dudas con los descansos

escribano72

New member
Hola a todos:

Desde hace algo más de un año vengo haciendo entrenamiento variado después de años de inactividad. Tengo 43 años, mido 1.85 y peso 75 kg aproximadamente y la verdad es que me encuentro tan bien desde que me ejercito que a veces creo que lo necesito a diario. Hay quien me dice que debo descansar dos dÃ*as a la semana, pero la verdad es que cada dÃ*a hago una cosa y tampoco me cuesta tanto esfuerzo, al contrario, me satisface, voy al gimnasio unos 40 minutos diarios como 3 o 4 dÃ*as a la semana calentando previamente media hora corriendo, dos dÃ*as hago natación unos 2000 metros y suelo dejar un dÃ*a para descansar, hay semanas que me ejercito los siete dÃ*as. ¿ Que os parece ? ¿ Es abusar mucho del cuerpo ? ¿ Debo descansar obligado dos dÃ*as a la semana o al variar con entrenamiento cruzado recupero igual ? Gracias de antemano por vuestros aportes. Saludos cordiales.

No, abusar no es. Es decir, si entrenas para sentirte bien, y te sientes bien, entonces no hay problema. Si entrenas para algun deporte u objetivo puntual, eventualmente podría ser que te pudiese convenir, según el caso administrarte diferente o entrenar de forma diferente.
Tambuién, claro, si entrenas para sólo para sentirte bien pero piensas que le dedicas mucho tiempo, es verdad que podrías tener el mismo bienestar con menos ejercicio.

Hola Escribano72

Estoy de acuerdo con Agomez, no estás abusando del cuerpo, la respuesta la tienes principalmente en tus sensaciones, ya que en el momento que abuses tu cuerpo por sí solo comenzará avisarte a través de molestias, contracturas, sobrecargas...etc.

Es cierto que los deportes a nivel competitivo, por la exigencia de los duros entrenamientos si se deben realizar descansos de forma obligada, para poder recuperar el cuerpo y rendir al máximo en el entreno siguiente. Pero en tu caso no es así, pero te aconsejo que un día de la semana realices ejercicio más suave como caminata o trote suave para descargar tensión muscular.

En todo esto tiene gran influencia tu dieta, si te encuentras en tan buen estado de forma, estoy seguro de que llevarás una dieta equilibrada adaptada a tu condición física, esto es esencial para tu recuperación y que puedas seguir realizando ejercicio casi todos los días de la semana.

Espero haberte ayudado saludos

Atrás