Duda tecnica sentadilla

parece no tener problemas ni balanceos indebidos

me parece que echas las rodillas muy hacia a delante, como que sobre salen mucho de la punta de tus pies, y al final como que rebotas un poco, no al canso a ver bien si te estiras totalmente al levantarte cosa que se debe evitar.

por qué se debe evitar estirarse totalmente al levantarse y por qué las rodillas no pueden avanzar sobre el nivel de las puntas de los pies
gracias.

por qué se debe evitar estirarse totalmente al levantarse y por qué las rodillas no pueden avanzar sobre el nivel de las puntas de los pies
gracias.

segun mis monitores por que te puedes joder las rodillas, y al no pasar las rodillas de las puntas forzas mas el gluteo.

segun mis monitores por que te puedes joder las rodillas, y al no pasar las rodillas de las puntas forzas mas el gluteo.

Mentira total, mira los halterofilos a ver si no pasan.
Explo saco un video sobre eso. Lo del gluteo es todo lo contrario, mientras mas bajes (evidentemente pasaras las puntas) mas trabaja.

Parece que tu monitor nunca ha hecho sentadillas

usa faja haber si sientes una mejoria, o no las hagas profundas.

Nop, la faja no aportara ninguna mejora.

Manu vas bien, si hay detalles que muchos tenemos todavia pero se corrigen solos, igual no estas cargando un peso que no puedas controlar

Si uno adelanta más las rodillas carga más en el abdominal y la rodilla, y si las adelanta menos, carga más cadera y lumbar. Ninguna de estas es de por sí dañina, eventualmente si existe una lesión puede optarse por una o la otra, pero ambas formas son válidas. No existe ninguna norma sobre exceder o no las puntas de los pies.

No rematar el movimiento es una técnica que se puede usar si es poco peso para economizar tiempo, o que algunos culturistas usan como un requinte para colocar tensión continua en el músculo objetivo. Pero es sólo una HERRAMIENTA, y no una obligación. Si uno levanta para fuerza y desarrollo, lo normal es que no recurra a ella salvo eventualmente en alguna serie o grupo de series. Y si es culturista y lo usa habitualmente, normalmente es un culturista que ya desarrolló por otras vías.

Por eso la

En cuanto a la espalda baja: no parece tener problemas técnicos, pero hay 2 factores importantes para no lesionarse:
- hacer algo de trabajo local abdominal y lumbar, y
- ALIMENTARSE BIEN, con bajo peso siempre vamos a estar jugando en el límite del peligro cuando levantamos peso. Junto con esto, no emborracharse, no fumarse, y no cardiarse.

Última edición:
No rematar el movimiento es una técnica que se puede usar si es poco peso para economizar tiempo, o que algunos culturistas usan como un requinte para colocar tensión continua en el músculo objetivo. Pero es sólo una HERRAMIENTA, y no una obligación. Si uno levanta para fuerza y desarrollo, lo normal es que no recurra a ella salvo eventualmente en alguna serie o grupo de series. Y si es culturista y lo usa habitualmente, normalmente es un culturista que ya desarrolló por otras vías.

Nada mas pensar en no bloquear arriba trabajando a mis 4rm me da miedillo jaja, ahora si uno no hace con peso cambia y ahi si se habla de tecnicas de congestion y tecnica perfecta para mayor estimulo o y esas cosas

en momentos puntaules no es que se va a pasear el gym con el cinto puesto xD. Normalmente para rangos de fuerza maxima y con pesos bastante altos, creo que ahora es prescindible, pero puede ser una buena inversion a largo plazo y para cuando sienta molestias.

Una vez me paso que como no tengo, se me cargo bastante el lumbar en stronglistf tras la sentadilla, y venia peso muerto y tuve que hacerlo sin el, a pesar de que no hubo problemas, tener un cinto en ese momento hubiera sido de ayuda

Mentira total, mira los halterofilos a ver si no pasan.
Explo saco un video sobre eso. Lo del gluteo es todo lo contrario, mientras mas bajes (evidentemente pasaras las puntas) mas trabaja.

Parece que tu monitor nunca ha hecho sentadillas

pues yo pensaba lo mismo hasta que vi sus trofeos de cuando competia, en los años 88-94 estuvo en buenos lugares a nivel nacional, que si bien mexico no destaca mucho en fisicoculturistas pero no es facil para nada estar entre los mejores de un pais, incluso me parece que se gano una vez mister mexico por parejas.

Bueno, pero ahí estás aplicando simplemente un argumento de autoridad, cuidado que no es de recibo, lo mismo le decía el otro día a Astro.

Por bueno que alguien haya sido en algo, no quiere decir que no pueda errar. Hasta los libros que son referencia técnica vienen a veces con errores de imprenta. Si no pasamos todo por el filtro de la razón y lo contrastamos con la realidad vamos a tener siempre alguna idea errada que sacamos de una fuente fiable.

Fíjate que por lógica, por simple contradicción, vas a tener otro culturista tan bueno que hace lo contrario. Significa eso, como algunos pretenden, que no existe una verdad y que es todo un caos incomprensible donde cualquier porquería puede valer? No. significa que la realidad es algo más compleja que los modelos simplistas, y que las personas tienen aciertos y errores en sus políticas, y el hecho que los aciertes sean más que los errores no implica que los errores no existan.

Bueno, pero ahí estás aplicando simplemente un argumento de autoridad, cuidado que no es de recibo, lo mismo le decía el otro día a Astro.

Por bueno que alguien haya sido en algo, no quiere decir que no pueda errar. Hasta los libros que son referencia técnica vienen a veces con errores de imprenta. Si no pasamos todo por el filtro de la razón y lo contrastamos con la realidad vamos a tener siempre alguna idea errada que sacamos de una fuente fiable.

Fíjate que por lógica, por simple contradicción, vas a tener otro culturista tan bueno que hace lo contrario. Significa eso, como algunos pretenden, que no existe una verdad y que es todo un caos incomprensible donde cualquier porquería puede valer? No. significa que la realidad es algo más compleja que los modelos simplistas, y que las personas tienen aciertos y errores en sus políticas, y el hecho que los aciertes sean más que los errores no implica que los errores no existan.

tienes mucha razon, aparte muchas movimientos se an ido variado o inventado nuevas herramientas, aparte no todos los movimientos dan el mismo resultado en todas las personas.

Atrás