Duda Remo con Barra

elmanshyn94

New member
hola, tengo una duda con remo con barra de pie

cuando estoy en posicion con torso inclinado y los miembros superiores extendidos hacia abajo, verticalmente en relaciòn al miembro inferior, y llega la hora de subir

¿hasta donde debo subir?

¿hasta tocar el abdomen, o hasta tocar el pecho?

creo que no da para tocar el pecho, ahora, tampoco habria que inflar la barriga ni barriguear para adelante para acortar el movimiento

entiendo gracias

y tambien tengo una duda con el agarre

es mejor pronado (normal), o supinado? no hay problema en que haga de aquì en màs remo con barra agarre supino, para estimular un poco los biceps? es que casi ni hago biceps

no hay problema con eso?

se puede hacer de las dos maneras, incluso a veces yo hago como para peso muerto (obviamente no siempre con el mismo brazo)

tambien he visto que hay gente que hace asi las dominadas

Si, pero estan mal hechas, igual que el remo con una mano invertida porque la posición de la mano afecta distintos musculos. El agarre supino en los remo afecta más el dorsal ancho mientras que el prono más los musculos centrales de la espalda. De todas formas con mancuernas es mucho mejor.

Yo el remo lo hago con mancuernas, me resulta un poco menos sufrido que con barra. Además algo sucede al hacerlas unilateralmente, que me permite meter más peso: si con barra hago 60 Kg, con mancuernas puedo hacer con 35, o 37.5 Kg

El remo que personalmente me resulta más confortable es (unilateral o bilateral) con la máquina de curl femoral, que acaba siendo parecidoa las máquinas hammer.

Es que no me hace mucha gracia eso de trabajar cabeza abajo. (tal vez por el asunto de curvarse, pues no curvarse no es sólo un derecho, es también un poder)

Si, pero estan mal hechas, igual que el remo con una mano invertida porque la posición de la mano afecta distintos musculos. El agarre supino en los remo afecta más el dorsal ancho mientras que el prono más los musculos centrales de la espalda. De todas formas con mancuernas es mucho mejor.

Pero la idea seria hacer una serie asi y la otra asá. Igual fue lo que vi, no lo defiendo, hasta me parece que es lesivo no?

Esa no la entiendo, en la de curl femoral es bien cómoda.
Sea parado o sentado, es sólo agarrar con la mano de donde se enganchan los pies y remar.

Lo de la maquina hack es imitar el remo pendlay, asi como los que imitan la sentadilla. La maquina de curl lo malo de la de mi gym es que donde van los pies tiene unos cojines enormes que no la dejan agarrar

Yo no creo que las dominadas con agarre mixto sean mala idea... Todo tiene un propósito, que es potenciar algún gesto deportivo. Arturo parece ser que hace remo con barra con agarre mixto, potenciar su peso muerto, que es con agarre mixto, y le veo mucho sentido a eso. Y lo mismo con las dominadas con agarre mixto, se suelen usar para conseguir hacer la famosa "human flag", que es con agarre cruzado. También sirven las dominadas con agarre muuuuy amplio, pero sólo hasta la frente (para no comprometer los hombros), ya que la human flag es con agarre muy amplio. Y así sucesivamente.

Yo no creo que las dominadas con agarre mixto sean mala idea... Todo tiene un propósito, que es potenciar algún gesto deportivo. Arturo parece ser que hace remo con barra con agarre mixto, potenciar su peso muerto, que es con agarre mixto, y le veo mucho sentido a eso. Y lo mismo con las dominadas con agarre mixto, se suelen usar para conseguir hacer la famosa "human flag", que es con agarre cruzado. También sirven las dominadas con agarre muuuuy amplio, pero sólo hasta la frente (para no comprometer los hombros), ya que la human flag es con agarre muy amplio. Y así sucesivamente.

Para gesto deportivo puede ser, para hipertrofia no. Para gesto deportivo tambien las sentadillas bulgaras sobre superficie inestable dan excelentes resultados, para alguien que busca hipertrofia no sirven para nada.

Bueno, no sé si es exactamente lo mismo. Yo al hacer peso muerto, en cada repetición invierto el agarre, con lo cual el trabajo para ambos lados siempre queda igualado.

No creo que sea tan factible de realizar con las dominadas (me resultaría muy incómodo estar cambiando el agarre en cada repetición). Particularmente, yo prefiero hacerlas neutras, con ambas palmas mirándose entre sí.

creo que el efecto en la torsión de la columna causado por el cruce de agarre en peso muerto es mucho menor que colgándose de la barra

creo que el efecto en la torsión de la columna causado por el cruce de agarre en peso muerto es mucho menor que colgándose de la barra

No lo he probado, pero trato de imaginarme haciendo una dominada con agarre mixto, y creo que se desvirtúa mucho el gesto. Sería preferible hacer una serie en pronación, otra en supinación, e ir intercalando así.

Atrás