Duda sobre Glutamina y BCAA´s

Erick159

New member
Buenas tardes.

Mi rutina semanal son 4 días de pesas ( 2 musculos por dia - incluido 1 dia de pierna )

Mi rutina consiste en, al termino de la musculacion con pesas,barras, poleas.... hago de 15 a 20 min de un cardio (leve, no muy exigente). Mi duda es que, tengo entendido que en esos 15-20 min estoy quemando no solo grasa sino algo de musculo verdad?, entonces leyendo por la web veo que para evitar la perdida muscular, se suele tomar glutamina + bcaa al termino de la rutina de pesas y antes del cardio.

Pero por un tema económico quisiera saber si ambos son necesarios para evitar la perdida muscular, y si no, cual de los dos es el que me aporta eso que busco?. Gracias

Lo que tendrías que hacer es:

- los 3 básicos (peso muerto sentadilla y banca) al menos 2 x semana cada uno
- alimentación de calidad
- no pasar hambre
- no hacer cardio.

Los motivos de todo eso, te pido tengas la gentileza de leer un poco lo que llevo escrito en el foro, que los encuentras perfectamente, pues los he explicado y nadie me ha podido contraargumentar.

Si no quieres tener esa gentileza, pues de a poco te los explico.

Lo que tendrías que hacer es:

- los 3 básicos (peso muerto sentadilla y banca) al menos 2 x semana cada uno
- alimentación de calidad
- no pasar hambre
- no hacer cardio.

Los motivos de todo eso, te pido tengas la gentileza de leer un poco lo que llevo escrito en el foro, que los encuentras perfectamente, pues los he explicado y nadie me ha podido contraargumentar.

Si no quieres tener esa gentileza, pues de a poco te los explico.

Muchas gracias, estoy leyendo sus publicaciónes

Buenas tardes.

Mi rutina semanal son 4 días de pesas ( 2 musculos por dia - incluido 1 dia de pierna )

Mi rutina consiste en, al termino de la musculacion con pesas,barras, poleas.... hago de 15 a 20 min de un cardio (leve, no muy exigente). Mi duda es que, tengo entendido que en esos 15-20 min estoy quemando no solo grasa sino algo de musculo verdad?, entonces leyendo por la web veo que para evitar la perdida muscular, se suele tomar glutamina + bcaa al termino de la rutina de pesas y antes del cardio.

Pero por un tema económico quisiera saber si ambos son necesarios para evitar la perdida muscular, y si no, cual de los dos es el que me aporta eso que busco?. Gracias

con 15-20 min de cardio no quemas musculo,con 1 hora tampoco,para quemar musculo tendrias que hacerte maratones y ese no es el caso,tampoco necesitas glutamina.

k, ya te lo expliqué más de una vez, pero tengamos paciencia.

No se trata de quemar o no quemar músculo, ni de que la torre Eiffel se venga abajo.

Se trata que no le aporta absolutamente nada y le come recursos. Nada más que eso. Tú te compras igual un elefante si te dicen que no te caga en la sala caso lo dejes del lado de afuera.

k, ya te lo expliqué más de una vez, pero tengamos paciencia.

No se trata de quemar o no quemar músculo, ni de que la torre Eiffel se venga abajo.

Se trata que no le aporta absolutamente nada y le come recursos. Nada más que eso. Tú te compras igual un elefante si te dicen que no te caga en la sala caso lo dejes del lado de afuera.

. Mi duda es que, tengo entendido que en esos 15-20 min estoy quemando no solo grasa sino algo de musculo verdad?

por eso le respondi lo del cardio.

No estoy muy a favor del cardio, pero no quemarás musculo con 15-20 min de cardio. Ahora hiit ya sería otra cosa

La quema de grasa con cardio, como surge del debate fijo, y basándonos en lo que explicó Tyler, es como secar un piso húmedo con un ventilador o un paño seco.

Esto es, quieres terminar un proceso que ya está praticamente acabado y que se dificulta mucho en el caso porque el metabolismo baja para resistir algo que no es saludable.

Entonces, buscas agitarlo para contrarrestar ese efecto y continuar perdiendo los últimos gramos, que para el caso, hacen diferencia.

Cuando no es así, simplemente si hay peso extra pues que hubo comida extra, se corrige la comida y se corrige el sobrepeso. Hace ejercicio extra para eso es como querer secar una inundación con un paño o con un ventilador.

Tu comentario vale en el sentido que dices, pero globalmente dentro del tema no lo veo aportando.

ya que si no existe una buena razón para algo, pues entonces ese algo no se hace.

Si te gusta correr, y lo haces un par de veces a la semana sin ‘matarte’, el efecto sobre tu salud será sin duda positivo y puede complementar la pérdida de grasa del entrenamiento por intervalos y pesas (especialmente si eres endomorfo)

Atrás