Dudas dudasss intentar ayudarme pls =)

tranquilamente

New member
Creo que el post que e puesto en el anterior subforo esta mal y va aqui, asi que si algun moderador/administrador lo puede quitar lo agradeceria.
-------------------------------------------------------------------------
Hola buenas tengo algunas dudas que ojala podais disipar.

Tengo 20 años y empece hace 1 mes al gimnasio, mi objetivo es subir de peso y asi aumentar mi masa muscular. Antes de empezar me pese y me medi, la bascula me indico que pesaba 62kg y que media 1,71cm, hasta aqui bien, bueno pues ahora que llevo un mes me he vuelto a pesar y de haber engordado algo engorde unos 100 gramos a lo sumo pero sin embargo la gente me notan bastante cambiado y me dicen que sobre todo se me nota en que he ensanchado "de hombros y espalda" y bueno yo tambien me noto que el biceps y el triceps por ejemplo han crecido bastante asi como los musculos tanto de la espalda como de los hombros tambien pero sin embargo no he subido peso
¿Como es esto posible?

La tabla que me dieron en el gimnasio es la siguiente:
Lunes: Pecho / Biceps / Abdominales
Miercoles: Espalda / Triceps / Abdominales
Viernes: Hombros / Piernas / Abdominales
(Cabe destacar que el numero de abdominales que hago son 240 cada día, no se si esto es una exageracion, obviamente son en distintos ejercicios)

Las series/repeticiones que me mandan hacer en cada uno de los ejercicios de la tabla son:
*3 series de 15 repeticiones para los ejercicios de: Pecho,Biceps,Espalda,Triceps,Hombros,Piernas.
*3 series de 20 repeticiones para Abdominales y zona lumbar(la cual tambien trabajo los 3 dias)

Lo que no se es si me han confeccionado la tabla de este modo para que yo coja "forma" ya que en 2 meses me la cambian, pero yo les deje claro que queria subir volumen, pero claro... no estoy seguro que la tabla este bien diseñada para tal fin.

Por ultimo, ¿Creeis que seria recomendable que tomase algun suplemente para ganar volumen?

Sin mas muchas gracias de antemano.

Saludos !

Mira yo tengo 19 años, mido lo mismo que tu 1.71m , y peso 73 kg.

Yo tengo mas meses que tu en esto... empezé a los 18 años como en Octubre de 2009. Para ese tiempo, para que te hagas una idea, tenia unos 62 kg. Sin suplementos.

No me dejan agregar mi plan de entrenamiento porque no tengo 15 mensajes, pero te lo enviare por mensaje privado.

Ese plan, sugerido para los que les cuesta aumentar libras y los que quieren ganar masa, sugiere tomar suplementos y vitaminas variadas.. al menos yo ingiero creatina, whey protein y glutamina... además de multivitaminicos y vitamina C... he ingerido estos productos desde mediados de abril (es decir 3 meses y dias)... y he subido de peso, he ganado masa muscular y he progresado con el peso que puedo levantar comparado con lo que inicie.

Desde luego si quieres ver resultados, lo que más te recomendaría es que echaras un ojo a la dieta que llevas... qué porcentaje de proteinas, carbohidratos y grasas ingeres por día.

Complemento de la dieta, son los suplementos... que se utilizan como su propia palabra lo dice para "suplementar" mas no deshechar la dieta... sino agregar otro tantos gramos de proteina o carbohidrato a tu ingesta normal por alimentos preparados.

En cuanto las series y repeticiones, lo que hago es empezar con poco peso comparado con el que finalizo... ejemplo hago 8 repeticiones con x cantidad de libras, luego 6 repeticiones con x + 10 lb ... luego 4 repeticiones de x + 20 lb y finalizo con 2 repeticiones de x + 30 lb...

me rijo totalmente por el plan que te mostré... cada quien tiene su plan, tal ves consultalo con tus entrenadores y dime que te dicen sobre lo que yo te estoy sugiriendo.

Otra cosa de novato que te puedo sugerir es que duermas tus 8 horas... no te trasnoches a menos que sea noche de rumba y party... y no ingieras alcohol!

Yo hago todos los días abdominales, hago 295 en total. combinando formas de hacerlas... es una rutina de 8 min de abdominales que me sugirieron... seguidas las abdominales !

Saludos desde Panamá !

Última edición:
En cuanto a la dieta, lo que intento sobre todo es comer en buenas cantidades y un poco de todo (exceptuando pescado que no me gusta =( ) .

Lo de las series todo el mundo me esta diciendo lo mismo que para volumen hay que ir bajando las repeticiones en cada serie y aumentando el peso, entonces no se por que narices en mi gimnasio me han hecho la tabla de esa manera.....

Las horas las duermo, incluso aveces duermo 10 horas XD, 0% alcohol ya que no bebo absolutamente NADA si acaso 1 vez al año y porque no hace daño jeje.

Entonces con los abdominales seguire igual.

Muchas gracias por tu ayuda =)

Lo de las series todo el mundo me esta diciendo lo mismo que para volumen hay que ir bajando las repeticiones en cada serie y aumentando el peso, entonces no se por que narices en mi gimnasio me han hecho la tabla de esa manera.....

Menuda tonteria

Mirate a fondo la seccion de rutinas de entrenamiento y saca tus propias conclusiones

Bueno, la rutina que te han puesto parece un poco de adaptación, para que cojas un poco de forma y te quedes con la técnica de los ejercicios. El espejo y el peso, te está diciendo que estás construyendo músculo, o de momento, tonificándolo, y quemando grasa. Hasta ahí bien. Lo que sí te aconsejaría es que cuando te modifiquen la rutina se base en bajarte las repeticiones no en subirte las series por músculo porque si te aumentan la cantidad de trabajo aún te costará más subir de peso muscular.

lo de bajar las repeticiones, y subir los pesos, en cada repeticion, es una rutina piramidal ascendente, MUY BUENA para hipertrofia en deportistas intermedios.
Usa una rutina torso-pierna o full body, con ella bajas mas rapido la grasa, ademas que es la mejor para novatos, despues puedes hacer la separacion de la que hablaste, 12 repes por musculo grande y 9 por pequeño

Atrás