duda sobre cardio

nash1231

New member
hola mido 190 y peso 115 kg, quisiera bajar de peso unos 15 kilos como minimo, para esto se que debo hacer cardio y una dieta hipocalorica, pero mi duda es... si empiezo a hacer cardio y comer menos, voy a perder musculo?, como no perderlo?

hola mido 190 y peso 115 kg, quisiera bajar de peso unos 15 kilos como minimo, para esto se que debo hacer cardio y una dieta hipocalorica, pero mi duda es... si empiezo a hacer cardio y comer menos, voy a perder musculo?, como no perderlo?

previo al cardio desbes hacer una rutina de pesas, en la cual puedas ayudar a los musculos a crecer o mantenerce y luego si debes realizar cardio para poder quemar grasas ya que el cuerpo va a necesitar enrgia y la va a sacar de las grasas y no del musculo.
sld.

Para bajar peso sin perder musculos debes meterte en una dieta y comenzar con el gym y mucho cardio, para no perder musculatura debes suplementarte con proteinas o aminoacidos. Saludos

aunque no quieras vas a perder masa muscular ¿que tanto? ahi esta lo interesante, para perder peso sacrificando la menor masa muscular posible, dieta es la respuesta.

pasate por los post fijos, hay excelente información ahi.

Mi hermana es dietista, y ella me recomienda para perder grasa que te vayas a andar o a correr sin desayunar o desayunando muy poco, asi lo que tu cuerpo va a gastar priemro es la glucosa, y luego ira a x las grasas... en cambio si te has metido.. un vaso de leche, cereales, tostadas etc... sabemos que se quemara primero no??
Un saludo!

Atrás