Duda sobre hacer definicion o continuar volumen

Suso18

New member
Bueno tal y como dice el titulo, no se si hacer definicion o continuar volumen. El caso es que yo ahora lo que quiero es pillar masa muscular y ya posteriormente definir y durante estos meses he cogido algo de masa y me noto mas fuerte y fibrao en la zona de pecho, brazos, trapecio, etc pero como es normal me he tapado un poco. Mi duda es si deberia hacer una breve definicion y perder 3 o 4 kilitos y luego subir mas limipio o simplemente continuo con volumen hasta donde pueda y luego ya me lio a definir?

Que me recomendais?

Me da un poco de "cosa" que si hago esta pequeña definicion, lo poco que he ganado durante estos 3 meses y poco de musculatura perderla... Por eso os preguntoa ver que considerais mejor si hacer una definiicion rapida o ahora que viene el frio continuar a saco con volumen y dejar definicion para mas adelante.

Saludos :)

Lo ideal es que subas lo más limpio posible intentando no comer lo que no se debe, controlando la comida. Lo digo por que hay mucha gente que he leído que como está en "volumen" se pule toda la comida que pasa por delante (fritos y tal incluidos). Yo, desde mi opinión sin mucha experiencia aún, creo que seguiría en volumen y luego pasaría a definir cuando quieras hacerlo. Si no, vas a estar saltando cada x meses a la definición. Pero si la grasa te molesta mucho mucho... Pues definición!! Eso ya eres tu mismo quien lo debe elegir.
Espero haberte ayudado. Suerte.

Aunque te hayan respondido ya, te diré que en muchas ocasiones hay que adaptarse al entorno..., estos meses que vienen son bastante malos para definir e idóneos para volumen; yo empecé una rutina de volumen en julio, y a pesar de ser muy intensa y de vigilar mucho la dieta, apenas he recuperado unos kilos que perdí tras un parón...(aunque muy limpios todo hay que decirlo...)

En torno a Abril-Mayo, si quieres comienzas con la definición; no con el ánimo de ir a lucir abdominales a la piscina, sino porque hacer definición por esas fechas te resultará más fácil que hacerlo ahora

Saludos

Aunque te hayan respondido ya, te diré que en muchas ocasiones hay que adaptarse al entorno..., estos meses que vienen son bastante malos para definir e idóneos para volumen; yo empecé una rutina de volumen en julio, y a pesar de ser muy intensa y de vigilar mucho la dieta, apenas he recuperado unos kilos que perdí tras un parón...(aunque muy limpios todo hay que decirlo...)

En torno a Abril-Mayo, si quieres comienzas con la definición; no con el ánimo de ir a lucir abdominales a la piscina, sino porque hacer definición por esas fechas te resultará más fácil que hacerlo ahora

Saludos

Es un detalle importante, el clima de los meses de verano es más adecuado para definir,ya que mantener una ingesta alta de calorías y llevar un entreno intenso y pesado es más difícil. Además estos meses suelen coincidir con las vacaciones y se lleva menos ropa.
En invierno,el clima permite entrenar más duro puesto que nos fatigamos menos y vamos más tapaditos.

Hola Suso, estoy en una situación parecida a la tuya desde hace ya bastante tiempo, llevo10 meses en volumen y al verme en el espejo no me da la impresion de ser un cuerpo que lleve un año en el gimnasio, sin embargo pienso que es mejor continuar en volumen unos meses más (marzo) y en esas epocas ponerme a definir.

Pues agradezco que me hayais dado todas vuestras opiniones respecto al tema, seguire con volumen a tope y ya definire sobre esas fechas (Abril-Mayo) que era lo que tenia pensado hacer en un principio y asi de caras al verano estar seco y limpio como la patena.

Ya que estoy queria preguntaros si vosotros al cambiar la rutina cada dos meses o mes y medio, como lo haceis? me refiero a si haceis por ejemplo 2 meses rutina de fuerza, 2 meses rutina de volumen y luego vuelta a empezar la de fuerza. Es que ahora el 1 de octubre empezare una rutina de fuerza por que me noto algo estancado y quiero poder mover mas peso y ganar algo mas de fuerza y me gustaria saber un poco como os organizais estas variaciones de rutinas que hay que hacer cada mes y medio o dos.

Gracias

Pues agradezco que me hayais dado todas vuestras opiniones respecto al tema, seguire con volumen a tope y ya definire sobre esas fechas (Abril-Mayo) que era lo que tenia pensado hacer en un principio y asi de caras al verano estar seco y limpio como la patena.

Ya que estoy queria preguntaros si vosotros al cambiar la rutina cada dos meses o mes y medio, como lo haceis? me refiero a si haceis por ejemplo 2 meses rutina de fuerza, 2 meses rutina de volumen y luego vuelta a empezar la de fuerza. Es que ahora el 1 de octubre empezare una rutina de fuerza por que me noto algo estancado y quiero poder mover mas peso y ganar algo mas de fuerza y me gustaria saber un poco como os organizais estas variaciones de rutinas que hay que hacer cada mes y medio o dos.

Gracias

En primer lugar decierte que el entreno debe ser adaptado a cada uno y depende,en gran medida,de la experiencia, somatotipo,vida,dieta...

Debes cambiar de entreno cuando notes que no produce resultados. Eso suele ocurrir entre 4 y 6 semanas.

De forma genérica si eres principiante, lo interesante es que te decantes por ejercicios básicos y pesados. Comienza con una rutina de fuerza en la que incluyas peso muerto,sentadilla,press de banca y press militas. (echa un vistazo a un post llamado "técnica de básicos") Entrena durante 3 días y no te excedas en el volumen de trabajo, repes bajas y largos descansos.Posteriormente metete con entrenos enfocados al volumen, entrena 4 o 5 días, con repes y pesos moderados, al estilo pirámide por ejemplo.

Abstente de técnicas de alta intensidad hasta que domines los básicos y te estanque en progresos musculares y de fuerza.

Atrás