afortunadamente no soy ese retrasado.
aber si me podeis responder, me voi a apuntar a un dietista en septiembre y me dira pero tengo curiosidaddd
Ok,entonces,a ver que hacemos con tu volumen/definicion.
El tema es muy complejo,y a la vez muy sencillo,es algo tan facil,como tener muy claros tus objetivos.
U 16% de grasa,no es realmente tanto,yo diria que es lo minimamente saludable que a de tener un cuerpo humano,por otro lado,si no vas a competir ni nada,tampoco te hara falta taparte demasiado para ganar gran cantidad de musculo (y aunque quieras competir,cada vez se estila menos ganar 25 ni 30 kilos como hacian antiguamente los culturistas).
A lo que voy,¿a ti cuando te gusta lucir bien?¿en verano?,pues haz "volumen en los meses otoño/invernales(octubre/marzo),y definete a partir de ahi,y mantenlo dentro de lo posible todo el verano.
A lo de 4 meses de volumen,y 4 de definicion,es un poco sin sentido,porque en volumen,puedes estar todo el tiempo que quieras mientras que no exista ninguna razon por la que no puedas estar en volumen,y la definicion,pues dura lo que dura,que es lo que tardes en definirte.