alimentar.
Querer apurar esse processo,. es joder el físico que va a ser exigido por outro lado.
No hay nada de malo si se tiene um poco de barriga para boxear. Los culturistas no están preocupados sobre si tiran perfecto el jab de izquierda.

gracias por responder tan rápido muchachos , y es verdad Seba , tendría que agregar calorías porque al final del día llego con hambre (la calmo con un te sin azúcar) , tambien tenes razon Agomez , tendría que re formular mis objetivos , lo que quiero es llegar a los 69kg (peso welter) ya que es un peso donde me sentiría mas cómodo , mi porcentaje de grasas oscilan entre un 15 y 12% (tengo mi pancita eh), mas allá de llegar bien físicamente para boxear tengo ambición de sacarme la grasa abdominal de encima , que dicen si implemento un termogenico? abrazos!

Tambien tené en cuenta que un boxeador welter (o super welter 69 kg) solamente pesa eso cuando se sube a la balanza el día del pesaje, fuera de eso pesa 3 kg casi siempre.

Atrás