Duda press de banca ("sentir el pecho")

Kolton

New member
Llevo tres semanas con la rutina full body para novatos de Pureta, y mi "problema", por así decirlo, es que, a la hora de ejecutar el press de banca con barra, no siento el trabajo concentrado en el pecho, sino que son los brazos los que dan muestra de esfuerzo.

He leido, estudiado y aplicado todos los pasos de la técnica explicada por Pureta en su hilo de básicos, así como los de Niko y su video. Los sigo excrupulosamente, pero sigo sin sentir la tensión pectoral.

Dado que entreno en casa, no tengo a nadie a mano para que pueda ayudarme en éste asunto, ni que pueda responder cosas tan abstractas y absurdas como las que estoy a punto de plantear:

-¿Debo sentir en el pectoral la misma concentración de tensión que noto, por ejemplo, al hacer biceps, o triceps, ao abdominales, o por el contrario en el press de banca el esfuerzo se diversifica más?
-¿Por qué si siento esa tensión con las aperturas de mancuernas o el pull-over?
-¿Se debe solo a un posible problema de técnica?

Espero podais ayudarme a "sentirme" el pecho (expresión erótico festiva donde las haya)

Yo cuando hago press de banca casi nunca siento el trabajo en el pecho.
cuando mas lo siento es cuando hago aperturas.

aun asi al siguiente dia no puedo mover los brazos de tantas agujetas que tengo en el pecho.

cuando pones un peso pesado, el esfuerzo lo sentis todo en el pecho. Ahi sentis como cada fibra de tu pecho hace el esfuerzo. Cuando terminas, es normal, aveces, sentir congestionados los brazos porque indirectamente trabajan los tríceps.

-Yo la siento, pero no te hagas la cabeza, si recien empezastes segui progresando y vas a ver que con el tiempo vas a sentir más el trabajo en el pecho. También es importante que te concentres en el pecho y no en los brazos.
-porque es más especifico, vos segui dandole duro al press de banca.
-segui prácticando y sola se te va a perfeccionar.

saludos

Es un problema de técnica y le (nos) pasa a mucha gente hasta que la pillas.

Céntrate en meter poco peso y en intentar aislar el pecho todo lo que puedas, empujar con él el peso. Te parecerá una tontería, pero no lo es en tu caso: concentrate y visualiza el movimiento. Es más fácil de decir que de hacer en principio, hasta que lo consigues y te das cuenta de que no era tan difícil.

Eso sí, según va aumentando el peso cuesta más y necesitas mucha más ayuda del tríceps.

Por otra parte, baja el peso hasta que sientas tensión (para eso no hace falta que las manos te queden por debajo de la línea del pecho) y súbelo SIN bloquear los codos. Tienes que notar el pecho por cojones.

Yo conseguí aislarlo más que con mancuernas o barras, con mi propio peso. Haciendo flexiones (cuando estés abajo contrae el pecho) y, sobre todo, haciendo fondos en paralelas (sin lastre).

Por mucho que leas o te lo expliquemos es cuestión de práctica, así que ánimo.

Exacto, es de practica. Yo me lastimaba mucho las muñecas con este ejercicio, pero mew concentré en cuidarlas y ahora creo que ya me sale muy bien. Prueba con poco peso (solo la barra). Puede ser desde el agarre hasta el empuje!

Si te sientes muy perdido pues grabate y vemos!

la cuestion es expandir lo maximo posible la caja toraxica, colocando los codos lo mas horizontales posibles a con los hombros, de esta manera expandes mucho más, incluso implicas menos los hombros y evitas lesiones por el ejercicio mal hecho, esto es un fallo que cometemos todos,y si no nos corrigen no sabemos coomo se debe hacer, y respecto si se nota, yo noto el pecho muchiisimo, pero cuand mas lo noto es con cruce de cables, ai ya muero...xD, saludos

Mi recomendación es seguir los consejos de este video: This URL has been removed!

Sin embargo, no recomiendo lo que dice este video: This URL has been removed!

Por otro lado, no tienes porque sentir la misma congestión que en biceps u otro músculo. Bueno, algo deberías sentir, claro, al menos al terminar los ejercicios.

De todas formas, tampoco hay que obsesionarse por la congestión. Si se trabaja bien está bien hecho con independencia de que te quede el músculo como una piedra o no. (Ojo, hay varias teorías al respecto. Yo soy más partidario de aquella que mantiene que no es necesario sentir una congestión brutal al final del ejercicio)

Es un problema de técnica y le (nos) pasa a mucha gente hasta que la pillas.

Céntrate en meter poco peso y en intentar aislar el pecho todo lo que puedas, empujar con él el peso. Te parecerá una tontería, pero no lo es en tu caso: concentrate y visualiza el movimiento. Es más fácil de decir que de hacer en principio, hasta que lo consigues y te das cuenta de que no era tan difícil.

Eso sí, según va aumentando el peso cuesta más y necesitas mucha más ayuda del tríceps.

Por otra parte, baja el peso hasta que sientas tensión (para eso no hace falta que las manos te queden por debajo de la línea del pecho) y súbelo SIN bloquear los codos. Tienes que notar el pecho por cojones.

Yo conseguí aislarlo más que con mancuernas o barras, con mi propio peso. Haciendo flexiones (cuando estés abajo contrae el pecho) y, sobre todo, haciendo fondos en paralelas (sin lastre).

Por mucho que leas o te lo expliquemos es cuestión de práctica, así que ánimo.

Así es, yo empecé a hacer exactamente eso para notar trabajo en el pecho, porque cuando empecé me pasaba lo mismo; ya sea por falta de técnica o porque sí, notaba más trabajo en otros músculos que en el pecho. Al final lo solucioné concentrándome mucho en el movimiento, y en procurar mantener en tensión el pectoral durante el ascenso, y sobre todo realizando el descenso lento e intenso.

Concentrate en hacer bien la retraccion escapular y si estas haciendo el press estilo power como explica pureta procura que el agarre este a un angulo de unos 45 grados en relacion a tu cuerpo, mas cerrado implica mas los tricep y mas abierto implica mas los hombros.

No hace falta bajar hasta tocar el pecho con la barra pero si cerca de el, y no dejes caer el peso completamente controla su caida y realiza una rapida subida, tambien procura hacer un buen puente. Ya con esos simples consejos basta para sentir completamente el trabajo en el pecho pero de igual manera los tricep y hombros se van a ver involucrados, eso es ley.

Practica con poco peso hasta que encuentres la tecnica correcta ya metes mas peso.

Concentrate en hacer bien la retraccion escapular y si estas haciendo el press estilo power como explica pureta procura que el agarre este a un angulo de unos 45 grados en relacion a tu cuerpo, mas cerrado implica mas los tricep y mas abierto implica mas los hombros.

No hace falta bajar hasta tocar el pecho con la barra pero si cerca de el, y no dejes caer el peso completamente controla su caida y realiza una rapida subida, tambien procura hacer un buen puente. Ya con esos simples consejos basta para sentir completamente el trabajo en el pecho pero de igual manera los tricep y hombros se van a ver involucrados, eso es ley.

Practica con poco peso hasta que encuentres la tecnica correcta ya metes mas peso.

Con el post de Pureta aprendí a tener en cuenta esas cosas, ahora levanto más peso que nunca y me aseguro buenas congestiones casi siempre(sí, se que soné Sprayette).
This URL has been removed!
Saludos.

SpeedUp yo tambien hace poco que cambie a este estilo, sera cosa de unos 4 meses que es poco para el tiempo que llevaba haciendo el estilo culturista el cual me jodia mucho el hombro, luego me cambie a este estilo gracias a los post de Pureta y comence a sentir mejor trabajo y a aumentar mis pesos, pero si, toma unas cuantas sensiones adquirir la tecnica perfecta pero se siente de puta madre el trabajo __genial__

Gracias a todos por vuestras respuestas. Pensandolo, creo que el problema se encuentra probablemente en el agarre (demasiado abierto para brazos largos), pero por si acaso no fuera eso, ya me he hecho una lista detallada con todos los consejos para ponerlos en práctica en la banca. Veremos a ver si consigo la técnica correcta entre esta semana o la proxima, y consigo sentir un poco más el trabajo en el pecho.

De nuevo gracias por la ayuda, que siendo un principiante que entrena solo es MUY apreciada.

Atrás