Duda sentadilla, pies

elmanshyn94

New member
Hola, resulta que para hacer sentadilla y llegar bien abajo tengo que abrir las puntas de los pies un poco exageradamente, y también separar un poco las piernas, porque si las hiciera con pies casi rectos y miembro inferior abduccionado en relación a la los hombros, me sale la sentadilla mas ridícula que puede existir, bajando muuuy poco, y es que siento que me esfuerzo demás mi anatomía interna

entonces procedo a abrir mas el miembro inferior, y bajando me encuentro con el problema de que los pies sí o sí se me abren, y este movimiento casi natural de mi cuerpo me permite la flexibilidad necesaria como para llegar hasta bien abajo, para luego subir y poder sentir realmente cómo se acciona una gran cantidad de fibras musculares de mi miología.

El tema es que mi monitor me ha dicho que no abra tanto las piernas y que cierre más los pies, a lo que le explico: "quiero hacer sentadilla profunda", "no hace falta" me dice, y entonces hago como él dice pero no bajo casi nada... Intento bajar más y sí o sí se me abducen M.I., piernas y abertura de pies

Mi duda es, está correctamente hecha la sentadilla que hago, con los pies abiertos? O le doy bola al monitor? O sigo asi? Yo siento que trabajo todo y muy muy bien, y me cansa bastante tambien. Levo 4 semanas entrenando así pero el otro dia me dijo eso este muchacho del gym

Está bien hecha, si no te balanceas, si no encorvas la espalda o se te juntan las rodillas y bajas aceptablemente bien, está correcta.

Los pies, por otro lado, prácticamente nunca van paralelos en la sentadilla. Eventualmente alguien puede hacerlo porque en particular le resulte cómodo así o porque quiera usar una variante temporariamente, pero no es la norma.

Hola gracias por responder muchachos, entonces me quedo tranquilo y sigo así, ademas siento cómo se accionan los músculos especialmente cuádriceps y glúteos, y debo hacer una buena cantidad de fuerza con todo el cuerpo para subir. No encorvo ni junto las rodillas porque le pedí a un tipo que me spotteara y me dio el Ok. Además las piernas al otro día las tengo bien entrenadas, con agujetas y cansancio porque me gusta meter muchas series de sentadilla, cosa de darle caña a la pierna. Actualmente estoy con 40kg+barra a 5-6 reps, en mi cuarta semana.

Dudas mías como remo con barra, sentadilla bien hecha, en su momento peso muerto, son causadas lamentablemente porque en los gimnasios nadie hace estos ejercicios, y ni los usuarios ni los monitores pueden enseñarle a uno bien. Es una pena que haya que recurrir a foros, aprendiendo a los ponchazos de imágenes, videos y palabras escritas en una pantalla de pc, pero bueno es lo que hay y voy bien asi que gracias

Una vez estaba haciendo remo con barra y un señor bien musculado de unos 40 y pico años me dice "nono nene hace asi" y me enseñó peso muerto rumano...

Última edición:
Hola gracias por responder muchachos, entonces me quedo tranquilo y sigo así, ademas siento cómo se accionan los músculos especialmente cuádriceps y glúteos, y debo hacer una buena cantidad de fuerza con todo el cuerpo para subir. No encorvo ni junto las rodillas porque le pedí a un tipo que me spotteara y me dio el Ok. Además las piernas al otro día las tengo bien entrenadas, con agujetas y cansancio porque me gusta meter muchas series de sentadilla, cosa de darle caña a la pierna. Actualmente estoy con 40kg+barra a 5-6 reps, en mi cuarta semana.

Dudas mías como remo con barra, sentadilla bien hecha, en su momento peso muerto, son causadas lamentablemente porque en los gimnasios nadie hace estos ejercicios, y ni los usuarios ni los monitores pueden enseñarle a uno bien. Es una pena que haya que recurrir a foros, aprendiendo a los ponchazos de imágenes, videos y palabras escritas en una pantalla de pc, pero bueno es lo que hay y voy bien asi que gracias

Una vez estaba haciendo remo con barra y un señor bien musculado de unos 40 y pico años me dice "nono nene hace asi" y me enseñó peso muerto rumano...

La verdad que hoy día es más normal aprender de un foro que de un monitor de gimnasio

Yo tengo la idea que si algo es relevante para uno, debe tomar las riendas e involucrarse especialmente, en aprender todo lo que sea necesario.

Si realmente estás interesado en el ejercicio, mi primera recomendación es que leas, aprendas, veas videos, te filmes vos, contrastes tus filmaciones con lo que se supone que es la mejor ejecución posible para cada ejercicio, y hagas todo por tu cuenta.

El gimnasio, tomalo como un lugar donde pagas para hacer uso del equipamiento disponible, y nada más. Lo que hagas dentro es cosa tuya.

Saludos!

Yo toda la vida hice la sentadilla con las piernas abiertas y los pies hacia afuera, de hecho la mayoria de los powerlifters hacen la sentadilla asi porque es mas "facil" romper la paralela.

jajaja no habia visto, mis disculpas

Atrás