Duda sobre press plano con mancuernas

rubs84

New member
Hola a todos y todas,quería hacer una consulta acerca de este ejercicio,lo cierto es que cojo poco peso y cuando lo hago bajo lentamente y subo pero sin hacer fuerza con el triceps,digamos que intento apretar al maximo el pectoral para empujar exclusivamente con el.
No se si me explico,por lo menos yo note que realizándolo así es como forzaba mas el pectoral y se notaba mas pero no se si esta bien realizando y hay que también hacer algo de fuerza con el triceps.
En cambio por ejemplo en press cerrado para triceps si bajo y subo apretando el triceps ya que es para triceps,lo cierto es que no se si me explico bien,es como cuando realizas un remo que actúa el brazo únicamente de gancho.
Pregunto esto porque quizás no lo estoy realizando bien y debería hacer algo de fuerza con el triceps en alguna parte del movimiento y así mover pesos mas grandes.
Con las aperturas me pasa igual,cuando abro y voy a subir apreto y hago fuerza con el pecho y el brazo es como si fuera solamente una agarradera,subo con el pecho sin apretar triceps y tal,por supuesto con peso muy bajo.
Espero vuestra respuesta y gracias de antemano.

y con cuantos kgs lo haces y con cuantos kgs haces press banca comum?

y con cuantos kgs lo haces y con cuantos kgs haces press banca comum?
Pues mira muy poco peso la verdad,estuve sin hacer ejercicio por una operación un buen tiempo,cojo 14 kilos para empezar de press plano ahora mismo,hago series de 12-10-10-8 subiendo el peso.

Pues mira muy poco peso la verdad,estuve sin hacer ejercicio por una operación un buen tiempo,cojo 14 kilos para empezar de press plano ahora mismo,hago series de 12-10-10-8 subiendo el peso.
Bueno realmente 12 kilos,había contado mal,con 12 kilos empiezo en cada brazo,24 vamos,es muy poco peso y bueno no se si de la manera en que lo hago es correcto.

No te calientes mucho la cabeza, sube el normal, y cuando estés en pesos ya fuera de lo común comienzas a experimentar alguna variación con las mancuernas que te pueda ser útil.

No te calientes mucho la cabeza, sube el normal, y cuando estés en pesos ya fuera de lo común comienzas a experimentar alguna variación con las mancuernas que te pueda ser útil.
Gracias por tu respuesta compañero,de todas maneras no se si me has entendido en lo que quise decir en el post,yo hago las pesas en casa ahora mismo,solo uso mancuernas.
La cuestión es que al bajar y subir las mancuernas lo hago lentamente y apretando el pectoral pero no hago fuerza con los triceps,solo con el pecho y no se si esto esta bien echo,con las aperturas igual,aprieto con el pecho de manera que es el que tira,no aprieto triceps.
Es esta mi duda realmente porque no se si es la tecnica correcta o hay que forzar algo el triceps.

cual es el objetivo que tienes?

Muchisimas gracias por tu respuesta,ya vi el mensaje en la bandeja,ahora una duda que me preocupa bastante y es que cada vez que hago pectoral se me carga la espalda alta y cervicales,no entiendo bien el porque.
No sigo las mancuernas con la mirada,tampoco subo el cuello ni aprieto el cuello contra el banco,hago la contraccion escapular y no se si debo tener alguna contractura desde hace tiempo porque siempre se me carga haciendo pectoral.

que trabajo haces de espalda y de hombros?

Pues de espalda dominadas,remo con mancuerna tanto a una mano como en banco inclinado,en hombros pues press con mancuernas,elevaciones frontales y laterales y pajaros,esto será que lo hago,realmente no se porque se me carga tanto la espalda alta y cervical,quizás es una contractura o debo dejar el cuello aun mas recto.

Atrás