Duda

Mrtroubleee

New member
Hace unos meses en un post antiguo os conté que había empezado el gym, y que comencé con 54 kilos para 1.70; vamos practicamente hueso. Ya llevo 5 meses y he subido a 61 kilos y la verdad es que muy bien, se nots que me han crecido los brazos, el pecho y se me ha duplicado la espalda y los hombros jaja. Bueno, he estado leyendo algunos temas y hablais de la fase volumen como una etapa que no debe sobrepasar los tres meses y ahi mi duda. ¿debo definir? Yo creo que no s: pero vosotros sabeis más del tema.
Otra cosa, ¿debo retomar el cardio? ¿cuántos dias trabajar abdominales?
Un saludo y buen rollo.

Definir, tiene que ver con competir en culturismo. Que como por lo menos ahora no lo vas a hacer, lo único que tienes que ver es si engordaste de engordar o no. Si te agarras las grasas inmundas con la mano, entonces estás pasandote de comida, es sólo bajar un poco las calorías y vuelves al normal sin afectar tu proceso de fortalecimiento y desarrollo. Si no te agarras las mantecas cerdunas, entonces, va bien, no te preocupes, sigue igual.

Cardio, por qué y para qué? No haces sentadillas y peso muerto que te agitan el corazón suficientemente como para estar con una buena condicion cardiovascular? Vas a participar en algún fondo o semifondo? O es porque "es bueno" o "recomiendan". Porque es bueno y recomendable para sedentarios, o para los que trabajan sólo torso con máquinas y mancuernas, pero no para el atleta que ya entrena tanto sus músculos como todo su organismo con ejercicios de exigencia global.

Cuántos días trabajar abdominales está respondido en otro debate aquí mismo, lo encuentras en seguida.

El volumen realmente lo marcas tú. Cuando empieces a verte demasiado tapado y tal pues deja de hacer volumen. Algunos estan 4 meses, otros 6 y otros 8, también depende del superávit calórico que estes haciendo y de lo rápido que subas de peso por semana. También piensa que si estas poco tiempo en volumen, apenas habrás tenido margen de captación de masa muscular por lo que tus ganancias serán mínimas una vez acabes la fase de definición que le siga a dicho volumen.

El cardio siempre es bueno realizarlo. Lo único que cambiará será su volumen dependiendo de si estamos en volumen, definición y apurando la definición máxima. Pero desde mi punto de vista, siempre es bueno realizar algo de cardio semanalmente.

Lo de los abs es relativo. Algunos no lo trabajan dado que con el trabajo de sus ejercicios multiarticulares les es suficiente, otros añaden algo de trabajo de aislamiento en abdomen algunos días por semana y otros quizás uno algo más específico. Ten en cuenta tus necesidades y disponibilidad de tiempo y ve ajustándotelo sin pasarte. Con un par de ejercicios 2 o 3 veces por semana será más que suficiente si quieres darle algo de trabajo extra.

Saludos!

1,70 m y 61 k.
No compite en fondo o semifondo
No compite en fisiculturismo
Levanta menos de 100 k en sentadilla

En esas coordenadas, tiene sentido alguien ponerse a hacer cardio o querer "definir" si el objetivo se ser fuerte desarrollado y no gordo?

Cuál sería el sentido? A no ser una idea motivacional de viva viva de la educación física lo más amplia posible.

En este mundo no hay nada preestablecido, es decir, no existe un tiempo marcado para cada fase, dependerá de cada uno y de cuales sean tus objetivos,

Llevas 5 meses en fase de volumen, estas cogiendo peso, masa magra, pero aún podrías subir varios kilos más y consolidar la masa muscular que tienes, si decides definir al no tener una masa madura, podrías perder gran parte del progreso de estos meses.

Todos nos gusta vernos marcados, totalmente cortados, etc Pero hay que saber cuando nos va a venir bien y no perjudicarnos, en tu caso deberías seguir prolongando la etapa de volumen y más adelante recortar un poco para ver como responde tu cuerpo al cambio.

El tema de cardio puedes incluir un par de días en HIIT va a ser beneficioso principalmente para tu corazón.

Y abdominales, te recomiendo que los trabajes 3 días a la semana combinando varios sistemas de entrenamiento, hipopresivos, isométricos, contracciones simples, biseries etc.

Hace unos meses en un post antiguo os conté que había empezado el gym, y que comencé con 54 kilos para 1.70; vamos practicamente hueso. Ya llevo 5 meses y he subido a 61 kilos y la verdad es que muy bien, se nots que me han crecido los brazos, el pecho y se me ha duplicado la espalda y los hombros jaja. Bueno, he estado leyendo algunos temas y hablais de la fase volumen como una etapa que no debe sobrepasar los tres meses y ahi mi duda. ¿debo definir? Yo creo que no s: pero vosotros sabeis más del tema.
Otra cosa, ¿debo retomar el cardio? ¿cuántos dias trabajar abdominales?
Un saludo y buen rollo.

El cardio es una herramienta muy util tanto en volumen como en definición,yo no lo eliminaría del todo.

Cuando se dice "útil" o "bueno" o "recomendable" lo correcto es FUNDAMENTAR.

Yo fundamento. También saber resolver ecuaciones en derivadas parciales es útil y bueno, pero no le voy a decir a un estudiante de Derecho que tiene que aprender porque en su caso no lo necesita.
En todo caso le puedo decir, si soy serio, que PUEDE HACERLO SI LO DESEA, Y QUE EN ESE CASO TENDRA QUE ADMINISTRARLO EN FORMA CORRECTA.

Ya he dicho mas de una vez por que es bueno,util y mas que recomendable hacer cardio,no solo por salud.no creo que haga falta repetirlo,es un perfecto complemento a las pesas ya sea en definición o en volumen.

La duración de la fase de volumen depende de cada persona. No hay una regla preestablecida. Hay personas que han hecho volumen un año, personas que directamente no hacen volumen como tal e intentan mantener el mismo peso todo el año subiendo muy poco a poco y personas que van intercalando dos meses de volumen con uno de definición o cosas así.

En definitiva, puedes alargar el volumen tanto como quieras, siempre que no subas demasiado tu porcentaje de grasa corporal. Mi recomendación sería que alargaras la fase de volumen todo el tiempo que quieras, siempre que no pases de un 16 - 18% de grasa.

Si no tienes forma alguna de medir la grasa, acude al clásico y efectivo espejo. Cuando empieces a verte con una barriga considerable, deberías ir planteándote terminar la fase de volumen.

En mi caso era ectomorfo, pesaba 60kg midiendo 1,76m y hice solo 4 meses de volumen (error) llegando a pesar 69kg. Apenas gané músculo, cuando terminé de definir tenía casi el mismo músculo que cuando empecé y acabé pesando 62kg.

En cuanto al cardio y las abdominales. Yo en tu caso no haría cardio. Es saludable, eso está claro, pero si tu objetivo principal es ganar masa muscular creo que hacer cardio es ponerte otro obstáculo más a ti mismo, que ya de por sí te cuesta ganar peso y masa muscular.

Y en cuanto a hacer abdominales, no te obsesiones con ello. Por muchos abdominales que hagas no vas a perder grasa de la barriga. Con entrenarlos 2 - 3 veces por semana unos 10 - 15 minutos al final de la sesión, sobra.

Ya he dicho mas de una vez por que es bueno,util y mas que recomendable hacer cardio,no solo por salud.no creo que haga falta repetirlo,es un perfecto complemento a las pesas ya sea en definición o en volumen.

Va y fundamenta eso en el debate correspondiente.

Cuando se dice "útil" o "bueno" o "recomendable" lo correcto es FUNDAMENTAR.

Yo fundamento. También saber resolver ecuaciones en derivadas parciales es útil y bueno, pero no le voy a decir a un estudiante de Derecho que tiene que aprender porque en su caso no lo necesita.
En todo caso le puedo decir, si soy serio, que PUEDE HACERLO SI LO DESEA, Y QUE EN ESE CASO TENDRA QUE ADMINISTRARLO EN FORMA CORRECTA.

No te queria responder pero no lo puedo evitar.
Ponerse a hablar de ecuaciones, derivadas en un foro de culturismo es absurdo! La mayoria de los participantes no van a entender de esas cosas en un foro de pesas. Lo unico que hace tu comentario es confundir las cosas. Guardate esos comentarios para un foro de ecuaciones en derivadas parciales que esto es PESAS!

Y que te pasa con el cardio? el cardio es re importante para muchas coosas pero sobretodo para perder esa grasa de la pancita y no verse como un homer simpson.
Cada vez que alguien menciona que hace cardio te pones como loco y empiezas a ladrar en contra del cardio!! Tranquilizate querido!

Está haciendo un símil, puede hacerlo con ecuaciones o con tractores. Y de la misma manera que no habría que ser agricultor para entender un símil con el tractor en este caso no es necesario saber matemáticas.

Sobre lo del cardio no voy a comentar mucho, salvo que coincido con agomez y fitnessman. No creo que haya necesidad de ponerlo

Sí, se ve que el patinaje no le deja pensar claro.

Cuando el objetivo es fuerza y desarrollo, con una baja proporción de grasa, lo correcto es pesas y sin cardio.
Y eso está explicado en el primer debate fijo del subforo aerobic. Si tienes algo para decir que con ese objetivo es mejor correr o patinar que levantar peso, pues vas y lo fundamentas ahí para que todos podamos leerlo.

Cuando el objetivo es otro, pues es otro y ahí el tipo corre salta o baila la conga (o hasta patina si le da la loca por ahí)

Sí, se ve que el patinaje no le deja pensar claro.

Solo quiero decir que espero con ansias el evento de patinaje artistico en las actuales olimpiadas de Rio 2016.
Estoy seguro de que voy a ver performances que me van a hacer vivrar de pasión y saltar del asiento porque el patin tiene esa magia y es digno de unas olimpiadas de este calibre.

Y por cierto, alguien sabe cuando es el evento de powerliftint ?
Ah como? que no hay evento de powerliftin en rio 2016? ahh que nunca hubo en una olimpiada niy lo habrá?
ooohh que lástima!! que raro, patinaje artístico siempre hubo.
bueno, chau.

Que bien.
Pero yo personalmente no pienso moverme ni para ver halterofilia, menos voy a tomar el omnibus para ver el patinaje.

Pero podría.

Que bien.
Pero yo personalmente no pienso moverme ni para ver halterofilia, menos voy a tomar el omnibus para ver el patinaje.

Pero podría.

Lo cual demuestra mi teoria de que las pesas son un deporte (si bien respetable) de menor aficion y elegancia al patinaje. Pues el patinaje ningun fanatico se lo pierde, tampoco se lo pierden los aficionados y mucha gente a quien le es indiferente el patinaje, tambien lo ve durante los juegos olimpicos.

Sin embargo , aqui me estas confirmando que tu, un fanatico de las pesas (con una foto haciendo un semienvion emblematico de la halterofilia) no quiere ver el deporte de sus pasiones.

chau.

Es que yo hagolo que hago porque me sale de los huevos, no me interesa el aplauso de los otros ni babar por nadie.
Es algo que tiene que ver con autoestima o con egolatria como le quieras llamar.

No te queria responder pero no lo puedo evitar.
Ponerse a hablar de ecuaciones, derivadas en un foro de culturismo es absurdo! La mayoria de los participantes no van a entender de esas cosas en un foro de pesas. Lo unico que hace tu comentario es confundir las cosas. Guardate esos comentarios para un foro de ecuaciones en derivadas parciales que esto es PESAS!

Y que te pasa con el cardio? el cardio es re importante para muchas coosas pero sobretodo para perder esa grasa de la pancita y no verse como un homer simpson.
Cada vez que alguien menciona que hace cardio te pones como loco y empiezas a ladrar en contra del cardio!! Tranquilizate querido!

que el cardio es importante para perder panza ?????

la dieta es la que te quita la panza de foca, el cardio es un añadido a que sea mas facil y para la salud en general, ademas para otras competencias.

quizas el cardio ayude a nivel hormonal, pero el deficit es lo que quema grasa, irse a dormir con deficit.

respecto a las ecuaciones, saber que es una derivada es casi cultura general, no te vas a morir por dos palabras.

Solo quiero decir que espero con ansias el evento de patinaje artistico en las actuales olimpiadas de Rio 2016.
Estoy seguro de que voy a ver performances que me van a hacer vivrar de pasión y saltar del asiento porque el patin tiene esa magia y es digno de unas olimpiadas de este calibre.

Y por cierto, alguien sabe cuando es el evento de powerliftint ?
Ah como? que no hay evento de powerliftin en rio 2016? ahh que nunca hubo en una olimpiada niy lo habrá?
ooohh que lástima!! que raro, patinaje artístico siempre hubo.
bueno, chau.

porque para patinar no hace falta doparse. jajajaajjaaja

aiiiiiiiiiiii el nuevo genesis, va a conkistar el mundo,

quizas las olimpiadas de esos dias, alguna persona humana de raza superior del nuevo genesis, levante 700 kilos en press militar con ma barra en el suelo, vete usted a saber como de fuerte sera esa raza.

Atrás