Duda semana de descarga

scring_95

New member
Justo cuando mejor estaba en cuanto a mover kg, he decidido hacer descarga debido a bastantes molestias musculares y cansancio.
Mi duda es la siguiente kcal la voy a dejar como estaban
Para recuperarme lo mejor posible actualmente estoy en superávit, ahora bien en el entreno bajo intensidad o volumen o todo? Después de la descarga le bajo kg a la barra o sigo por donde iva?

Justo cuando mejor estaba en cuanto a mover kg, he decidido hacer descarga debido a bastantes molestias musculares y cansancio.
Mi duda es la siguiente kcal la voy a dejar como estaban
Para recuperarme lo mejor posible actualmente estoy en superávit, ahora bien en el entreno bajo intensidad o volumen o todo? Después de la descarga le bajo kg a la barra o sigo por donde iva?

Depende el peso que muevas si son pesos muy altos en relación a tu peso corporal entonces conviene bajar un poco las cargas. Sino no. Cuando se descarga se baja las dos cosas volumen e intensidad.

Uma vez hicieron um puente sobre el río Tacoma.
Resulta que el puente entró em vibración de ressonância debido al rítmico impacto del oleaje, hasta que se rompió.

El gobernador dijo "lo reconstruiremos exatamente igual que era"
Y un ingeniero le dijo "si lo reconstruyen exatamente igual se va a romper exatamente de la misma forma"

Y el tema es esse: si estás com dolor muscular o articular y um cansancio excessivo, no es sólo dar uma aflojada y volver igual.

Hay que analizar que es lo que está em excesso. Yo que tú pondría todo el plano (incluyendo si hay parte de no pesas) porque ahí da para ver que es lo que puede estar excessivo.

Ahora mismo estoy de vacaciones y estoy entrenando muy intenso y bastante volumen
He cojido 10 kg en 4 meses(los 3 primeros los coji en apenas dos semanas, ya que venía de un % graso de 9 o 10) de volumen
Tiro en todo más pesado
Sentadilla de 150 a 160 x3
Peso muerto de 180 a 180 x3
Pres de banca de 110 a 120 x2 aquí me centre muchisimo
Llevo varias semanas con molestias por todos lados y por eso he decidido hacer la descarga, pero se que cuando la termine tendré que bajar el volumen o la Intensidad, ya que me gusta ir bastante al fallo y aveces no es lo mejor..

Última edición:
Ahora mismo estoy de vacaciones y estoy entrenando muy intenso y bastante volumen
He cojido 10 kg en 4 meses(los 3 primeros los coji en apenas dos semanas, ya que venía de un % graso de 9 o 10) de volumen
Tiro en todo más pesado
Sentadilla de 150 a 160 x3
Peso muerto de 180 a 180 x3
Pres de banca de 110 a 120 x2 aquí me centre muchisimo
Llevo varias semanas con molestias por todos lados y por eso he decidido hacer la descarga, pero se que cuando la termine tendré que bajar el volumen o la Intensidad, ya que me gusta ir bastante al fallo y aveces no es lo mejor..

Cuanto pesas y cuanto medís que tipo de progresión usas en la rutina?

Cuanto pesas y cuanto medís que tipo de progresión usas en la rutina?

76 kg 174 cm. pues actualmente hago esto
Lunes
Pres de banca 4x8 cuando consigo superar las 4 series de 8 repes le subo 1,25 por lado
Remo penday 3x6
Remo mancuerna 3x10
Jalon 3x15
Curs araña 4x10
Martes
Sentadillas 4x5 aquí sigo la misma progresión que en el pres banca
Hips trust 3x10
Prensa 3x10
Maquina cuádriceps 4x20
Gemelos 4x25
Planchas y rueda un par de series
Miercoles
Pres hombro mancuernas 3x12
Pres superior mancuerna 3x12
Elevaciones laterales 6x15 a 20
Cruce polea baja 3x12
Pres francés 4x10
Jueves
Peso muerto 4x5
Peso muerto rumano 3x12
Hips trust 3x10
Femoral máquina 3x12
Prensa 3x12
Gemelos 3x20
Viernes
Pres banca 4x5 con pausa
Remo polea baja 4x10
Dominadas 3x8 lastre de 20 kg normalmente
Remo en máquina 3x12
Facepuls 4x12
Elevaciones laterales 4x15
Biceps y Triceps suele hacer unas 6 series de cada

76 kg 174 cm. pues actualmente hago esto
Lunes
Pres de banca 4x8 cuando consigo superar las 4 series de 8 repes le subo 1,25 por lado
Remo penday 3x6
Remo mancuerna 3x10
Jalon 3x15
Curs araña 4x10
Martes
Sentadillas 4x5 aquí sigo la misma progresión que en el pres banca
Hips trust 3x10
Prensa 3x10
Maquina cuádriceps 4x20
Gemelos 4x25
Planchas y rueda un par de series
Miercoles
Pres hombro mancuernas 3x12
Pres superior mancuerna 3x12
Elevaciones laterales 6x15 a 20
Cruce polea baja 3x12
Pres francés 4x10
Jueves
Peso muerto 4x5
Peso muerto rumano 3x12
Hips trust 3x10
Femoral máquina 3x12
Prensa 3x12
Gemelos 3x20
Viernes
Pres banca 4x5 con pausa
Remo polea baja 4x10
Dominadas 3x8 lastre de 20 kg normalmente
Remo en máquina 3x12
Facepuls 4x12
Elevaciones laterales 4x15
Biceps y Triceps suele hacer unas 6 series de cada

el problema es que tus pesos son de avanzado, entonces necesitas otro tipo de esquema para progresar para darle tiempo a las articulaciones de recuperarse, no podes ir siempre a tope en los básicos. En los otros si queres si pero en los básicos no. Tenes que hacer una progresión para avazandos las cuales por lo general son con cargas submaximas y una progresión estructurada .

Sí, está muy al mango especialmente para el peso corporal. Te está costando mantenerlo?

Sí, está muy al mango especialmente para el peso corporal. Te está costando mantenerlo?

Por ahora no

Atrás