Duda sobre aumento de peso en cada serie

rubs84

New member
Hola,ahora realizo ejercicio en mi casa con mancuernas y por ejemplo en ejercicios como el press plano con mancuernas hago series de 12 10 8 y 6 repeticiones.
La duda es cuantos kilos debo subir por serie,yo subo 2 kilos,digamos 5 libras exactamente por cada mancuerna en cada serie,no se si es correcto o debo subir mas o menos o si es lo adecuado.
Gracias de antemano.

No jodas, yo estaba pensando que estabas hablando de levantamientos, que hay quien tiene miedo de poner todo el peso en la primera serie y hace una serie con la mitad, después hace un par de series subiendo 20 k cada, y después comienza las series reales.

Con mancuernas vas a hacer con un peso X y haces todo con ese peso, a no ser que por algún motivo le hayas errado y la veas leve de más o pesada de más.

Sólo se trabajan en progresión y en esquema fuerza los que son levantamientos, los que no son, no

Clasificación de los ejercicios.

Última edición:
No jodas, yo estaba pensando que estabas hablando de levantamientos, que hay quien tiene miedo de poner todo el peso en la primera serie y hace una serie con la mitad, después hace un par de series subiendo 20 k cada, y después comienza las series reales.

Con mancuernas vas a hacer con un peso X y haces todo con ese peso, a no ser que por algún motivo le hayas errado y la veas leve de más o pesada de más.

Sólo se trabajan en progresión y en esquema fuerza los que son levantamientos, los que no son, no

Clasificación de los ejercicios.

Gracias por tu respuesta agomez,disculpa pero no se si lo he entendido bien,comentas que con mancuernas es mejor realizar con un mismo peso todas las series?.
Hoy por ejemplo como me explicastes esto hice serie de 12 10 8 6 o 12 10 8 8 pero con un mismo peso desde la primera serie hasta la ultima serie,es a eso a lo que te refieres?.
Yo desde hace tiempo lo realizaba subiendo de peso unos 2 kilos en cada mancuerna por serie por eso no se si realmente he entendido lo que me quieres decir,a ver si me puedes decir si es asi o no lo he entendido bien,gracias de nuevo.

Gracias por tu respuesta agomez,disculpa pero no se si lo he entendido bien,comentas que con mancuernas es mejor realizar con un mismo peso todas las series?.
Hoy por ejemplo como me explicastes esto hice serie de 12 10 8 6 o 12 10 8 8 pero con un mismo peso desde la primera serie hasta la ultima serie,es a eso a lo que te refieres?.
Yo desde hace tiempo lo realizaba subiendo de peso unos 2 kilos en cada mancuerna por serie por eso no se si realmente he entendido lo que me quieres decir,a ver si me puedes decir si es asi o no lo he entendido bien,gracias de nuevo.

Lo 1º, cuanto peso tienes?

Lo 1º, cuanto peso tienes?

Ahora mismo dispongo de unos 24 kilos mas o menos para poder poner,ademas son mancuernas de barra larga,yo lo que quería saber si lo a lo que se refería agomez es que es posible hacer series de 12 10 8 etc.. con un mismo peso.
Yo lo hacía subiendo peso en cada serie pero hoy lo hice de esta manera porque lo entendí así,no se si hice bien o mal o cualquiera de las variaciones son correctas.

Ahora mismo dispongo de unos 24 kilos mas o menos para poder poner,ademas son mancuernas de barra larga,yo lo que quería saber si lo a lo que se refería agomez es que es posible hacer series de 12 10 8 etc.. con un mismo peso.
Yo lo hacía subiendo peso en cada serie pero hoy lo hice de esta manera porque lo entendí así,no se si hice bien o mal o cualquiera de las variaciones son correctas.

¿Y cuales son tus objetivos?

Mantenerme mas bien,bueno ir haciendo una rutina y demás pero con que sea de mantenimiento ya va bien,si voy cogiendo mas musculo mejor pero bueno,no es una obsesion tampoco.

Entonces no te compliques. Con ese peso no da para ganar musculo, te veras algo mejor al hacer ejercicio, puedes mejorar un poco la postura y demas, esta perfecto.

Simplemente haz como mas comodo te sientas. No hace falta romperse mucho la cabeza

Hola amigo,

La carga es un mecanismo para poner el músculo a trabajar según el número de series. Por lo tanto, lo esencial es que puedas cumplir las series que componen tu entrenamiento de manera que te exijas el 100%.

Si estás trabajando con 10 repeticiones, tienes que subir el peso necesario para que logres hacer 10 rep. ni una más y ni una menos, ese será tu peso perfecto. Lo que necesites subir es independiente. Habrá veces que puedas subir 5 libras, y otras incluso que tengas que mantener, puesto que tendrás el pecho demasiado fatigado.

Concéntrate en la cadencia o ritmo del ejercicio, realizando la fase negativa más lenta, además de la técnica correcta. Y todo irá bien.

Mucho ánimo campeón

Atrás