Dudas de un muy novato

Hudson2

New member
Buenas,

Tal y como he dicho en mi mensaje de presentación, espero que nadie se ofenda con algunos mensajes que pueda postear, ya que mi nivel de conocimientos en este mundo es muy bajo. Para empezar tenía algunas dudas muy básicas que espero alguien me pueda explicar:

1.- Según se dice en todos lados, cuando quieres ganar volumen es importante dar descanso al músculo, ya que es ahí cuando crece, pero, cuando lo que quieres es quemar, por ejemplo abdominales, gluteos, piernas etc. que tienen exceso de grasa, ¿también hay que dar descanso? o es mejor ejercitarlos todos los días lo máximo posible?

2.- Según he podido ver en muchas rutinas posteadas, veo que por poner un ejemplo, los biceps se ejercitan un solo día a la semana. Realmente es suficiente tan solo ejercitarlos 1 solo día???

Muchísimas gracias de antemano

Buenas,

Tal y como he dicho en mi mensaje de presentación, espero que nadie se ofenda con algunos mensajes que pueda postear, ya que mi nivel de conocimientos en este mundo es muy bajo. Para empezar tenía algunas dudas muy básicas que espero alguien me pueda explicar:

1.- Según se dice en todos lados, cuando quieres ganar volumen es importante dar descanso al músculo, ya que es ahí cuando crece, pero, cuando lo que quieres es quemar, por ejemplo abdominales, gluteos, piernas etc. que tienen exceso de grasa, ¿también hay que dar descanso? o es mejor ejercitarlos todos los días lo máximo posible?
Descanso tienes que darle siempre. En volumen puede ser aun más importante precisamente por el volumen de peso que se mueve. De todas formas, lo verdaderamente importante a la hora de definir es la dieta (en un 70-80% de importancia) y el cardio. Si haces una dieta de definición, te aconsejo entrenar con una rutina de fuerza (y sí, vas a necesitar darle descanso al músculo...)

2.- Según he podido ver en muchas rutinas posteadas, veo que por poner un ejemplo, los biceps se ejercitan un solo día a la semana. Realmente es suficiente tan solo ejercitarlos 1 solo día???
Sí. En una rutina Weider lo entrenas una vez a la semana (en una de fuerza quizá ni una sóla) El bícep (y el trícep) es un músculo pequeño que tocas también al hacer espalda (y con pecho, el tríceps). La cuestión es, y volviendo a lo de antes, que el músculo crece cuando le das descanso, no porque hagas 6 series de 12. Es un error muy común que se comete cuando se empieza: creer eso.

Muchísimas gracias de antemano

De nada, saludos.

Gracias por la respuesta javirex.

Llevo un par de dias ojeando dietas de definición del foro, ya que quiero bajar los 7-9 kilos que me sobran antes de ponerme a intentar ganar volumen, pero veo muchas cosas distintas la verdad.

Sin compromiso, te agradecería mucho que me recomendaras una que a ti te parezca buena mientras sigo buscando.

Gracias otra vez

Gracias por la respuesta javirex.

Llevo un par de dias ojeando dietas de definición del foro, ya que quiero bajar los 7-9 kilos que me sobran antes de ponerme a intentar ganar volumen, pero veo muchas cosas distintas la verdad.

Sin compromiso, te agradecería mucho que me recomendaras una que a ti te parezca buena mientras sigo buscando.

Gracias otra vez

Bueno, yo soy para las dietas muy anárquico, así que no puedo recomendarte una en concreto. Sé lo que me hago pero me guío más por instinto que por medir calorías y todo eso (soy terriblemente vago para complicarme la vida con eso). A lo más que llego es a medir la cantidad de comida diaria y a comer entre 5-6 veces al día (eso es clave).

Suelo usar un sistema bastante fácil para definir y que me ha funcionado siempre (y las analíticas de sangre y urea me salen correctas) En agosto he vuelto a hacerlo y 5 kilos fuera (obviamente, entra el cardio y el entrenamiento con pesas) Lo que hago es:
- mi peso corporal x 1,1 gr de carbos = grs de carbos que tengo para todo el día
- mi peso corporal x 3 gr de proteínas = grs de proteínas que tengo para todo el día
- mi peso corporal x 0,3 gr de grasa = grs de grasa que tengo para todo el día

Los carbos los divido en las 2-3 primeras comidas y en el batido de proteínas post entreno. A partir de las 3 de la tarde no meto ni uno más. Obviamente, así olvidate de ganar músculo (lo más que puedes hacer es conservar el máximo posible de lo que tengas ya, y te recomiendo una rutina de fuerza para eso), pero perder grasa, pierdes. El domingo suele ser mi día trampa y ni siquiera miro lo que como (y me da igual o que sea, no soy un profesional y me niego a ser un esclavo de las calorías, de los déficits calóricos y todo eso... creo que hay que vivir, y paso la semana recortando y controlándome, pero los pequeños gustazos cuentan, o así lo veo yo y tengo clarísimo que, por lo menos un día me los voy a dar)

Hago esos cálculos para definición.
Cuando quiero mantenerme aumento un poco los grs de todo, y cuando quiero volumen aumento más los carbos, bajo un poco la proteína y reduzco al mínimo la grasa.
En realidad no es más que un ciclado de carbos pero menos estricto, y sin fases exhaustivas de carga-descarga (odio eso, me tiene de mala ostia desde le 2º día, paso)

Las fuentes de carbos, las de siempre: avena, arroz, pasta, patata, boniato, cereales integrales... Las de proteínas las de siempre: pechuga de pollo/pavo, pescado, carnes magras, proteína en polvo... Las de grasa: aceite de oliva, aceite de pescado, mantequilla de cacahuete, almendras, avellanas... Nada raro y nada que no sepamos ya todos. Y la hidratación no baja de los 2 lts de agua (aunque yo estoy enganchao al agua desde chico y bebo muchísima más, esa ventaja la tengo)

Ya te digo, siempre lo he hecho asi, siempre me ha ido bien, mientras me funcione y las analíticas me salgan correctas... yo no pienso competir, ni ser modelo, así que lo estricto lo dejo para la técnica a la hora de entrenar.

Hay un post del forero Pove que también puede servirte si no quieres una dieta pre-determinada.

Un saludo.

Última edición:
This URL has been removed!

No se si conoces a Vince Delmonte, es uno de los mejores entrenadores
del mundo, por su famosa técnica de culturismo natural.
Te sorprenderas de lo que este entrenador personal puede hacer (es una maquina),

y lo mejor es que es todo 100% natural.

Yo lo tengo y te aseguro que es buenísimo.

Spammer.

javirex tiene muchisima razon, y todo muy bien explicado. Yo llevo a penas dos meses y medio entrenando y ya me queda muy poquita grasa y exactamente hago lo mismo que tu, hasta las 2 o las 3 no como las carbos, y tampoco suelo medir milimetricamente las calorias y demas, solo me voy guiando mas o menos lo que como o no. Por supuesto, el comingo suelo meter algun dulce al cuerpo o algun antojo.

Atrás