duda sobre la rutina

pedrito17

New member
bueno pos actualmente mi rutina era esta:
Lunes y jueves: pecho-hombro-triceps
Martes y viernes: espalda-biceps
Miércoles y sábado: piernas
Abdominales cada 2 dias

Pero el otro día me dijeron que sería mejor pecho con biceps y espalda con triceps, ¿qué opinais? ¿Por qué?

Otra cosa, ¿en que orden es preferible realizar los ejercicios, primero los de un músculo y luego los de otro o ir entremezclándolos?

Sé que son muchos días de entrenar, pero es que ahora en verano no tengo mucho más que haces, a partir de octubre me haré una para 3 días

Efectivamente,son muchos dias de entrenamiento,especialmente si llevas poco tiempo(unos meses)entrenando,(supongo que llevas poco por tu pregunta que es propia de cuando empiezas).Voy a intentar,desde mi pespectiva,darte algunos consejos generales.La idea de descomponer el entreno en el trabajo de diferentes zonas musculares es conseguir congestionar más dichas áreas.Separando grupos musculares conseguimos que el corazón bombee más sangre a la zona/s elegidas para esa sesion de entrenamiento,alcanzando un nivel de intensidad más alto.
Por ello,si enfocas de esta forma tu entreno,debes intentar no trabajar en una misma sesión varios grupos musculares grandes o mezclar músculos que esten muy separados(no se debe hacer pierna con espalda,por ejemplo),(sigue esta norma y combinalos como te sientas más cómodo).Como el biceps y el triceps son músculos pequeños, no hay mayor problema en combinarlos de una u otra forma,(teniendo en cuenta que estas empezando).Lo que si veo es que metes hombro con pecho,eso al principio lo puedes hacer pero según avances con tu entrenamiento sera mejor separarlos para evitar lesiones.
Respecto a realizar primero ejercicios de un músculo u otro o mezclar;ambas opciones son válidas y como en todo,hay gustos y gustos pero te recomiendo hacer primero los de uno y luego los de otro.Con el tiempo tu mismo te daras cuenta de lo que te pide el cuerpo y de la que rutina o cambios de rutina que te van mejor,(las combinaciones son muchas),

Un saludo y mucho ánimo.(Baja esos dias de entrenamineto ahora que estás a tiempo,que las lesiones son muy tediosas y si te sobreentrenas vendrán a verte,entrena 3 veces por semana y descansa entre sesiones.Se paciente con los resultados y constante en el entreno).

bueno pos actualmente mi rutina era esta:
Lunes y jueves: pecho-hombro-triceps
Martes y viernes: espalda-biceps
Miércoles y sábado: piernas
Abdominales cada 2 dias

Pero el otro día me dijeron que sería mejor pecho con biceps y espalda con triceps, ¿qué opinais? ¿Por qué?

Otra cosa, ¿en que orden es preferible realizar los ejercicios, primero los de un músculo y luego los de otro o ir entremezclándolos?

Sé que son muchos días de entrenar, pero es que ahora en verano no tengo mucho más que haces, a partir de octubre me haré una para 3 días

La combinación de los ejercicios de tu rutina es perfecta, pero no me explico que puedas entrenar 6 días por semana, intuyo que eres sacerdote y no entrenas el domingo para dar misa. Bueno, en serio, imagino que harás demasiadas series, reduce el entrenamiento a 3 días por semana si quieres una rutina dividida (cosa que no comparto) y reduce el nº de series que hagas por músculo a un máximo de 3. un saludo.

no me explico que puedas entrenar 6 días por semana

¿Por qué? Si su recuperación es lo suficientemente buena, no veo el problema. Tampoco hace referencia a su intensidad a la hora de entrenar...

Atrás