Duda sobre las proteinas y la formula de HARRIS-BENEDICT

nwhck

New member
Hola, despues de mucho leer ya se como estructurar mi dieta, y las necesidades que tengo de cada macronutriente, pero me surgen 2 dudas,

1) Para llegar a los gramos de proteinas que tengo que ingerir al dia teneis en cuenta los que provienen de la avena, el arroz, la pasta, etc...o solo se cuenta si es de origen animal o de claras de huevo, queso ,etc...

2) Esta formula se usa para calcular tu TMB ([66 + (13,7 x peso en kilos) + (5 x altura en cm) - (6,8 x tu edad)] x factor de actividad) que supongo que sera conocida por el foro, mi pregunta es si el peso en Kilogramos por el que multiplicamos es el peso de masa muscular (teniendo en cuenta el % de grasa) o el peso total (con grasa incluida) ya que por lo que tengo entendido la grasa no consume kcal, cosa que la masa magra si....

Un saludo,

Hola.

1) Es lo que corresponde. Debes contar los gramos de Proteína que provienen de fuentes de CH habituales, como Avena, Pastas, Arroz, etc; y también debes contar las Proteínas animales y las Proteínas vegetales (Legumbres, Carne y Proteína de Soja, etc). Es habitual, cuando un alimento contiene muy poco grs. de Proteínas (> de 10), no se cuente, pero es por comodidad más que nada.

2) Para esa fórmula, se utiliza el peso total.

Hola.

1) Es lo que corresponde. Debes contar los gramos de Proteína que provienen de fuentes de CH habituales, como Avena, Pastas, Arroz, etc; y también debes contar las Proteínas animales y las Proteínas vegetales (Legumbres, Carne y Proteína de Soja, etc). Es habitual, cuando un alimento contiene muy poco grs. de Proteínas (> de 10), no se cuente, pero es por comodidad más que nada.

2) Para esa fórmula, se utiliza el peso total.

la proteina de fuentes vegetales son de baja calidad por eso no las debes de contar como tales o no les deberias dar tanta importancia, claro se come avena arroz, pastas, por su gran contenido de CH.

y si, se utiliza el peso total

saludos

la proteina de fuentes vegetales son de baja calidad por eso no las debes de contar como tales o no les deberias dar tanta importancia, claro se come avena arroz, pastas, por su gran contenido de CH.

y si, se utiliza el peso total

saludos

Y qué me dices de los Culturistas Veganos?.

De acuerdo, tendre en cuenta todo tipo de proteinas entonces a la hora de hacer la dieta, muchas gracias a los dos!

Saludos,

Atrás