Duda sobre si debó hacer alguna dieta o no

Creatts

Hombro de mier... ¬¬
Buenas tardes a todos, tengo 15 años peso 51 kilos y mido 1,74
Llevo 3 semanas en el gimnasio y no veo resultados, no llevo ninguna dieta, puesto que estoy muy flaco y quiero masa muscular, no restrinjo nada a la hora de comer, como todo lo que se me dé la gana, chocolate, panqueques, y la comida de los almuerzos que rara vez son patatas fritas o hamburguesas fritas, y lo demás son legumbres y comida sana, quería saber si debo hacer alguna dieta, o que alguien me hiciera saber que no debo comer, porque estuve leyendo y si quiero masa muscular ¡que coma lo que yo quiera! Y lo peor de todo es que mis brazos son flacos pero en el abdomen me veo muchísima grasa. Eso seria, necesito su ayuda con sus experiencias, ¡Saludos!

Efectivamente deberías hacer dieta.

Si comes de todo, incluyendo comida basura, y pesas 51kg para esa altura es que comes muy poco.

Intenta comer mucho más de todo. Pero mucho. Está claro que lo necesitas.

Si puedes hacerlo evita las porquerías y centrate en alimentos sanos, pero tampoco le des mucha importancia dado que o bien comes muy poco o bien lo quemas sin problemas. Eso sí, metele caña al entreno para que el peso que ganes sea lo más limpio de grasa posible.

Efectivamente deberías hacer dieta.

Si comes de todo, incluyendo comida basura, y pesas 51kg para esa altura es que comes muy poco.

Intenta comer mucho más de todo. Pero mucho. Está claro que lo necesitas.

Si puedes hacerlo evita las porquerías y centrate en alimentos sanos, pero tampoco le des mucha importancia dado que o bien comes muy poco o bien lo quemas sin problemas. Eso sí, metele caña al entreno para que el peso que ganes sea lo más limpio de grasa posible.

Gracias compañero, y respecto a los batidos, ¿continuo con ellos? Y a las porquerías a ¿que te refieres? Para tenerlo bien claro y comenzar de una vez por todas a dejar de comer esas porquerías.

Gracias compañero, y respecto a los batidos, ¿continuo con ellos? Y a las porquerías a ¿que te refieres? Para tenerlo bien claro y comenzar de una vez por todas a dejar de comer esas porquerías.

Porquerías quiere decir patatas fritas y similar, la comida basura en general.

puedes comer el aceite a cucharadas si quieres, pero cocinado NO, o que sea LO MINIMO POSIBLE! (para q no se pegue la tortilla, pechuga, pescaoo.... al sarten)

puedes comer el aceite a cucharadas si quieres, pero cocinado NO, o que sea LO MINIMO POSIBLE! (para q no se pegue la tortilla, pechuga, pescaoo.... al sarten)

Y eso qué diferencia tiene? Lo primero es que no le veo sentido a "comer aceite" sin más y lo segundo, que no veo la diferencia (a la hora de consumirlo) entre un aceite usado para cocinar y un aceite "limpio"

Puedes tomar aceite sin problemas. En aliños, en platos a la plancha, para una tortilla...
Lo que no es conveniente es tomar frituras. Patatas, pescado frito, o cualquier otra cosa. Una tortilla no se frie, se usa muy poco aceite. Se dice que algo está "frito" cuando se ha hecho sumergiendolo en aceite. Unas gotas o un chorro para una tortilla o un filete no es "freir".

Puedes tomar aceite sin problemas. En aliños, en platos a la plancha, para una tortilla...
Lo que no es conveniente es tomar frituras. Patatas, pescado frito, o cualquier otra cosa. Una tortilla no se frie, se usa muy poco aceite. Se dice que algo está "frito" cuando se ha hecho sumergiendolo en aceite. Unas gotas o un chorro para una tortilla o un filete no es "freir".

Eso entiendo yo, pero lo de decir "te lo puees comer a cucharadas sin más, pero no en fritos", es como decir que si comes algo con aceite es malo, pero si te lo comes suelto, es bueno. Por eso preguntaba, porque no le veía la lógica... ya veo que no la tiene

Bueno, tampoco es una ciencia exacta. Hay muchos estudios que dicen que ciertos aceites al calentarse a ciertas temperaturas sufren una degradación que los hace "peores" que en crudo.
Por eso se recomienda no usar demasiadas veces el mismo aceite para freir.

Exacto, al calentar el aceite se pierden las propiedades beneficiosas que presenta en crudo, ademas de cargar los alimentos fritos de grasas saturadas.

Por cierto Creatts, yo antes también era muy delgado como tú y comía todo tipo de porquerías (galletas a packs enteros, mucha coca cola, pizzas...) sin engordar nada, pero aunque no engordemos eso pasa factura a la larga. Me refiero a que aumenta el colesterol en sangre y por dentro te quedas hecho una porquería. Hazte una buena dieta y verás como te notas mejor y aumentas músculo, que es lo que buscas. Y con dieta no me refiero a pasar hambre y vivir a base de verduras, sino a vigilar lo que comes para que te sea útil a la hora de mejorar la musculatura, debes comer más de lo que necesitas para engordar, pero no debes comer como un cerdo si quieres hacerlo bien. En tres semanas es obvio que no vas a notar resultados, pero en meses irás viendo progresos.

No me creo que midiendo 1'74 y pesando 51 kg tengas un montón de grasa, tú preocúpate de comer y entrenar bien y verás incluso como esa grasa se va notando menos a medida que vas ganando músculo y ganas forma haciendo cardio una o dos veces a la semana. Para dietas y rutinas de volumen utiliza el buscador, porque las hay muy buenas y útiles.

Perdona el tocho, espero haberte orientado un poco.

Exacto, al calentar el aceite se pierden las propiedades beneficiosas que presenta en crudo, ademas de cargar los alimentos fritos de grasas saturadas.

Por cierto Creatts, yo antes también era muy delgado como tú y comía todo tipo de porquerías (galletas a packs enteros, mucha coca cola, pizzas...) sin engordar nada, pero aunque no engordemos eso pasa factura a la larga. Me refiero a que aumenta el colesterol en sangre y por dentro te quedas hecho una porquería. Hazte una buena dieta y verás como te notas mejor y aumentas músculo, que es lo que buscas. Y con dieta no me refiero a pasar hambre y vivir a base de verduras, sino a vigilar lo que comes para que te sea útil a la hora de mejorar la musculatura, debes comer más de lo que necesitas para engordar, pero no debes comer como un cerdo si quieres hacerlo bien. En tres semanas es obvio que no vas a notar resultados, pero en meses irás viendo progresos.

No me creo que midiendo 1'74 y pesando 51 kg tengas un montón de grasa, tú preocúpate de comer y entrenar bien y verás incluso como esa grasa se va notando menos a medida que vas ganando músculo y ganas forma haciendo cardio una o dos veces a la semana. Para dietas y rutinas de volumen utiliza el buscador, porque las hay muy buenas y útiles.

Perdona el tocho, espero haberte orientado un poco.
Valla… quede muy claro camarada, hoy convencí a mi madre para que me ayude con mi “dieta” y me hará las cosas que fríe en plancha.
Hoy llegue con mucha hambre, pues no había almorzado y eran las 7 de la tarde y mi madre me había freído una hamburguesa y pues… es difícil hacer dieta a los 15 años cuando estudias y no sabes cocinar prácticamente nada.
Anteriormente llevaba de colación para el colegio, papas fritas en pack, galletas… ahora cambie todo eso por un plátano y un yogurt
Una duda,¿la bebida no hay que consumirla si estas tratando de hacer dieta?, ¿es considerada una porquería? Ya que soy muy fanático de la Pap y si es así… tendré que hacer un gran esfuerzo para dejarla.

Empezar a hacer las comidas a la plancha es un gran paso. Sobre el almuerzo, yo creo que con el yogur y el plátano vas a tener muy poco, necesitas alimentos ricos en proteínas, por lo que un bocadillo de pechuga, que es lo que suelo llevarme yo, te iría bien. Para no cansarte puedes ir cambiando por jamón, atún, tortilla... Recuerda almorzar siempre, porque pasar mucha hambre no te beneficia en nada.

Cuando estás haciendo cualquier dieta las bebidas azucaradas suelen evitarse, ya que sólo aportan calorías vacías, pero bueno, tienes 15 años, y por tomarlas de vez en cuando no pasará nada.

Atrás