Dudas de uno que empieza.

urdagon

New member
hola soy novato en este mundillo, peso 61 k mido 1,72 .
actualmente lo que mas hago son abdominales, y flexiones.
bueno al caso, me surgen ciertas dudas, espero que me puedan ayudar.

el tema de las series que quiere decir, ???? sesiones po asi decirlo?? yo entiendo algo asi, 4 series (4 veces realizar la misma cantidad de veces el miismo ejercicio y dentro de cada serie se realiza un numero determinado de veces dicho ejercicio.)
Otra cosa mas, yo actualmente como,(ahora) llevo poco tiempo...

por la mañana avena+leche de soja( está bien?)

a media mañana pan integral de molde con lonchas de pencio pollo.

a medio dia, pasta "eso si aliñada" tipo ensalada.
o lentejas o garbanzos.... + platano ideas para medio dia?)

merienda, zumo de naranja(de brick) con sandwich de pavo pollo o atun? + platano

cena ligerita (Intento) ensalada o tortilla francesa queso con pan molde integral.... nose ideas...

mi intencion es ganar masa muscular mas que nada en brazos y pecho, si me sugieren algo o algun post para que lo lea detenidamente porque todo lo que leo son temas de gente que solicita ayuda.

gracias 1 saludo.

No entiendo el porqué haces solo abdominales y flexiones. En mi opinión sería mejor trabajar todo el cuerpo aunque hicieras más hincapié en ciertas zonas como los brazos, o te vas a ver muy descompensado...

Yo no entiendo de dietas para volumen, pero sobre ideas para la comida y cena, pásate por el post que cito en mi firma sobre mi alimentación. Allí pongo donde encontrar muchas ideas y recetas. Alguna te puede ir bien.

Buenas en primer lugar haciendo abdominales y flexiones además de no ser un plan de entrenamiento equilibrado no conseguirás gran cosa; lo mejor es que trabajes todo el cuerpo, si careces de material para ello no te preocupes; te dejo un link de un programa que puedes hacer perfectamente en casa que te permitirá coger un buen físico

https://es.fitness.com/forum/rutina...ejercicio-sin-pesas-y-sin-aparatos-83816.html

Una serie consiste en realizar un número determinado de repeticiones descansar "x tiempo" y hacer otra; sobre si deben de ser el mismo número de repeticiones y cuanto tiempo habría que descansar varía mucho en función de lo que estés buscando; como dato orientativo deberias hacer en torno a 3-5 series y de 8 a 12 repeticiones en niveles generales para empezar; siendo lo suyo hacer tres series de 10 repeticiones todo con el mismo peso; (pero que sepas que existen sistemas más avanzados, que varían en torno a las repeticiones y peso empleado, como la pirámide ascendente,etc...) el descanso suele ser entre 1 y 3 minutos aunque también varía en función de lo que busques; aunque lo ideal en tu caso sería esperar entre 1:30 y 2 minutos

Mi consejo es que no te centres tanto en la dieta puesto que imagino que serás joven y apenas llevas tiempo; dentro de unos meses o unos años, cuando ya te apuntes al gym y quieras crecer de verdad, te armas una buena dieta de volumen; de momento intenta alimentarte lo mejor posible y evitar en la medida de lo posible los alimentos que no son sanos; procura dormir bien y bastante

Saludos

Antes de nada , gracias por responder en otros sitios ni si quiera me contestan, bueno tengo 27 años y apenas llevo tiempo, si.

salgo a correr media hora, hago 10 series de 16 de abdominales diarios y 7 series de 16 mlexiones.

respecto a la comida evito las freidurias y comida basura.
(creo que nunca avia comio tan sano) jejejeje.

hacer _comba_ tambien es útli para piernas, verdad?

gracias por los consejos un saludo.

Es insuficiente, hazme caso y bájate el programa que te viene en el enlace que es bastante completo; saltar a la cuerda aporta bastante resistencia cardiovascular y muscular, pero lógicamente no vas a aumentar la fuerza máxima saltando a la cuerda,¿no?

Saludos

Atrás