DUDA peso muerto, remo con barra y remo con mancuerna.

wazabi

Miembro de Oro
vengo llegando del gimnasio con una duda que asalto a mi cabeza:

en la rutina de espalda es correcto hacer el mismo dia peso muerto y remo inclinado con barra?

sucede que siento que los dos ejercicos son muy exigentes y pienso yo que al hacer uno el otro no lo puedo trabajar al 100%, solo que no se si es imaginacion mia o en verdad sucede eso.

la otra duda es en torno al remo inclinado con barra y el remo con mancuerna, es incorrecto hacer el mismo dia los dos ejercicios?

espero haber expresado mis dudad postgimnasio claramente. gracias por su atencion, espero sus respuestas

vengo llegando del gimnasio con una duda que asalto a mi cabeza:

en la rutina de espalda es correcto hacer el mismo dia peso muerto y remo inclinado con barra?

sucede que siento que los dos ejercicos son muy exigentes y pienso yo que al hacer uno el otro no lo puedo trabajar al 100%, solo que no se si es imaginacion mia o en verdad sucede eso.

la otra duda es en torno al remo inclinado con barra y el remo con mancuerna, es incorrecto hacer el mismo dia los dos ejercicios?

espero haber expresado mis dudad postgimnasio claramente. gracias por su atencion, espero sus respuestas

No es incorrecto hacer los 3 ejercicios, vamos, yo los hacía sin ningún problema, y no me fue nada mal.

No es incorrecto hacer los 3 ejercicios, vamos, yo los hacía sin ningún problema, y no me fue nada mal.

entonces el mismo dia esta bien hacer los tres y no es muy cargado?..

y si a eso le agrego remo con cable o jalones en polea alta se completa de una forma correcta?

Buf a mi me parece muy exigente para la espalda baja hacer peso muerto y remo con barra un mismo día.

yo hago

dominadas
-> remo barra
jalon pecho
-> remo mancuerna

y peso muerto despues, que lo realizo en verdad para femoral y aprobecho tb en espalda

va muy bien, si no llegases del todo bien, posiblemente te falte tiempo de entrenamiento

Pues depende de la intensidad del PM.
Si vas a ir cerca de tu 1RM, yo no metería otro trabajo de espalda.

Si te quedas en el 80% de 1RM, no le veo problemas, pero metería PM a final.
No le veo sentido a hacer el mismo ejercicio de remo. Mete una semana el barra 90 y la otra con mancs.

sds!

Yo también los junto:

- 5 series de dominadas
- 5 series de remo con barra
- 3 series de peso muerto

Y ahí estamos, dándolo todo. _comorr_

Se pueden hacer

dominadas (amplitud)
remos(grosor)
y peso muerto sin ningun problema (Cuidando la intensidad)

Última edición:
Pues yo de hecho hago remo al menton, peso muerto, sentadillas, remo con barra a 90, press de banca ( uno de ellos/dia ), elevacion de talones con barra por detras, y cargadas el mismo dia y puedo con todos

En cuanto a lo de hacer remo con barra y mancuernas el mismo dia no lo veo incorrecto, si quieres terminar de congestionar hacerlo con las mancuernas, ahora que yo por ejemplo me guio por una maxima : no repetir nunca ejercicios, ni el mismo dia ni en dias alternos o separados, mejor dicho y para resumir
Si 1 solo ejercicio me hace las funciones de 10 juntos y me desarrolla igual, ahórrate todos los demás.

No le veo el problema..eso si, si noto sobrecrgado los lumbares paro...y para pesado en PM cinto...

yo creo que esta bien, yo lo hago asi:

4 series de dominadas
4 series de peso muerto ( al 90%)
4 series de remo horizontal

me pongo cinturon en las pesadas de pm y cap poblema y llego perfectamente, solo tuve que bajar 10kg en comparacion de la anterior rutina en remo ya que añadi hace nada pm

No hay problemas hacerlos juntos.
Si haces una fullbody has
Lunes: PM
Miercoles Dominadas
Viernes: Remo con Barra

No es que no se puedan hacer, por hacer se pueden hacer muchas cosas, pero no quiere decir que sea correcto. A mi me parece mucho esfuerzo para los lumbares, y si se mete también sentadilla ya ni te digo. A la larga eso se nota.

Ego no entiendo lo de usar cinto, si bien es cierto que dicen que refuerza, yo creo que la función estabilizadora del tronco se ve reforzada si se trabaja bien, si se estira bien, y si la progresión en cargas es correcta, amén de una técnica depurada...por eso no entiendo porqué la gente usa cinto y correas y ganchos para dominadas y todas esas cosas.....aunque no me quejo de que lo hagas

Pues kneipenterroristen, yo no lo he notado todavía, hago todo lo que dije en la misma sesión y ya voy con carga alta, aunque no monstruosa, un peso relativamente bueno como son 110 kilos ( que es poco para notarlo, lo sé ) pero no me he resentido....

El cinto te ayuda de refuerzo y te ayuda a tirar unos KG de mas.
Un ejemplo.
Sin cinturon haces 10 Repeticiones de Sentadilla con 100 KG
Con cinturon haces 10 Repeticiones de Sentadilla con 110 KG

Desarrolla mas las piernas hacer los 110 KG que con los 100 KG

Atrás