Duda sobre alimentación y rutina

Juannn_

New member
Tengo 18 años mido 183 cm y peso 82kg y estaré alrededor de un 16% de grasa corporal aproximadamente.
He ido al gimnasio un tiempo (7 meses y dejaba) pero sin seguir una alimentación muy saludable. Mi objetivo es ganar masa muscular. He utilizado esta rutina los últimos meses y quería saber si está bien planteada para mis objetivos. Quiero destacar que siento una notable mejoría en mi fuerza y masa muscular en los cuadriceps pectorales y espalda, pero no tanto en hombros tríceps bíceps.
Consta de 4 días a la semana

Superior A
Presa banca con barra 3x8/7/6
Remo con mancuerna 3x8/7/6
Presa inclinado con barra/mancuerna 3x10/9/8
Jalón al pecho 10/9/8
Levantamiento hombro lateral 2x10/9
Extensión de tríceps 3x10/9/8
Curl bíceps 3x10/9/8

Inferior A
Peso muerto 3x8/7/6
Prensa 3x12/11/10
Tijeras 3x10/9/8
Gemelos 3x8/7/6
Abdomen planchas isometricas

Superior B
Dominadas 3x8/7/6
Press de hombro 3x8/7/6
Remo en cable 3x10/9/8
Press banca c mancuernas 3x10/9/8
Fondos 2x12/11
Curl en barra bíceps 2x12/11
Presa francés 2x12/11

Inferior B
Sentadillas 3x8/7/6
Prensa 3x10/9/8
Tijeras 3x12/11/10
Gemelos 4x12/11/10/10
Abdomen plancha isometrica

Y la alimentación es importante que cuente macros a este nivel o con comer equilibrado ya estoy bien?

Mi marca en press de banca es 75kg a 8 repeticiones, la sentadillas y el pm los tengo bajos debido a que cometí el error de no trabajar piernas.

A mi parecer el volumen total de trabajo me parece demasiado poco, metería más volumen sin dudarlo, al menos en básicos 5-7 series mínimo, obviamente con su correspondiente progresión. (Sentadilla, pm, banca, dominadas) y controlaría la alimentación, tampoco de forma obsesiva pero si cuidando lo que comes, haciendo un reparto óptimo, unos 120 gr de grasas y unos 200 gr de proteína, el resto hasca cumplir con tus requerimientos diarios que sean provenientes de H.C, teniendo en cuenta esos factores mejorarás!

Está bien en el sentido que no está mal, y que te viene satisfaciendo, pero claro, no es lo más adecuado.

Por ejemplo, tijeras, qué sentido tiene.

Uno pondría cada básico 3 x semana, y tal vez algo de press militar, algo de cargadas, lo veo con mucho ejercicio de jugar y poco básico. Claro, es mejor que una weider de 3 días y una weider de 3 días a su vez es mejor que hacer natación y hacer natación es mejor que no hacer nada.

Atrás