Duda sobre Peso Muerto, formas de hacerlo

elmanshyn

Member
hola

segun lo que lei, vi en imagenes y observe en videos de youtube, el peso muerto se haria con la espalda recta y levantando la barra DESDE EL PISO, luego levantar con la fuerza de las piernas y clavar rodilla y luego clavar cadera

luego bajar y APOYARLA en el piso

pero en mi gimnasio yo veo que los muchachos no hacen eso, levantan la barra desde el piso pero una sola vez, y en las demas repeticiones no las apoyan e el piso sino que la bajan hasta sus tobillos y vuelven a subir

que es mejor?

tus compañeros pueden que lo hagan bien como puede que lo hagan mal. Hay 4 tipos de peso muerto principalmente

Convencional
Rumano
Piernas Rigidas
Sumo

Ve videos de cada uno, si tus compañeros lo realizan de cualquiera de estas formas esta bien, si no es ninguna de ellas o tratan de hacer alguna pero no es igual entonces esta mal.

Cual es mejor? depende de los objetivos y flexibilidad de cada uno

el que tu haces es el convencional y el de tus compañeros puede ser rumano, pero si tratan de hacer un convencional sin apoyar la barra al suelo esta mal

gracias por las aclaraciones sobre el peso muerto, me acabo de fijar y el que ellos hacen es el peso muerto rumano

yo hago el convencional , no se cual me conviene mas pero este me gusta muchisimo, habia hecho dos veces peso muerto con 20kg de cada lado y hoy pude añadir 5kg mas de cada lado

cual eligirias tu si recien estuvieras comenzando? y tu objetivo fuera Fuerza principalmente

tambien he aumentado unos kg en press militar y en press de banca, poco a poco voy progresando

Fuerza:

Peso muerto convencional.

Accesorios para fuerza en peso muerto:

Peso muerto sumo
Peso muerto rumano
Peso muerto piernas rígidas
Peso muerto más abajo
Peso muerto a la mitad
Sentadilla
Glúteos
Zancadas
Buenos días
Peso muerto convencional series de hipertrofia
Prensa

Entrenamiento espefícico peso muerto.

ejemplo:

Lunes:

Peso muerto convencional 5/3/1
Peso muerto sumo 5x5
Peso muerto convencional 3x8

Martes:

Peso muerto rumano 5x5 (
Sentadilla 5x5

Miercoles:

Peso muerto sumo 5x5

Jueves:

Peso muerto piernas rígidas 5x5
Sentadilla 5x5

Viernes:

Peso muerto sumo 5x5

Sábados:

Sentadilla 5x5
Glúteos 3x8
Prensa 3x8

Domingo:

Descanso.

Última edición:
Fuerza:

Peso muerto convencional.

Accesorios para fuerza en peso muerto:

Peso muerto sumo
Peso muerto rumano
Peso muerto piernas rígidas
Peso muerto más abajo
Peso muerto a la mitad
Sentadilla
Glúteos
Zancadas
Buenos días
Peso muerto convencional series de hipertrofia
Prensa

Entrenamiento espefícico peso muerto.

ejemplo:

Lunes:

Peso muerto sumo 5x5

Martes:

Peso muerto rumano 5x5 (
Sentadilla 5x5

Miercoles:

Peso muerto sumo 5x5

Jueves:

Peso muerto piernas rígidas 5x5
Sentadilla 5x5

Viernes:

Peso muerto sumo 5x5

Sábados:

Sentadilla 5x5
Glúteos 3x8
Prensa 3x8

Domingo:

Descanso.

Vas a matar al pobre muchacho XD. Esto en caso de prepararse para power que creo que no es lo que busca el chaval

Con buena alimentación, y buen descanso (9 horas al día o las necesarias) en su correcto tiempo, un intermedio subiría bien rápido su marca de peso muerto. No hay excusas.

Vas a matar al pobre muchacho XD. Esto en caso de prepararse para power que creo que no es lo que busca el chaval

Es más para strongman que para power xd.

A eso se le debe añadir trabajo de torso, y un 5/3/1 de sentadilla, aunque si haces muy bien el 5x5 pues te puede servir...

De todas formas, yo prefiero hacer esquemas para sentadilla que para peso muerto,

Porque es más importante además que trabajar la sentadilla trasnfiere más.

agradezco mucho sus aclaraciones, especialmente la de Accesorios para peso muerto

pero soy apenas un principiante, recien llevo un mes en el gym y yendo una vez por semana porque quedaba hipertrofiado de sobremanera por cualquier cosa, esta es mi primera semana de mi segundo mes, donde estoy notando pequeños progresos muy importantes para mi

pero luego de tanto buscar buscar y experimentar por mi propia cuenta, me he decidido a hacer una rutina de fuerza, que he descubierto que es lo que mas me gusta y apasiona, y me he topado con este tema:

Importante: rutinas de fuerza que funcionan.

alli he encontrado lo que busco, y eso me lo habia comentado el usuario albertodva, pero lo habia pasado por alto, y ahora le encuentro muchisimo sentido

pienso seguir la de nivel principiante, pero mi pregunta ahora es... no hay que hacer nada para bicep, tricep, gemelos por ejemplo? que pasa con los musculos pequeños o "aislados"? no los toco?

te dire una de agomez los basicos 2-3 veces por semana y el RESTO(todo lo que sea musculo pequeño) como quieras (claro sin abusar)

es bueno si, pero no obligatorio con el rumano para la parte inferior y la superior con otros ejercicios

Claro no digo lo contrario, dije fue que si lo hace a fuerza tambien gana desarrollo. Aunque entre rumano y sumo me gusta mas el sumo. O hacer al reves peso muerto para espalda y femoral otros ejercicios xD. Todo es cuestion de gustos

no es "clavar rodilla y despues cadera", tienen que llegar simultáneo, si clavas la rodilla primero después para terminar la espalda sufres una barbaridad y tiene riesgo de ser nulo.

claro, entiendo, me he mal expresado, quise hacer una enumeracion, osea como primero estan las rodillas puse "primero rodillas", pero claro que es como tu dices, las dos al simultaneo

por ahora lo vengo haciendo bien, no estoy sintiendo molestias ni en piernas ni en lumbares, al principio quedaba con los lumbares a la miseria pero ahora ya no tanto, "salgo" mejor de la sesion

Atrás