Dudas con los pesos iniciales

fernandezesp

New member
Hola a tod@s.
Pues como he puesto en el título, tengo dudas respecto con qué pesos empezar con la rutina stronglifts 5x5.
Llevo 15 días de aclimatamiento en el gimnasio, con la idea de empezar con esta rutina luego de 30 días de acercamiento a los ejercicios.
He estado practicando los ejercicios básicos para intentar saber cuál es mi nivel en cada uno y estas han sido alguna de mis marcas en la última serie, tras realizar previamente los oportunos calentamientos, las series de aproximación 3x6 y cuidando sobretodo la técnica.
Sentadillas: 1x6 con 60.9kg (50kg más 10.9 de la barra, la barra siempre la sumo en el resto de ejercicios)
Press banca: 1x6 con 55.9kg
Remo con barra: 1x6 con 20.9kg
Press militar: 1x6 con 10.9kg
Peso muerto: 1x6 30.9kg

Como podéis ver, sentadillas y press banca van mejor que el resto porque los otros ejercicios no los he practicado mucho en el pasado y no quiero descuidar la técnica por meter más peso.
Creo que salvo el press militar (que me cuesta una barbaridad) en remo y peso muerto podría cargar más peso manteniendo la técnica correcta.
Como quiero empezar con una stronglifts dentro de 15 días, ¿Me recomendáis que siga practicando series de acercamiento incrementando pesos para acercarme lo máximo posible a mi repetición máxima y de ahí sacar mis cálculos para efectuar luego las 5x5?
¿O mejor empiezo directamente con la barra y dos discos de 10kg en cada ejercicio, (salvo en press militar, que empezaría sólo con la barra) y ya voy viendo la progresión de 2.5kg en cada nueva sesión como indica la stronglifts?
Una última duda, ¿Las marcas a buscar son levantar un 200% de tu peso corporal en PM, un 150% en sentadilla y un 120% en banca? ¿Para militar y remo no hay % o sí?

Un saludo foreros.

Hay algo médio confuso: para entendernos, la convención es que cuando se habla de peso se entiende que es el peso total, esto es la suma de los discos más la barra, no hay como comparar si uno dice el peso total, outro el peso en discos y un tercero el peso en discos de cada lado. Um amigo decía 60 k cuando en realidad eran 130 k ( 60 de cada lado más 10 de la barra)
No tiene sentido hablar de press militar con 10 k o peso muerto con 30 k.
Entonces sería bueno poner los pesos que todo el mundo entienda

Entiendo, los pesos totales son estos, haciendo 6 repeticiones:
Sentadilla 60.9kg
Press Banca 55.9kg
Remo 30.9kg
Press Militar 10.9kg
Peso Muerto 40.9kg

Leyendo comentarios de algún forero he estado mirando el canal de powerexplosive y la verdad es que el guaje es un crack!
Pensaba que tenía una técnica bastante correcta pero queda bastante que pulir, sobretodo en esas sentadillas profundas con mi limitada dorsiflexión de tobillo.
Respecto a este último punto, tengo curiosidad por saber si ¿Realizáis la sentadilla profunda con la espalda completamente recta sin llevarla tan siquiera un poco hacia adelante?
Es que en el vídeo explicativo él lo hace genial, pero luego cuando carga peso el culo se le despega un poco de las pantorrillas y realiza esa pequeña palanca con los lumbares...cosa que a mí me pasa, a ver si base de estiramientos consigo mayor flexibilidad y elasticidad...más adelante ya miraré de meterle peso al ejercicio.
Otra consulta, por lo que he estado leyendo, para realizar estos ejercicios básicos arriba descritos se recomienda hacerlos descalzos, con calzado de halterofilia o en última instancia con un calzado plano.
Yo lo realizo con mis zapatillas de running, que bueno, a pesar de usar un drop bajo de 4mm si que hay descompensación entre punta y talón. ¿Me recomendáis adquirir unas zapatillas de halterofilia o unas zapatillas más apropiadas que las uso yo?

Un saludo foreros, y gracias de antemano.

Entiendo, los pesos totales son estos, haciendo 6 repeticiones:
Sentadilla 60.9kg
Press Banca 55.9kg
Remo 30.9kg
Press Militar 10.9kg
Peso Muerto 40.9kg

Leyendo comentarios de algún forero he estado mirando el canal de powerexplosive y la verdad es que el guaje es un crack!
Pensaba que tenía una técnica bastante correcta pero queda bastante que pulir, sobretodo en esas sentadillas profundas con mi limitada dorsiflexión de tobillo.
Respecto a este último punto, tengo curiosidad por saber si ¿Realizáis la sentadilla profunda con la espalda completamente recta sin llevarla tan siquiera un poco hacia adelante?
Es que en el vídeo explicativo él lo hace genial, pero luego cuando carga peso el culo se le despega un poco de las pantorrillas y realiza esa pequeña palanca con los lumbares...cosa que a mí me pasa, a ver si base de estiramientos consigo mayor flexibilidad y elasticidad...más adelante ya miraré de meterle peso al ejercicio.
Otra consulta, por lo que he estado leyendo, para realizar estos ejercicios básicos arriba descritos se recomienda hacerlos descalzos, con calzado de halterofilia o en última instancia con un calzado plano.
Yo lo realizo con mis zapatillas de running, que bueno, a pesar de usar un drop bajo de 4mm si que hay descompensación entre punta y talón. ¿Me recomendáis adquirir unas zapatillas de halterofilia o unas zapatillas más apropiadas que las uso yo?

Un saludo foreros, y gracias de antemano.

Power hace sentadilla con barra baja, por eso esa inclinacion. Lo importante es que la barra recaiga siempre en linea recta sobre los talones, cuanto mas hacia delante de los talones recaiga el peso, mas palanca sufre la columna.

Respecto al calzado, el problema del calzado de running es que la suela no es dura, y al meter peso puede desestabilizarte.

Yo uso las reebok crosfit lift (creo que se llaman), van bien. Pero si no quieres gastarte mucho, unas converse de esas falsas, y para las sentadillas un taco debajo de los talones si fuese necesario y listo.

Si optas por unas con tacon, para peso muerto puedes descalzarte, este ejercicio es recomendable hacerlo con zapatilla plana o descalzo.

un saludo.

Gracias por contestar y por tu explicación Pepineldelarumia.

Cada día me doy más cuenta de que me estoy metiendo en un mundo enorme de novedades y conocimientos por explorar y la verdad es que es muy motivador.

A raíz de ver sus vídeos he estado practicando en casa, descalzo, para intentar sentir más el movimiento y grabándome para corregirlo, pero no había manera de bajar tan lineal, la línea de la barra con el talón que me comentas sí que la doy mantenido y ¿Esa es la clave para realizar bien el ejercicio entiendo, no?

He estado buscando las zapatillas que me has dicho, muy chulas (y caras..jejeje) y otras de la marca Adidas para halterofilia, y me doy cuenta que no son totalmente planas, quizás al hacer la sentadilla con una zapatilla con drop positivo (talón más alto que puntera) sea capaz de bajar más profundo manteniendo la verticalidad, he de probarlo.
Aunque si el PM dices que es mejor con calzado plano, igual opto por este último y uso el taco como me has dicho para las sentadillas, hasta lograr ser más eficiente en el movimiento.

¿El PM debe hacerse en plano por motivo de técnica, eficiencia, lesión?
¿Calzado plano y rígido, nada de amortiguación?

Respecto a lo que dices de la suela del calzado de running, he de decir que practico el running minimalista o barefoot como se quiera llamar, cuyo calzado de aproximación es muy flexible para fortalecer la propiocepción y estabilidad plantar, ¿Al usar un calzado de halterofilia no se corre riesgo de lesión por inflamación de la fascia plantar?
Esto es más por curiosidad que por temor a sufrirlo.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más, así que gracias por la información aportada, pepineldelarumia.

Un saludo.

Atrás