Duda peso corporal

spyfit

Member
A grandes rasgos según he aprendido aquí, el cuerpo se modela a base de alimentación he ir subiendo los pesos.
Me parece que estos son los pilares. Claro está que subiendo los pesos en los ejercicios hay que comer bien e ir subiendo el peso corporal. He aquí le pregunta. Cuantos gramos o kilos hay que ir subiendo al mes a base de buena dieta y no pasarme y ponerme gordo?
Si me equivoco ruego me corrijan ya que seguro que no es un método convencional pero la temporada pasada me quedé corto en el peso y me veía delgado pero definido. Me es difícil controlar las calorías porque mi trabajo no es siempre el mismo, así que lo voy controlar con la báscula....
Saludos.

Última edición:
Yo pregunte casi lo mismo aqui, ve si te sirve
Control de Peso

Ok, muchas gracias. Algo he sacado en claro. 1kg/ mes siempre que se suban las marcas y no se exceda grasa..... Complicado pero es mejor.

A grandes rasgos según he aprendido aquí, el cuerpo se modela a base de alimentación he ir subiendo los pesos.
Me parece que estos son los pilares. Claro está que subiendo los pesos en los ejercicios hay que comer bien e ir subiendo el peso corporal. He aquí le pregunta. Cuantos gramos o kilos hay que ir subiendo al mes a base de buena dieta y no pasarme y ponerme gordo?
Si me equivoco ruego me corrijan ya que seguro que no es un método convencional pero la temporada pasada me quedé corto en el peso y me veía delgado pero definido. Me es difícil controlar las calorías porque mi trabajo no es siempre el mismo, así que lo voy controlar con la báscula....
Saludos.

Lo ideal son no más de 500gr por semana. Con esa cifra te asegurarás dentro de lo posible adquirir la mínima grasa posible respecto a una aceptable ganancia de músculo.

Saludos!

Mi respuesta es la misma que tantas veces se dice en este deporte: DEPENDE, cada cuerpo es un mundo. Hay personas capaces de lograr unas ganancias musculares limpias espectaculares, otras ganan tanta grasa como músculo por mucho que ajusten las kcal. No hay fórmulas mágicas ni números exactos, lo mejor que puedes hacer es conocerte.
Depende también de si empiezas en el gym o si recuperas un nivel de musculatura que ya has tenido y perdido, que si estás en un punto de mejora "nueva", por así decirl.
Lo ideal sería un superavit de unas 300-500kcal diarias pero, si no puedes calcularlas... Calcúlalas en torno a una base lo más estándar posible y simplemente los días de más actividad intenta comer más en proporción.
Otra cosa a tener en cuenta, no siempre más kgs movidos en peso se traducen en más kgs de subida de tu peso corporal.

Mi respuesta es la misma que tantas veces se dice en este deporte: DEPENDE, cada cuerpo es un mundo. Hay personas capaces de lograr unas ganancias musculares limpias espectaculares, otras ganan tanta grasa como músculo por mucho que ajusten las kcal. No hay fórmulas mágicas ni números exactos, lo mejor que puedes hacer es conocerte.
Depende también de si empiezas en el gym o si recuperas un nivel de musculatura que ya has tenido y perdido, que si estás en un punto de mejora "nueva", por así decirl.
Lo ideal sería un superavit de unas 300-500kcal diarias pero, si no puedes calcularlas... Calcúlalas en torno a una base lo más estándar posible y simplemente los días de más actividad intenta comer más en proporción.
Otra cosa a tener en cuenta, no siempre más kgs movidos en peso se traducen en más kgs de subida de tu peso corporal.

+1

Completamente de acuerdo.

1 kg al mes es lo maximo en naturales. Cuando se dice que es lo maximo quiere decir con buena genetica, entreno, descanso y dieta, ademas en un novato.

Cuanto mas alejado de esto, mas dificil ganar musculatura. Se dice 1 kg al mes para tener algo por donde guiarse, pero debes fijarte tambien en el espejo.

Tenemos claro que mas de 1k al mes significa grasa asegurada, pero si en vez de 1k al mes subes 500gr, te aseguras ganar la.menor grasa, aunque es mas lento

Igual se puede aumentar todo grasa, por poco que sea, basta con no subir los rendimientos.

Resulta que en el debate anterior está explicado ya:
Operación retorno. Cual es la mejor forma de empezar

El otro factor que hay que tener en cuenta es la condición inicial, si hay un nivel muy bajo de grasa es claro que va a haber una suba más significativa de peso, y también se va a recuperar algo de grasa.

Si en cambio se sale de un nivel normal o ligeramente alto, no tendría que subirse prácticamente nada de grasa, y también a no ser que se manejen altos pesos o se venga de una atrofia tampoco se pueden esperar grandes tasas de aumento muscular.

Lo que hoy observamos es una cantidad de boludos que se matan a desnutrición y ejercicio inútil y quedan casi que en los huesos (a eso le llaman "definición") y después se inflan (recuperan la masa magra pero con bastante grasa también) en un supuesto juego de "volumen".

Siendo que lo normal, al menos mientras uno no maneje pesos que sean un destaque verdadero, es mantener una dieta de equilibrio o muy levemente por encima, los kg de la barra van a subir, el aspecto físico va a mejorar, pero no va a ser necesario dañar al organismo inflándolo y desinflándolo permanentemente

Última edición:
Hola amigo,

Normalmente el peso que debes aumentar semanalmente debe oscilar entre los 0.5-0.8 kilos para que sea una ganancia lo más limpia y libre de grasa posible, pero aquí cada cuerpo es un mundo y todo es relativo.

Va influir nivel físico que tengas, el tiempo de entrenamiento, la dieta, tu genética...son muchos los factores que van a determinar cuanto peso es el correcto semanalmente.

Por lo tanto, asegúrate de seguir una correcta dieta, adaptada a tus necesidades y a partir de ahí ir subiendo paulatinamente las calorías, de esta forma te asegurarás no coger un excesivo porcentaje de grasa corporal.

Mucho ánimo, y nos vas compartiendo tus experiencias, saludos ;)

Hola amigo,

Normalmente el peso que debes aumentar semanalmente debe oscilar entre los 0.5-0.8 kilos para que sea una ganancia lo más limpia y libre de grasa posible, pero aquí cada cuerpo es un mundo y todo es relativo.

Va influir nivel físico que tengas, el tiempo de entrenamiento, la dieta, tu genética...son muchos los factores que van a determinar cuanto peso es el correcto semanalmente.

Por lo tanto, asegúrate de seguir una correcta dieta, adaptada a tus necesidades y a partir de ahí ir subiendo paulatinamente las calorías, de esta forma te asegurarás no coger un excesivo porcentaje de grasa corporal.

Mucho ánimo, y nos vas compartiendo tus experiencias, saludos ;)

2k ya es mucho. Lo maximo demostrado que se puede ganar de musculo en un mes es 1k. Y eso con perfecta genetica, entreno, alimentacion y descanso. Mas bien serian 0,8k al mes. 1k como mucho

Pues la verdad, yo soy más de subir cogiendo una buena cantidad de grasa, tampoco sin pasarse como un cerdo... pero subir 2 kg al mes lo veo razonable. Es más fácil (a mi modo de ver) ganar músculo con grasa y luego quitarse la grasa sin perder mucho músculo, que ganar músculo "afinando" para no ganar grasa.

Sobre todo lo recomiendo para la primera vez (novato que comienza a entrenar). Como las ganancias de músculo son más rápidas, compensa bastante. A mí me fue bien así al menos (subí de 78-79 kg a 93 kg viéndome regordete pero con bastante ganancia de fuerza, luego bajé y me quedé en unos 86-87 kg estupendos)

Pues la verdad, yo soy más de subir cogiendo una buena cantidad de grasa, tampoco sin pasarse como un cerdo... pero subir 2 kg al mes lo veo razonable. Es más fácil (a mi modo de ver) ganar músculo con grasa y luego quitarse la grasa sin perder mucho músculo, que ganar músculo "afinando" para no ganar grasa.

Sobre todo lo recomiendo para la primera vez (novato que comienza a entrenar). Como las ganancias de músculo son más rápidas, compensa bastante. A mí me fue bien así al menos (subí de 78-79 kg a 93 kg viéndome regordete pero con bastante ganancia de fuerza, luego bajé y me quedé en unos 86-87 kg estupendos)

Pero sabiendo que el maximo esta en 1k, y que por subir 2 no vas a ganar mas musculo..pues mejor en vez de 2 subir solo 1k y tener que bajar menos despues ¿no?

En novatos es mas factible subir aunque sea con grasa, pero segun avanzas no.

Creo que atrás de esto hay un problema bastante complicado, y es que muchas personas tienen más hambre de la que deberían por falta o baja proporción de algunos nutrientes, y para estar bien, tienen que estar con una dieta excesiva entonces engordan.
Y a veces la falta de nutrientes no está necesariamente en forma directa en la alimentación, sino que la persona no sintetiza las enzimas para procesar esos nutrientes de forma correcta.
De cualquier manera, uno diría que si alguien necesita engordar significativamente para sentirse bien y poder poner kgs en el gimnasio, probablemente su alimentación tenga algún buraco, poca variedad de vegetales o aminoácidos por ejemplo.

Atrás