Duda pesos en máquina Hack

spyfit

Member
No sé como se llama la máquina para hacer sentadillas, me suena que Hack....
Mi duda es que si el peso que se le mete es equivalente a hacer sentadillas sin máquina o similar.
Lo digo porque pongo de cada lado 80kg + todo el peso de la máquina, que no es poco.
Me parece que sin máquina no podría ni con la mitad del peso...
Saludos.

No es lo mismo, piensa que no es un movimiento natural como la sentadilla, no tienes que estabilizar nada, simplemente empujar por eso nunca levantarás el mismo peso.

Uchijasake, una consulta.
Para efectuar correctamente la técnica de la sentadilla, ¿Qué recomiendas?
¿Qué te parece empezar por practicar el movimiento en.la multipower?
¿O directamente empiezo con la sentadilla, metiendo poco peso y depurando la técnica?
Un saludo.

Prefiero empezar con sentadilla ya sea mediante barra, mancuerna, frontal o como sea, para que el cuerpo se valla aconstumbrando a esos patrones de movimientos, a mantener la tensión en el abdomen, a no flexionar la columna, a como cordinar la dorsiflexión de tobillo y la flexión de columna, etc.
En definitiva para ir cogiendole el truco correctamente.

¿Cambia el trabajo de poner la barra por delante o por detrás?
¿La bajada se efectúa hasta tener los cuádriceps paralelos al suelo o se debe bajar más?

Hasta superar la paralela mínimo, bajo mi punto de vista cuanto más profundidad mejor siempre y cuando no se pierda técnica y la postura de la espalda.
Si cambia al ponerse delante o detrás, yo opino que la trasera es mejor en rasgos generales y si es la que vas a efectuar mejor aconstumbrarte a esa.

Tomo nota de lo que me dices UchijaSaske, gracias por la aclaración.
Mi idea es hacerla con la barra apoyada por detrás.
Procuraré hacerlas lo más profundas posibles sin perjudicar la técnica, a ver qué tal se me da...

yo la máquina hack le pongo mucho menos que a la sentadilla, cuando passa por el punto más difícil da la sensación de romper el quadricep.

Atrás