Duda sobre rutinas de abdominales

Floppu

New member
¡Hola a todos!

Es primera vez que posteo en este foro. Me inscribí aquí ya que veo que hay bastantes entendidos en el tema y me gustaría que me resolvieran ciertas dudas.

Verán, hace ya unos 8 meses que me inicié en esto del gym (antes hacía tenis habitualmente, pero nunca levantamiento de peso). Al comienzo estaba en muy mal estado físico (bajo peso), pero con el pasar de los meses y la alimentación correcta he logrado aumentar peso en masa muscular, no grasa.

Sin embargo, pese a que siento que mis brazos y mis pectorales, así como mis piernas, si se ven más trabajados que al inicio, me da la sensación de que no progreso en la parte abdominal, por lo que quería que me aconsejaran sobre como trabajar de mejor manera este grupo muscular. Además quería saber si estos 2 vídeos que dejo más abajo son realmente buenos.

https://www.youtube.com/watch?v=MJPOGgkpDlE

https://www.youtube.com/watch?v=TMB9X8sl92w

Para evitar dudas, mis "datos" son:

Peso: 70 kg
Estatura: 1,86 m
Indice de masa corporal en zona abdominal: 7%

¡Muchas gracias!

Edit: Creo que olvidé mencionarlo, pero mi edad es 18 años.

Última edición:
Cuantos kgs trabajas peso muerto y sentadillas.

Muy buenas

Las rutinas que nos enseñas son bastante buenas, la puedes tomar como ejemplos

Ten en cuenta que para trabajar correctamente el abdomen necesitarías al menos 25 repeticiones, es un músculo que necesita un número elevado de repeticiones para conseguir trabajarlo a fondo.

Además de los conocidos ejercicios de abdominales a través de contracciones, no olvides incluir en tu rutina semanal HIPOPRESIVOS Y ISOMÉTRICOS, son ejercicios muy efectivos que te aportarán mayor estética, fuerza, y resistencia en tu abdomen.

Saludos ;-)

prensa con 100 k y te preocupas por los abdominales?

No jodas.

Lo que más trabaja los abdominales es el esfuerzo bestial al que temes. Como dijo mi profesora de Español, cuando enseñó los verbos regulares, Temer es un verbo feo. No trabajaremos con Temer. En lugar de Temer voy a enseñar con Comer. Fuera Temer. La vieja era trotskista en medio de una dictadura militar, y más que profesora de Español, profesora de vida y de coraje (coraje es eso, no un bostilóide que proclama ser un drogado).

Si quieres un físico destacado, abdominales incluido, entonces la cosa es entrenar sin Temer. Con prevención sí, claro, pero no huyendo de justamente los ejercicios que te transforman en atleta.

Sentadilla y peso muerto 2 x semana y subiendo kgs. O dedicarse a nerd y olvidarse del aspecto físico destacado, total eso no es importante. Lo que sí es bueno no perder el tiempo atrás de ilusiones.

Y una alimentación adecuada, claro, pues como dijo la tía del secundario, Comer es mejor que Temer.

Muy buenas

Las rutinas que nos enseñas son bastante buenas, la puedes tomar como ejemplos

Ten en cuenta que para trabajar correctamente el abdomen necesitarías al menos 25 repeticiones, es un músculo que necesita un número elevado de repeticiones para conseguir trabajarlo a fondo.

Además de los conocidos ejercicios de abdominales a través de contracciones, no olvides incluir en tu rutina semanal HIPOPRESIVOS Y ISOMÉTRICOS, son ejercicios muy efectivos que te aportarán mayor estética, fuerza, y resistencia en tu abdomen.

Saludos ;-)

prensa con 100 k y te preocupas por los abdominales?

No jodas.

Lo que más trabaja los abdominales es el esfuerzo bestial al que temes. Como dijo mi profesora de Español, cuando enseñó los verbos regulares, Temer es un verbo feo. No trabajaremos con Temer. En lugar de Temer voy a enseñar con Comer. Fuera Temer. La vieja era trotskista en medio de una dictadura militar, y más que profesora de Español, profesora de vida y de coraje (coraje es eso, no un bostilóide que proclama ser un drogado).

Si quieres un físico destacado, abdominales incluido, entonces la cosa es entrenar sin Temer. Con prevención sí, claro, pero no huyendo de justamente los ejercicios que te transforman en atleta.

Sentadilla y peso muerto 2 x semana y subiendo kgs. O dedicarse a nerd y olvidarse del aspecto físico destacado, total eso no es importante. Lo que sí es bueno no perder el tiempo atrás de ilusiones.

Y una alimentación adecuada, claro, pues como dijo la tía del secundario, Comer es mejor que Temer.

Muchas gracias a los 2. Tomaré en cuenta sus consejos.

Atrás