Duda sobre dieta

Juan.S

New member
Buenas a todos hace ya un tiempo que vengo haciendo pesas , pero nose que hacer con mi dieta , el tema es este peso 66Kg , mido 166cm y tengo 20 años , estoy pasado por unos 5 kilos masomenos , se nota que estoy musculado pero estoy tapado , el tema es que nose si bajar de peso , esos 5 o 6 kilos , y de ahi aumentar masa muscular , mantenerme en mi peso mejorar en lo que muevo y recien ahi aumentar , o solo mantener este peso y ver que pasa mas adelante.

Mis dudas son:

1) Se podría quedar en el mismo peso y perder grasa ? osea el cuerpo no podría cambiar esa grasa por musculo , no digo aumentar 5 kilos de masa muscular y pesar 70k sino , que el cuerpo vaya priorizando el musculo y elimine la grasa
2) Que me conviene , definir , mantener , o aumentar la masa muscular ?
3) Para aumentar el levantamiento en sentadillas y peso muerto estoy haciendo 3x5,3x4,3x3 y asi descargando esta bien planteado ?
4) Cuantos kilos por mes podría subirle a la sentadilla , peso muerto ?
5) Deje la cretina hace 1 mes , siempre antes de hacer ejercicio tomo café , por que me despierta ya que hago después de trabajar y llego cansado a casa , cambia en algo el consumo de creatina con café o no afecta ?

Mi entrenamiento se reparte en:

Torso A ( Fuerza )

_Peso muerto: 2X5
_Press banca con barra: 3X5
_Dominadas Pronas: 3X5 + 25Kg
_Fondos en paralelas: 3X5 + 20Kg
_Remo al menton: 3X5

Torso B ( Hipertrofia )

_Peso Muerto: 3X8 ( menos peso )
_Press Plano con mancuernas: 4X8
_Dominadas Supinas: 4X7 + 15Kg
_Fondos en paralelas: 4X7 + 10Kg
_Press militar con mancuernas: 4X8
_Curl Biceps con barra: 4X8

Antes de hacer las rutinas hago unos ejercicios para los antebrazos y al terminar hago flexiones y 15 o 20 Minutos de HIIT

Piernas Y abdominales

_Sentadillas: 4X5
_Curl Cuadriceps: 4X10
_Circuito de Abdominales
_150 saltos en un determinado tiempo

Cuanto termino si me queda tiempo o ganas salto la soga unos 20 minutos
------------
Domingo: Torso A
Lunes: Piernas
Martes: Torso B
Miércoles: Piernas
Jueves: Torso A
Viernes: OFF
Sábado: OFF
------------
Press Banca: 3X5 , 72K
Sentadillas: 4X5 , 60K
Peso Muerto: 2X5 , 80K
------------
Y por ultimo mi idea con el tema de las pesas o metas por así decirlo es llegar a 100K en press de banca , 130 Sentadillas y 150 en peso muerto , con mi peso podría llegar a eso ?

las respuestas serían
1) No, si hace ya un cierto tiempo que venís levantando pesas entonces porque crear y eliminar grasas son procesos opuestos, para uno se necesita comer más calorías y para el otro comer menos. Si fueras novato ahí si, podría pasar.
2) Eso lo sabes vos, vos ves cuanta grasa tenes. Si tenes poca podes seguir en volumen si tenes mucha hay que definir.
3) Está bien, igual si vas a hacer definición la prioridad más que nada es mantener las marcas.
4) Lo que vos puedas manteniendo una buena técnica y esforzándote.
5) la creatina es más útil en volumen que en definición. Y no, no pasa nada.

La rutina digamos que está bien. Esos saltos no tienen mucho sentido si vas a hacer algo para quemar calorías hace swings con mancuernas o kettlebell swing. El hiit 20 minutos será con el calentamiento porque sino es demasiado tiempo, el hiit con dos veces por semana está bien.

En cuanto a lo pesos que manejas estan muy desproporcionados el press de banca está por encima de la sentadilla y casi al nivel de un peso muerto, tendría que haber mucha más diferencia.

las respuestas serían
1) No, si hace ya un cierto tiempo que venís levantando pesas entonces porque crear y eliminar grasas son procesos opuestos, para uno se necesita comer más calorías y para el otro comer menos. Si fueras novato ahí si, podría pasar.
2) Eso lo sabes vos, vos ves cuanta grasa tenes. Si tenes poca podes seguir en volumen si tenes mucha hay que definir.
3) Está bien, igual si vas a hacer definición la prioridad más que nada es mantener las marcas.
4) Lo que vos puedas manteniendo una buena técnica y esforzándote.
5) la creatina es más útil en volumen que en definición. Y no, no pasa nada.

La rutina digamos que está bien. Esos saltos no tienen mucho sentido si vas a hacer algo para quemar calorías hace swings con mancuernas o kettlebell swing. El hiit 20 minutos será con el calentamiento porque sino es demasiado tiempo, el hiit con dos veces por semana está bien.

En cuanto a lo pesos que manejas estan muy desproporcionados el press de banca está por encima de la sentadilla y casi al nivel de un peso muerto, tendría que haber mucha más diferencia.

Estoy de acuerdo con lo que decís , las sentadillas siempre las mantenía a pesos bajos por eso se me desproporciono todo , y peso muerto fui subiendo de a poco por una lesión en la espalda baja , pero calculo que para fin de este mes ya tendría que estar en 90kg de peso muerto y 70 o 75 de sentadillas pero me falta mucho

Estoy de acuerdo con lo que decís , las sentadillas siempre las mantenía a pesos bajos por eso se me desproporciono todo , y peso muerto fui subiendo de a poco por una lesión en la espalda baja , pero calculo que para fin de este mes ya tendría que estar en 90kg de peso muerto y 70 o 75 de sentadillas pero me falta mucho

Si decidís definir, no te preocupes tanto por aumentar los pesos, si esforzate pero sino aumentan lento o no aumenta es normal. Ahora si, si te mantenes en volumen entonces es otra historia

Atrás